43

0 0 0
                                    

En busca de la felicidad
· · · ❀  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·

Señor, por años busqué la felicidad en los placeres mundanos, y solo obtuve como respuesta un divorcio, una familia perdida y muchos sinsabores.

Tiempo después busqué la felicidad en el dinero y solo me trajo gastritis, falsos amigos y muchos problemas de negocios.

Conforme transcurrían los años busqué la felicidad en falsas amistades, ésta  sólo me duró mientras disfrutaba de los placeres mundanos y tenía dinero.

Ahora que ya estoy viejo me doy cuenta que la felicidad no se busca, llega sola a tu encuentro, sólo hay que atreverse a observar el interior. La felicidad reside en ti mismo, sólo hay que tener el valor de hacer aquellas cosas que te hagan dichosos, aunque parezcan tontas o vanas, hay que olvidarse del qué dirán.

Y entendí que para encontrar la felicidad hay que atreverse a amar aunque no te amen, llorar aunque no lloren contigo, a gozar tu vida olvidándote de los comentarios y los complejos sociales. En fin, la felicidad solo llega a quienes quieren ser felices. Pero estoy viejo, el tiempo se agota y mi destino está segando a su fin.

Autor: Enrique Villareal Aguilar.

Mucha gente busca la felicidad en todo aquello de lo cual carece y cree que con el logro de esos fines materiales o físico, la felicidad saldrá a su encuentro. Sin embargo el destino cobra muchas cuentas por los beneficios materiales, y tal vez jamás alcancen sus objetivos. Otros gozan todo lo que tienen, pero siguen luchando por alcanzar más peldaños en su vida. Ellos ya llevan la felicidad dentro de su ser pero su camino les depara instantes maravillosos en pos de los sueños que pretenden alcanzar.

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.

Autor: Pearl S. Bucke.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

Autor: Anónimo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 17, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Antología de CuentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora