Encuentro Inesperado

489 45 13
                                    

La noche estaba fría

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La noche estaba fría. La luna, enorme. Parecía que cualquier mortal podría tocarla con solo estirar un dedo. El cielo estaba despejado y ese delicado céfiro que jugaba con las copas de los árboles, también aprovechó para lamer el rostro varonil que veía a un gran caballo bajar el cuello a un lago y beber el agua cristalina.

—La noche es tranquila...— Miró alrededor del perímetro. —Muy tranquilo...

Vislumbró el bien cuidado campamento a unos metros de distancia y no pudo contener su tristeza.

Los soldados dormían. Quizás ya habían aceptado su destino, quizás todavía tenían un hilo de esperanza. Pero al final del día, no importaba. Más de la mitad de ese pelotón se extinguiría. Ya había perdido a tantos hombres en batallas pasadas que estaba impresionado por esa calma. Quizás fue la euforia de saber que pronto terminaría. Una pelea más y todo terminaría.

Un reino triunfaría sobre el otro.

Pero ¿A qué precio?

Las mujeres enviudarían. Los niños quedarían huérfanos. La guerra nunca traería felicidad a nadie.

Ahora, eso no significó nada para él, ¿Verdad? Era el comandante. Los ojos que guiarían a sus soldados a la victoria. Él, Fujimi no Ban, era el orgullo de la familia y no huiría del campo de batalla como sus antecesores. Lucharía por el reino de Danafor. Cantaría la victoria con sus hombres en solo dos semanas.

Catorce días para que el olor a sangre volviera a infestar sus fosas nasales.

Se inclinó junto a su caballo y se humedeció las manos, luego se las llevó al cuello.

Se escuchó un suave susurro de hojas detrás de él. Estaba alerta de inmediato.

Había salido a refrescarse al lago. Estaba desarmado y tenía el torso desnudo. Sabía que la noche era demasiado tranquila. Algo iba a pasar.

Sus ojos estaban atentos a cada detalle del paisaje. Metió la mano en la bolsa de cuero que colgaba de su caballo y agarró hábilmente la primera arma que sus dedos pudieron sentir. Una daga afilada.

Eso sería suficiente.

Se acercó a los arbustos que ya no se balanceaban. Cuando estaba a punto de hundir la mano en el follaje, escuchó el rápido zumbido de una hoja y se giró lo suficientemente rápido como para detener el golpe.

El enemigo invirtió mucho en su contra. No sabía si podría aguantar demasiado. Solo tenía una daga y estaba siendo atacado con una espada.

Era alto y su cuerpo estaba protegido por su armadura. El casco brillaba y los penachos azules que se escapaban desde lo alto denunciaban que era un soldado enemigo. Su habilidad era innegable. Ban estaba claramente en desventaja.

Un ataque sorpresa ¿Cómo no lo pude haber predicho?

—No debería desfilar sin armadura, general.— sintió el pinchazo de un pequeño corte en su costilla.

Entre El Amor Y La Guerra [JeriBan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora