Ágata

3 0 0
                                    

Estaba nerviosa, conocería al hombre con el que pasaría el resto de su vida (y para alguien de su estirpe eso era demasiado tiempo) ese mismo día. Casi no había podido dormir.

-¿Ágata, hija, estas despierta?

-Si mamá, entra.

-Buen día pequeña. Cesar dice que llegaran en dos horas.
Los Bronwbear no han estado en América desde hace cincuenta años. Imagino que estarás nerviosa, ¿Verdad?

-Si, un poco. ¿Es la única forma? 

-Nuestra especie se extingue, la única razón de que eso no suceda es procrear entre las familias mas antiguas. Si nos mezclamos con los humanos la magia se va perdiendo, se diluye. 

<<Yo tampoco amaba a tu padre, y la verdad es que cien años despues de nuestro matrimonio, aun hoy quiero salir corriendo, a veces, claro. Los Pech y los Bronwbear han casado a sus hijos por siglos, pequeña. 

Ágata pensó que encontraría paz al hablar con su madre, la pobre ingenua pensó que sus palabras tendrían el mismo efecto calmante que cuando era niña. Pero la verdad es que solo logró llenarse de culpa y remordimiento. La verdad es que se equivocaba al pensar que lo peor que le podía pasar era casarse con alguien que no conocía. 
-Preparé este té. Tiene algunas hierbas calmantes, es el mismo que preparo mi madre el día en que conocí a tu padre.

La familia europea llegó a la hora prevista. Se realizaron los ritos necesarios y las presentaciones pertinentes. Era costumbre que cuando un clan visitaba a otro presentara, primero, sus respetos a los antepasados. Así, mantenían fresca la memoria y bendecian los días venideros.

-Hija, ellos son James y Dolores eran cercanos a tus abuelos. Ella es su hija mayor, Ester y él es tu prometido Davis...
 
Las siguientes palabras la verdad es que Ágata no las escucho. Había sucumbido ante esos penetrantes ojos grises y habría jurado que ellos también sentían la misma electricidad recorriendo todo su ser.

¿Es que así se sentía después de todo?

Pero no estaba bien, algo no estaba bien, no era normal. Lejos de estar interesada en Davis la pobre quedó hechizada por su hermana Ester.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 18, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CaceríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora