Introduccion.

155 5 15
                                    

Primero me presento como una escritora anónima. Quiero aclarar que amo Larry, pero no soy fanática de One Direction, por lo tanto habrá cosas en que seguramente me equivocare.

Segundo, quiero explicar parte de la vida de un testigo de Jehová.

Un testigo no es como lo define la gente, debes estar en su pellejo para comprenderlo bien antes de hablar. Un testigo es alguien muy sacrificado. Esta religión, más que eso, es un estilo de vida. Un estilo de vida nada de fácil. Eres discriminado, apuntado y maltratado. Ellos dan al 100% su vida a Jehová, su Dios. Siguen sus reglas, las cuales protegen bastante. Mencionaré algunas que se ocuparan en toda la novela.

1.- LA MÁS IMPORTANTE. No aceptan la homosexualidad. ACLARACION: Los testigos Aman a todas las personas, pero no aprueban su conducta (hablando en este caso)

2.-Llevan vida sana: no tragos, no drogas, no cigarros, no fiestas (si fiestas, pero a su manera). Con respecto a la alimentación, no hay reglas.

3.- Pueden casarse, pero solo en el señor. Es decir, con alguien de SU religión (valga la redundancia, testigo) y a una edad madura. No "pololean" pues el pololeo es pasajero. Si, se dan en noviazgo; esto quiere decir, que a una edad madura, se empieza un noviazgo con alguien llevas tiempo observando, CON EL FIN DE CONTRAER MATRIMONIO.

4.- Predican la palabra "en busca de los merecedores". Llevan el mensaje a la gente para tratar de que se salve (en la Biblia se predicen muchas cosas que hoy están sucediendo, guerras, terremotos, hambre, corrupción, en fin. Y como esta profecía se esta cumpliendo al pie de la letra, lo que sigue es que los "malvados" sean destruidos y ellos intentan que la gente cambie su forma de ser, ame a Jehová y sean salvados)

5.- Cuando alguien comete un pecado* luego de estar bautizado, esta persona es sensurada° o expulsada™ según la gravedad del pecado o arrepentimiento.

*pecado: la palabra es muy amplia. Pero si la reducimos a la novela sería: tener una relación oculta con un mundano, y que más encima sea hombre.

°sensura: las sensuras se dividen en 2 partes, las privadas y las públicas. Las privadas son cuando un pecado es leve y la persona esta arrepentida, y PROMETE esforzarse por no hacerlo de nuevo (Ej: fumar). Y las públicas son cuando el pecado es un POCO más grave y se hace saber a toda la congregación que a "tal persona" se le restringen ciertos privilegios (ej: pololeas escondido y alguien te ve, pero te arrepientes.... Se te restringe, por ejemplo, predicar).

™expulsión: esto es algo más grave... Cuando la persona comete un pecado muy grave (ej. tiene sexo con alguien) y no se arrepiente. Se expulsa de la congregación, para que no le afecte en sentido espiritual a los demás (en este caso se le quita hasta el saludo)

No es que las reglas sean drásticas... Se hace esto para que la persona reconsidere lo que hizo y vuelva por si solo.

Bueno... Espero haber explicado bien las cosas. Esto es para que entiendan algunas de las muchas cosas que se escribirán en la novela. Solo quiero darles las gracias a los que le den una oportunidad y ojala les guste.

P.D. Odio las personas discriminadoras. Si estas en contra de la religión mencionada aquí o estas en contra de Larry evita exponer tus comentarios. Gracias

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 28, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Él cambio mi vida. Yo cambie la suya (T.J)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora