Capítulo 1

14 2 0
                                    

Ostias, que tránsito tan horrible. 
Una mirada al sol y siento que me derrito, particularmente prefiero un poco más el frío porque extrañamente se siente más cálido. Lo sé, mis gustos raros.

Además suelo tener algunos Deja Vu con el clima frío y eso me intriga, y cómo no. Soy Ayla Kyra, una loca por los acertijos y retos; diría que es algo de familia pero la verdad es que no, mi familia es más pasible en cambio yo soy más, ¿cómo decirlo? ¿loca? ¿extrovertida? ¿investigadora? ¿curiosa?
Sí, creo que soy todo eso y más.

A mis 19 años, aunque me parezcan más, soy muy poca tranquila e inquieta.
Es súper tener esta sensación de experiencia vidal, raro lo sé, pero hay momentos en que siento que he vivido demasiado... Como unos cuantos de años más.

Ir conduciendo por estas calles de California es sofocante, tanto que ni prendiendo el aire acondicionado del carro funciona mucho.

Me mudé a California desde hace cuatro años junto con mi familia, puesto a que solíamos vivir en Madrid, España. Mudarme fue algo muy difícil...
Bah, que voy a mentir. No se me hizo difícil, antes no solía tener amigos en Madrid, además mi instinto aventurero me insitaba a querer mudarme y no poner objeciones.

Es súper vivir en California excepto por la demasía de calor que suele haber, pero en cambio en las noches con ese viento, ah, es totalmente refrescante. Supongo que es parte de los privilegios que nos trajo que papá trabajara como coronel de la policía marítima.

Ahora vivimos en una casa frente a la playa en una zona privada, claro está, esta casa suele estar rodeada de policías de agua, como les digo yo. No porque tengamos guardaespaldas marinos, no. Es porque a papá le gusta tener una oficina y zona de reuniones en casa. Por el contrario, mamá aprovechó en comprar un local cerca de la bahía, allí abrió un restaurant de comida española y mariscos; le va muy bien.

Yo como ya dije, muy por el contrario, he empezado la universidad hace un año, estudio criminología y arqueología.
Dos carreras que aunque os parezcan diferentes no lo son. Solo es cuestión de sentir y vincular pasiones.

Giro en la calle que me va a llevar a la universidad en la que estudio, y aunque hoy es sábado, voy a retirar unos papeles de un caso que voy a empezar a investigar. Con lo cerca que estoy para terminar mi tesis, no quiero perder nada. Ojalá y mi padre haga que me contraten en el FBI o en la policía marina.

El caso que estoy investigando es muy importante ya que me fue otorgado directamente por los miembros de investigación criminológica. Trata sobre unas desapariciones de personas; lo curioso del caso es que no han mostrado un patrón claro. Ya he encontrado tres cuerpos en lo que va de estos tres meses que se ha abierto la investigación. Los cuerpos tiene una edad de 19, 22 y 31 años, y cada cuerpo presentan aspectos diferentes, lo único que tienen en común son ciertas "torturas" que al parecer este "asesino serial" aplica con sus victimas.

Al llegar a la universidad me estaciono en el parqueadero, dejo mi carro y me dirijo al edificio de investigaciones donde me esperan dos compañeros más de las clases.

—Hola, Matthew. —Saludo al muchacho rubio de ojos azules, el cual es mi compañero de clases.

—Qué hay, Elizabeth Cooper —Me saluda este con su típico sarcasmo —te llegó algo, está sobre el escritorio tres

rápidamente me dirijo al escritorio sin prestarle mucha atención al ojiazul. Efectivamente hay un sobre en la mesa. lo abro y lo que veo son documentos, pero... ¿qué diablos?

—Matthew, —lo llamé —¿quién trajo esto?

—Lo trajeron por servicios a domicilio, ¿por qué?

—Olvídalo —susurré

En el sobre venían documentos sobre la vida de las victimas de mi investigación, nada que ya no supiera. Y también habían fotos de los cuerpos cuando los encontramos. Pero se supone que nadie más tiene estas imágenes, solo yo.

esto se vuelve intrigante, y de cierta manera retorcida, alocado.

Esto es una advertencia, se podría considerar; sin embargo, me da más una impresión de que quién sea, que sea la persona que me envió esto, se conecta o por lo menos sabe, qué es lo que se está tratando. conoce al asesino serial de estas personas.




Hija de la Luna Donde viven las historias. Descúbrelo ahora