04. Lo que de verdad importa

518 92 17
                                    

El espejo frente a él parece estarse burlando y ni siquiera logra comprender bien las burlas. No puede entender lo que él mismo se intenta decir, hay un remordimiento que se escapa por sus ojos y lo hace sentir pequeño e idiota, indefenso y solo. 

—Ya, no necesitas a nadie —se regaña, y supone que eso es lo que está en su mente que intenta olvidar.

Intenta olvidar lo que le dijo a SeHun el día del cine, intenta olvidar el beso, su compañía, sus palabras, sus preguntas, intenta que no lo atormenten. 

Intenta olvidar que ChanYeol y BaekHyun siempre estuvieron para él, porque con eso en mente, se le hace más difícil pensar en lo que le va a decir a ambos cuando los confronte hoy. Se le hace difícil aceptar el trato que recibe de ellos ahora y es muy débil para estar colgando de la soga en donde lo dejaron. Para JunMyeon es todo o es nada, nunca le han enseñado otra cosa, nunca le ha tocado vivir otra cosa y es por eso que escoge nada. Escoge pensar que es un estorbo para sus amigos y que la única solución es arrancarse de la pintura. Duele menos, o espera que duela menos. 

—Solo concentrate en lo que haces —le dice otra vez a su propio reflejo. 

Escucha a lo lejos como su teléfono celular suena y le da una patada a la puerta del baño. 

Debe ser ChanYeol o SeHun. No paran de llamarlo. SeHun porque bueno, no logra comprender lo que explícitamente le dijo y ChanYeol quién sabe, a lo mejor le tiene que pedir un favor o quiere saber por qué no ha asistido a la universidad en 5 días o por qué no le abrió la puerta anoche cuando casi la derrumba de tanto tocar... Quién sabe para qué necesita hablar con él.

Pasa sus dedos por su cabello húmedo y luego toma la tijera que tiene frente a él. 

Al hacer eso piensa en que ya no tendrá que aguantar las insistentes llamadas porque mañana vuelve a la universidad. Solo necesita una nueva imagen que refleje que es seguro e intocable y que no necesita a nadie. No necesita ni a ChanYeol, ni a BaekHyun y mucho menos a SeHun y su estúpida boca con suaves labios. 

JunMyeon comienza cortar su cabello y ve como parte de él va cayendo en el lavamanos y desea que parte de sus recuerdos se vayan de forma tan fácil como lo hace su cabello. 

El corte le gusta, los cabellos apenas caen sobre sus orejas e incluso puede ver que le sienta mejor a su perfil. 

—Ya no me veo como si estuviera tratando de esconder mi rostro, tengo un perfil seguro. 

Se regala una sonrisa y decide que es hora de hacer su cambio más radical. Lo va a teñir.

—Nada más seguro que un pelirrojo guapo.

Se dedica a seguir todos los pasos que ha sacado de internet al pie de la letra. Antes le hubiera pedido a ChanYeol hacer eso por él, pero el nuevo JunMyeon no necesita de eso. Necesita internet, ropa nueva y unos lentes de sol caros que le den el porte de estrella que necesita. Bueno, no tienen que ser caros, solo parecer caros. Su papá paga sus estudios y su hogar, no tiene el derecho a pedirle más, aunque tenga que permanecer entre los 5 mejores promedios para que no lo manden a trabajar. 

Después de haber seguido cada paso al pie de la letra y esperar el tiempo necesario, JunMyeon lava su cabello, y aunque lo aprecia frente al espejo aún cuando sigue mojado, sabe que ha quedado perfecto. 

Ha quedado perfecto, inalcanzable y escuchando el susurro... también solitario

El lunes por la mañana cuando JunMyeon entra a la universidad recibe todas la miradas y puede ver como esa aura de intocable va apareciendo a su alrededor. 

Esto es lo que necesito... Un ego alto y a nadie, nadie que me toque o me juzgue o me cambie si no le gusto. Nadie que me deje a un lado. 

Llega temprano porque le ha dicho a ChanYeol y a BaekHyun que tiene que verlos en el mismo sitio donde lo dejaron tirado con SeHun por primera vez. Debajo de aquel condenado y tonto árbol con tonalidades rosas. Se sorprende cuando se encuentra solo a ChanYeol esperándolo, pero le resta importancia, parece más fácil, y además, él le llevará el mensaje a BaekHyun, prácticamente le cuenta todo. 

JunMyeon en el medio | SeHo • ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora