Herencia en llamas

10 1 0
                                    

El olor a café inundaba la oficina,la cual estaba llena de papeles y muchas fotos de criminales fugitivos.Sonó la alarma del microondas.Abrí la tapa para encontrarme con la taza blanca de café.Pero no llegué a darle ni un sorbo,me llamaron de la escena de inmediato.Llegue 5 minutos después,y vi la escena desde lejos.Una palabra: Desastre .

El clima estaba ventoso,las cenizas volaban.Las luces de unos 5 patrulleros se veían desde lejos junto a la casa.Tiene 4 pisos,parecía un hotel pero simplemente era demasiado grande incluso para una familia de 14.Y lo digo en pasado por que,lo que hubiera sido,ya no quedaba casi nada.

Me dirigí hacia un patrullero que recién había salido de la escena para que me diera el informe del caso y víctima.

-El cuerpo está siendo transportado para la autopsia. Sospechamos que la víctima es la dueña de la casa.Sabrina S. ,tiene  33 años.Casi estaba en sus 34.Vivía con su hermano y sus padres,pero se fue de la casa al haber recibido la fortuna de su padre.

Apenas entre,el olor a gas inundó el ambiente.

Me alcanzó las fotos tomadas en la escena minutos antes.

No encontramos muchas pistas,su cuerpo ya eran casi cenizas en las fotos.Solo se veía ciegamente un pequeño espacio en la parte superior de la espalda,una posible fractura de costilla.

Entre con el policía a la escena del crimen.

Pasamos la cinta amarilla para finalmente encontrarnos con el living.

Y de pronto la recordé.

Recordé su nombre ,había sido días atrás su encuentro con un abogado por un arreglo de herencia entre el padre y ella.Y yo había asistido. 

Fue entonces cuando el primer sospechoso entró al caso.

Nos encontramos en la oficina horas después con el abogado de la posible víctima, Juan Vélez. Lo esperé de brazos cruzados en la oficina hasta que el golpe de la puerta se escuchó. Vino con un saco negro y corbata a rayas junto a unos zapatos color café.Lo invite a sentarse luego de su esperada entrada a una silla negra ,mayormente echa de plástico. Se sentó y comencé a hablar.

-Lo llame hoy para discutir un tema crucial

Con una expresión profesional,esperó al tema en cuestión

-Recuerda el arreglo de la herencia con la Sra.Sabrina,verdad?

Hizo un chasquido con la lengua y prosiguió

-Si,lo recuerdo perfectamente

-Muy bien,entonces recordará la relación que tenía con su hermano y las personas que viven allí

-Si,pase varias veces por sus aposentos,muy lujosos por cierto.Pero solo puedo decirle que su relación,no era nada agradable.Porque desea esa información? 

Él siempre suele buscar la vedad.Es un detector de mentiras.Pero conocía las mentiras,las había dicho toda mi vida a lo largo de mi carrera.No sería difícil.

Con expresión natural,procedido a responderle.

-Solo para cerrar unos papeles sobre la herencia.Si tenian buena relacion seria posible que la herencia sea dividida.

Levantó apenas los costados de su boca formando una casi “sonrisa”,reflejando empatismo.

-Claro,había olvidado que ese asunto aún no había sido cerrado,entiendo.Si no hay nada más que discutir entonces debería irme,soy un hombre ocupado,¿sabe?

Asentí y dejé que se retirara.

El abogado no había sido descartado,si visito varias veces sus aposentos puede que hasta tuviera su propio acceso a ella.

Y el sospechoso Número 2.

El más intrigante.

Estaba por ser entrevistado minutos después.

Su propio hermano.

Siguió viviendo con su familia,por lo que fue difícil disuadirlos para entrevistar a su hijo.

Su familia siempre estuvo en la alta burguesía,los privilegiados.Los que están arriba,y no simplemente porque sean dioses.Sino porque saben manipular con su único recurso siempre sobrante.Y por eso mismo tenían una gran cantidad de enemigos,pero por suerte eso no involucraba a Sabrina.

Pero horas después,vino dispuesto a hablar.  

 ______________•_______________

Al sentarse,comencé con el interrogatorio.

-Buenas tardes ,le molestaria que empiece con las preguntas?

Se callo unos minutos,pero prosiguió

-No.Adelante

No se veía convencido,algo nervioso.Se notaba que temblaba.

-Dónde estuvo ayer a las 22:35?

Comenzó a mirar sus manos.

-En el banco de Uraghan, haciendo una transferencia

-Ah sí? 

Gire la computadora a 90 grados,dándola así en su  dirección

-Las cámaras de la entrada no dicen lo mismo,Señor Sabater.

Puso sus ojos como platos.Debía confirmar 

-Por última vez. ¿Dónde estuvo?

Un silencio inundo la sala.Un largo silencio.

-Cenando.Con mis padres.

Dude.Si habia mentido una vez,podría haber mentido otra.

-Muy bien,solo era eso,no se preocupe.Puede irse si desea

Sin ninguna expresión,se levantó y se fue.

Inmediatamente sonó el teléfono que se encontraba al lado mio.Lo tome con absoluta rapidez

-La Sra.Sabater quiere verlo.

______________•_______________

Pocas horas después,la madre de Sabrina se encontraba en la oficina.

-Paso algo Sra.Sabater?,su visita fue algo inesperada.

-No podía cubrirlo,no al haber hecho algo tan horrible... 

Levanté una ceja. Muy inesperado.

-A que se refiere?

-Mi hijo,el la mato-dijo entre lágrimas

Me sorprendió la honestidad de la madre.

-Y por qué me dice esto?¿Por qué entregar a su propio hijo?

-No podía dejarle que siga mintiendo así.Quemó a su propia hermana…

-Y cómo sabe eso?,él le contó?

-Si.Ayer llegó tarde,era obvio que no estaba bien.Le pregunté qué había pasado,y terminó contandome.

-Muy bien,gracias por la información.

Finalmente,el hermano de Sabrina fue arrestado horas después.

Su justificación por el asesinato fue la herencia de su padre.Su padre le había entregado la herencia a la Sra.Sabrina,y al parecer a él le pareció injusto y creyó que asesinandola la fortuna pasaría para el.

En la corte el juez lo dictó.Cadena perpetua sería su castigo.

De esta manera el caso quedó cerrado 




 








Herencia en llamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora