Amar y ser amada

7 1 0
                                    

Cinco años, esos fueron los años que pase por el mismo infierno. Cuando lo pienso me cuesta creer que pude pasar tanto tiempo con un monstruo como el.

En el año 2019 mi padre falleció de una cáncer fulminante a los huesos. Cuendo Isabella me llamo ya habían pasado dos semanas de su muerte. Me buscaron pero no pudieron dar conmigo. Ignacio me quito mi teléfono y no pude estar ahí. No pude estar con mi padre, abrazar a mi pequeña hermana o consolar a mi madre por perder a su compañero de vida. Sin duda ese es el dolor más grande que llevo.

Cada día que pasaba podía sentir el odio crecer en mi y desde ahí tome las fuerzas para terminar con todo. Cuando me tocaba ya no sentía amor, solo era rabia. Pero el no podía verlo. Pensaba que yo siempre estaría ahí para el. Una noche luego de golpearme, quemar mis pechos con cigarros y violarme me lo digo — No hay nada que yo pueda hacer para borrar tu mirada de admiración hacia mi. Me amas y eso no cambiará jamás —. Sus palabras sin saberlo me dieron las fuerzas para terminar y dejar de amarlo en ese mismo momento. Y cuando lo hize apareció todo el daño que me había producido.

Desde ese momento todo fue aún más difícil. Estaba sola sin la ayuda de nadie y debía dejar ese lugar. Seis meses pasaron desde que tome la decisión de dejarlo. Prepare todo de manera perfecta. Yo no trabaja por qué fue aún más difícil ahorrar. Sin que lo notará sacaba $2000 o $3000 pesos a la vez y en seis meses pude tener lo suficiente para partir de ese amor que me lastimo. De ese amor que no supo amarme.

Espere y espere el momento indicado y cuando llegó no tuve miedo de mirar atrás y avanzar. Solo lo hize. Tome mi pequeño bolso y camine. Llegué al terminar de buses y compré el pasaje al lugar más lejos y que saliera en ese momento.  Puerto Saavedra fue mi destino. Y ya no queda nada de la mujer sumisa y enamorado de un cobarde.

Ya paso más de un año desde que decidí amarme primero a mi. Y este es mi nuevo hogar. Un hogar que amo y no temo. De Ignacio no supe nada más. Cuando me fui me busco por un tiempo y luego desapareció. Solo espero que lo puedan amar tanto como el me amo a mi. 

Hoy me atrevo a ser amada y amar sin miedo. Amar y ser amada por primera vez. Cómo debe ser. Con respeto y dedicación. Con un hombre que cuida cada momento junto a mi. Por qué yo si se amar y hoy soy feliz.

Dueles...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora