bisexualidad y pansexualidad?

176 14 16
                                    

❝﹋﹋ ❞

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

❝﹋﹋ ❞

▎hey, hola!!, que tal todo?
hoy quiero hablar de la bisexualidad y la pansexualidad, estoy emocionada ꪔ̤̥

buenooo, primero hablemos de que es y cual llega a ser la diferencia que tiene con la pansexualidad.

bisexualidad: atracción romántica y/o sexual hacia todas las identidades, pero esta SI tiene preferencia de sexo y física.

también este 'significado' esta algo actualizado, porque antes habían otro significado (algo transfobico si me lo preguntan).

pero lo curioso aquí y de porque fue cambiando, bueno es que los pansexuales a diferencia de la bisexuales, no tenía preferencia de sexo, físico etc, y los bisexuales si.

y en ese entonces ser bi, significaba: la atracción solo por dos sexos (Femenino y masculino) y ya, no salía de esa definición. entonces la pansexualidad salió a dar a luz.

y después la activista robyn ochs dijo lo siguiente:

"La bisexualidad es la capacidad de sentir atracción romantica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género, no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera, no necesariamente del mismo grado ni con la misma intensidad"

lo que quiero dar a entender es que la pansexualidad es la atracción hacía personas sin importar el físico o género, en cambio a los bisexuales les pueden gustar todos los tipos de identidades, pero si le dan importancia a la apariencia de las personas y llegan a tener preferencia, en cambio a los pansexuales no.

lo que quiero decir es que son algo parecidas y nos podemos confundir, porque con los años cambiaron el significado de la bisexualidad, pero no son los mismos, y también dejemos de decir que la pansexualidad no existe, porque lo hace y no, no invalidamos a la bisexualidad ni somos bifobicos.

"ama el alma y honrra el cuerpo que la guarda" es una frase pansexual, o sea que no vemos cuerpos, vemos almas. 🤎

Pansexualidad ❤‍🩹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora