Un dia extraño

12 3 0
                                    

Cuatro... No! Cinco...
Cinco eran las mujeres sentadas alrededor suya, recitaban palabras incomprensibles... Juraría que aquellas mujeres tan misteriosas eran "Culandras", cierto tipo de bruja capaz de controlar las mentes de aquellas personas a las que les beneficiaba, en poder mágico. Por alguna extraña razón no podía recordar que había pasado anteriormente a haberme despertado en aquella llanura. Nada a mi alrededor podía identificarme en que parte del reino estaba... -¡RIIIIIIIIIIIIING!- Todo a mi alrededor desapareció y recordé poco a poco donde estaba. No había ninguna llanura, y no había nadie a mi alrededor solo pupitres y un folio lleno de garabatos.  Me desilusioné... ¡Había empezado tan bien! Menuda pena ...
-¡Layla!-me sobresalté al escuchar una voz familiar. Gire despacio la cabeza temiendo lo peor;pero en vez de encontrarme a algún ser místico me encontre con una chica de ojos marrones y pelo castaño. -¡Lucia!-dije animada-¿¡Como que Lucia!?-dijo enfurecida-A mi no me vengas de buena ahora¡Llevas toda la clase ausente y la profesora esta muy enfadada contigo!-su cara dejaba entrever preocupación, pero estaba muy enfadada-¡Me dijiste que no volverías a distraerte con historias bobas hasta que volvieras del colegio!-es cierto se lo prometí pero esta vez no lo había hecho a propósito, es más, parecía como si algo me llamara y me empujase dentro sin otro remedio que obedecer...-¡LAYLA!-dijo interrumpiendo mis pensamientos- ¡VES!¡No puedes estar ni un solo minuto sin estar ausente de este mundo!- estaba a punto de decirle que no estaba pensando en mis historias sino... De repente me distrajo algo-Oye, ¿esa pulsera no es del Clan Cegador?- me tapo la boca. ¿Que acabo de decir?- ¿Que es el Clan Cegador? ¿Otra de tus historias?-sacudo la cabeza indicando que no sabía que había dicho, pero sigo mirando la pulsera plateada con un sol amarillo en el centro hipnóticamente.

"¿Que es el Clan Cegador? ¿Porqué conozco a ese supuesto Clan? ¿Y porque me atrae tanto la pulsera de Lucia?" Son las preguntas que me atormentan durante el camino de vuelta a casa...Lucia no vuelve a hablar del asunto en el camino de vuelta ya que nunca hace caso de mis tonterías, bueno... ,así las llama ella... de hecho nunca hace caso de mis historias, ni de mis supuestas aventuras que creo yo misma cuando estoy sola o me aburro. Lucia es una gran persona siempre se le ha dado bien el don de la palabra podría convencerte de cualquier cosa, es una gran comerciante y estratega, a conseguido ser la delegada de nuestra clase tres años seguidos, pero su característica más sobresaliente son sus ojos. Son unos ojos amenazantes, ninguno de nosotros se explica el brillo dorado alrededor de la pupila que se vuelve rojo cada vez que esta enfadada.La conocí mi primer día de instituto, cuando me perdí en los pasillos buscando mi clase, me choque con ella ,que acababa de salir de la clase de orientación. Mis libros se esparcieron por el suelo. Ella me ayudó de buena gana a recoger mis libros y a encontrar mi clase que, de casualidad, era la misma que la suya. Esa misma tarde quedamos para tomar un helado, le agradecí mil veces que me ayudara esa mañana desde entonces somos amigas inseparables y ella se ha acostumbrado a mis "distracciones".

Saliendo de clase las dos estábamos muy calladas, yo porque pensaba en lo que acababa de decir, pero no entendía porque Lucia estaba tan callada normalmente me cuenta su día, sus problemas como delegada y sus nuevas decisiones como tal. Pero ahora lo único que hacia era mirar al suelo con preocupación. Cansada de tanto silencio decidí decir algo -Oye en cuanto a lo de antes...- -¿Te importa que nos quedemos calladas?- me quedé de piedra le ¿había pasado algo tan malo como para quedarse callada?—E-esta bien...—. Continuamos caminando calle arriba hasta una casa de paredes azules y un techo del mismo color pero de un tono más clarito-Bien esta es mi parada, nos vemos mañana-dije. Lucia seguía mirando cabizbaja al suelo, parecía pensativa...-Oye, si quieres hablar de algo que te haya pasado en clase- dije levantándole la cabeza con la mano- Sabes que puedes contar conmigo- Lucia asintió sin mucha convicción y me dejo ver una media sonrisa-Lo tendré en cuenta- después de unos instantes analizándonos la una a la otra, ella se marchó.

Cogí las llaves que guardaba en el bolsillo izquierdo de la mochila, sentí de repente  que el llavero se hacía más pesada de lo normal. Lo miré y descubrí una pequeña llave dorada con un diminuto símbolo naranja hecho de cristal, me acerqué a aquel minúsculo accesorio y distinguí que era una llama brillante.-¿Una llave de más?-pensé-Juraría que no estaba esta mañana-. Abrí la puerta con la llave plateada que estaba al lado de la dorada.-¡Ya estoy en casa!- grité. Mi padre, que estaba trabajando en su despacho, salió para saludar-¡Hola Layla!,¿que tal el día?- en un primer momento, pensé en contarle todo lo que había pasado con Lucía pero lo pensé 2 veces y me di cuenta de que, con lo paranoicos que son mis padres de seguro me llevaban a un psicólogo.-Por supuesto, fue un día interesante- dije para no preocuparlo- Seguro que si cariño, pero ya me lo contarás más tarde,estoy en medio de una llamada importante-vi el teléfono encendido y entendí que necesitaba silencio. Asentí con la cabeza, y este volvió a meterse en su "madriguera" para volver al trabajo. Me dirigí a la cocina para calentar la comida. Mientras cogía la tortilla que mi padre había preparado; recordé los sucesos de aquella mañana. Quería descubrir que era lo que lo que tanto le había molestado a Lucia como para llegar a despedirse tan secamente de mí.¿Puede que le molestara lo de haberme quedado dormida en la clase? No, no creo. Lucia me conoce demasiado y esto me ha pasado más de una vez.¿Será por algo que he dicho? Intenté recordar todas las conversaciones que habíamos tenido antes de haberme dormido en clase. Imposible, Lucia y yo hablamos mucho y solo recordaba la mitad de las conversaciones que habíamos tenido.

Durante la comida tuve que mentirle un poco a mi padre sobre lo que había pasado durante la mañana. Después de recogerlo todo fui a mi cuarto para hacer lo deberes. El resto del día fue bastante normal, intenté comunicarme con Lucia pero esta no me respondía. Me fui a la cama sin poder pegar ojo en toda la noche. Estaba preocupada por Lucia y tenia un mal presentimiento...

ESTA ES MI PRIMERA HISTORIA !!! ESPERO QUE OS GUSTE ME HE EMPLEADO A FONDO PARA EL PRIMER CAPITULO!!!🥰

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 23, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Reino de PlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora