Nació en 1920, se convirtió en una de las estrategias de venta en la industria musical, cinematográfica, etc. Es un método de opresión por parte de las grandes compañías en el mundo del entretenimientoque buscan obtener beneficios mayores a la hora de promocionar y vender productos.
Existió una lista con 117 nombres de famosos que tenían vidas privadas que eran consideradas contra la "moral pública" y seestablecía que debía impedirles a quienes formaban parte de ella pudieran volver a trabajar en el mundo del cine. Esto generó que algunos actores y actrices homosexuales ocultaran sus verdaderas orientaciones sexuales, y así, tuvieron que someterse a relaciones públicas con personas del género opuesto (hoy en día lo conocemos como el stunt).
Ahora este método llegó a la industriamusical, las grandes discografías encontraron la manera de generar mucho dinero mediante este método y adquirir y fidelizar públicos, los managers empezaron a vender valores a través de sus clientes, difundiendo ideas con las que los consumidores de la música podíanidentificarse, esta estrategia de marketing estaba funcionando.En el caso de los artistas más jóvenes, que mayormente su público se conforma de adolescentes, asegurar que la audiencia femenina fantaseara con los artistas de estas empresas y continúe fiel a su fanatismo.
Cuando las personas piensan en One direction, muy rara vez se piensa en sus logros artísticos, pero imaginan sus vidas amorosas caóticas, dramas de bebés e imágenes de fiestas fabricadas.Piensan en la ruptura de Zayn Malik con la banda, la novia inapropiadamente envejecida de Harry Styles, el odio explosivo de Louis Tomlinson en Twitter y su extraña transición a la paternidad. Por supuesto, a pesar de esto, incluso si Niall Horan y Liam Payne contribuyeron tanto como los otros miembros, la mayoría del público ni siquiera podría decir el resto de las contribuciones de los miembros.
Como muchas otras celebridades, One direction es a menudo víctima de relaciones románticas "falsas" para mejorar la imagen personal. Desde el advenimiento de las celebridades, los ejecutivos de relaciones públicas han utilizado la promoción de marcas cruzadas que puede crear relaciones extramatrimoniales. Al vincular dos figuras públicas con diferentes características demográficas entre sí, puede aumentar su base de fanáticos.
Es manipulador, pero es una herramienta probada, sin embargo no es una herramienta de promoción a la que el público sea ciego.
¿Qué pasa cuando dos de los chicos de la banda más famosa de la década resultan gays? Y para no la sorpresa de muchos, ¿son pareja?
Una banda que desde sus inicios ha sido vendida con un carácter 100% heterosexual no podía tener un escándalo así, menos bajar sus ventas por este romance que había en la banda. ¿Qué hace su equipo ante esto? Exacto, enclosetarlos.
Muchos artistas están enclosetados por contrato, les lavan la cabeza diciéndoles que su carrera terminaría si salían del armario.Se sienten culpables y sin posibilidades de elegir estar en el armario por las cosas que les dicen. Es una decisión que se les escapa de las manos es un debo decir que si o mi carrera terminará aquí. Sumémosle a eso el tener recién 17 años cuando te hacen "tomar dicha decisión" y digo tomar porque aunque te lo presenten como "tu decisión" sabemos que no hay otra salida y cual debía ser dicha respuesta.
Al estar en el closet comienzan los stunts para los medios de comunicación para que parezcan heterosexuales. Ninguna persona heterosexual se niega a revelar unaidentidad que no necesita ocultar.El miedo es uno de los más grandes obstáculos para un artista. Trabajaron duro para llegar allí donde finalmente cumplieron su sueño, y el miedo que se derrumba sobre ellos si revelan quiénes realmente son, es abrumador.No es una elección fácil.
"Y aunque ahora tenemos artistas homosexuales, no creo que puedan expresarse y expresar su sexualidad de una manera que una persona heterosexual puede... Siento que hay un nivel de "homosexualidad" que la gente aceptará" Olly Alexander
Siempre se ha visto a Sam Smith con una mujer encubriendo su homosexualidad, el hecho de que un artista masculino sea visto con mujeres no significará que sea heterosexual.También tenemos a George Shelley diciendo que pasó años de su vida ocultando su sexualidad porque era parte de una boyband que vendía discos para chicas adolescentesy que tenían que ser un producto de NIÑAS.
ESTÁS LEYENDO
El Closeting en la Industria
RandomTeresa Villegas Pérez 4°E Vespertino Ensayo Literario