Noviembre de 1998, Slipknot trabaja en nuevo álbum, pero al estar casi terminado, el guitarrista Josh Brainard abandona la banda diciendo que: ''Algunas decisiones se tomaron, y particularmente no estoy contento con ellas'', (además de algunas peleas con Shawn)
La partida de Josh no afectó a la banda, ya que sabían que sería sustituido fácilmente, invitando a James Root, guitarrista de Stone Sour. Al principio no quiso unirse, diciendo que prefería quedarse en su actual banda, pero un par de semanas después, llamó a Shawn y entro a la banda :D
Después, en febrero de 1998, volvieron los nueve al estudio, para grabar ''Me inside'' y ''Purity''. Finalmente el álbum Slipknot (mi favorito), fue lanzado el 29 de junio de 1999. Tan grande fue el éxito, que los invitaron a tocar al Ozzfest, donde compartieron escenario con bandas como, Black Sabbath, Rob Zombie, Slayer, System of a down, Deftones y Fear Factory, entre otros...
Sin embargo, al terminar la gira, el grupo fue acusado de infringir los derechos de autor, debido al concepto de la canción ''Purity'', de la que Corey de había inspirado al leer la historia ''Purity Knight'', sobre una niña que fue secuestrada y enterrada viva. Pensó que era una historia real, y el autor obligó a la banda a suprimir ''Purity''.
Slipknot lanzó ''Welcome to our neightborhood'', un VHS que contenía presentaciones en vivo (en ''Dynamo open air'', Rock am Ring'') y los videos de las canciones ''wait and bleed'', ''Surfacing'' y ''Spit it out''.
La gira terminó en noviembre del año 2000. El album ''Slipknot'' fue nominado a Platino, y también fue nombrado como uno de los ''50 albumes mas heavies de todos los tiempos''.
Espero que les haya gustado. Esta vez subí algo mucho mas corto, pero esta semana subire algo sobre Iowa. Y como saben ese álbum da mucho para hablar. Por fa voten y comenten <3
ESTÁS LEYENDO
La historia de Slipknot
RandomLa historia de SlipKnoT escrita por mi. Acá encontraras todo lo que cualquier Maggot de verdad sabe.