Capítulo 1
Reyna
"Y luego la apuñalé", finalizó Hylla, contando su historia de cómo defendió su trono de una ex reina amazona resucitada. Hazel, la hija de Plutón y la nueva pretor de Nueva Roma escuchó cortésmente, aunque parecía un poco mareada. Me senté frente a ellos en el banco, en mi lugar favorito en Nueva Roma; el Huerto de Baco. El sol comenzaba a ponerse, tiñendo el valle con una capa de amarillo y naranja.
Los enrejados de vid formaban un dosel en lo alto. Madreselva y jazmín llenaron la velada con una mezcla vertiginosa de perfumes. En medio de la terraza había una estatua de Baco, arrojando agua a una fuente. Debajo de nosotros, las cúpulas doradas y los techos de tejas rojas de la Nueva Roma se extendían. A un kilómetro al oeste se alzaban las fortificaciones del Campamento Júpiter. M ás allá de eso, el Pequeño Tíber se curvaba suavemente alrededor del valle, trazando el borde de las colinas de Berkeley, brumoso en la luz que se desvanecía. Aurum y Argentum, mis dos perros grises plateados y dorados, jugaban a la mancha en la hierba.
Bebí un sorbo de chocolate caliente, mi bebida favorita, el líquido tibio y calmante hirviendo en mi estómago y enviando un calor reconfortante que se extendía por mi cuerpo. Sabe a casa, pensé. Habían pasado dos semanas desde que me retiré de los Cazadores de Diana (Artemisa, lo que sea) y me sentí genial estar de vuelta en casa. Aquí es donde pertenecía. Como romana , el arco y las flechas no eran realmente mi pan y mantequilla y, aunque me las arreglé bien en la caza con una jabalina, extrañaba mi hogar en el Campamento Júpiter. Había sido un divertido descanso de ser pretor, pero era hora de que regresara a casa. Me despedí de Lady Diana y sus seguidoras con una nota positiva, lo que encontré aliviado. Me estremecí al recordar el incidente relacionado con una estatua enloquecida de Diana de una búsqueda hace años. No había sido mi día más relajante. Casi había esperado que la diosa gritara: ¡muere, escoria que rompe juramentos! y conviérteme en un ciervo para ser cazada.
Cuando regresé, ahora los pretores Frank y Hazel estaban felices de aceptarme de regreso. Me ofrecieron una jubilación en Nueva Roma, pero opté por un puesto de senador. Estaba feliz de mantenerme activa en los asuntos del campamento y aún poder entrenar, pero no tener la responsabilidad dominante de ser la líder.
En secreto, no quería ser una doncella eterna. A pesar de las palabras de Venus, tenía la esperanza de romper la maldición y encontrar a alguien para mí. Por cursi que fuera, quería saber qué es el amor y no iba a suceder en un grupo de inmortales vírgenes para siempre. Esos pensamientos que atormentaban mi mente fueron distraídos por la visita de mi hermana, la actual reina de las Amazonas. Hylla y yo teníamos un pasado complicado, pero amaba mucho a mi hermana y habíamos pasado todo el día juntos; entrenar, entrenar, caminar por Nueva Roma y simplemente ponerse al día. Llevaba un chándal negro sobre una camiseta violeta del Campamento Júpiter. Su cinturón dorado de amazona, con intrincados diseños en forma de laberinto, yacía de forma segura alrededor de su cintura, lo que le daba una fuerza sobrehumana. Había pasado un tiempo desde que la vi.
Sonreí. "Es genial tenerte de vuelta, Hylla". Hylla le devolvió la sonrisa. Podría haberla confundido con mi gemela. Una cicatriz blanca trazó a lo largo de su frente. La mayoría lo habría confundido con una línea de preocupación, pero yo sabía que provenía de un duelo de piratas de años atrás. Conté todas las veces que habría muerto si no fuera por ella. Ella tomó mi mano.
"Yo también te amo, hermanita", respondió. Hazel sonrió por nuestro vínculo, sus ojos dorados brillando. Llevaba su capa púrpura de Praetor y varias medallas de guerra prendidas a su toga negra. Nuestro tierno momento fue interrumpido por una voz familiar.
"Qué sentimental".
Hazel, Hylla, yo nos quedamos paralizados y giramos la cabeza en la dirección del sonido. Allí había una figura a la sombra de una de las columnas. Juré que nadie había estado parado allí hace un segundo. Casi dejo caer mi chocolate caliente por la sorpresa. Aurum y Argentum gruñen a modo de advertencia, pero levanto la mano para callarlos.