En un país donde reina la dictadura, siempre hay alguien dispuesto a luchar por los otros. Al principio no fue fácil cumplir mis objetivos, conseguí ayuda de algunas personas que buscaban lo mismo que yo: libertad, por eso hoy les contaré mi historia.
Mi nombre es Hailey Brown, tengo 17 años y soy de un pequeño pueblo llamado Bardstown, Kentucky; hay muy pocos habitantes y casi nadie lo conoce, no es un lugar fácil de encontrar. Mi mamá es una repostera y tenemos nuestro propio negocio, nos va bien, es un lugar reconocido por la gente que vive o trabaja enfrente de nosotras o al lado. Mi papá murió cuando era un bebé y desde entonces mi mamá se ha hecho cargo de mí. A veces me siento como una carga para ella, pero ya pronto iré a la universidad y ella será más libre, o eso espero.
El 18 de septiembre me desperté para ir a la escuela. Era un día nublado y mi mamá no estaba, lo primero que pensé es que se había adelantado a la repostería.
Estaba en la escuela, haciendo lo mismo de siempre, cuando de pronto se oyeron unas sirenas en la calle, no sabíamos qué hacer ya que nunca antes se había escuchado algo así. Salimos a la calle y vimos pasar unas personas corriendo desesperadamente como si estuvieran huyendo de algo, jamás me hubiera imaginado lo que pasaría después.
El alcalde James M Jackson dio un anuncio por medio de los megáfonos que había en las calles. Dijo:
-Queridos Ciudadanos, les vengo a informar que hoy empieza la Primera Fase del Plan de "Intervención Nacional", el cual consiste en que todas las personas menores de 25 años serán sometidas a unas pruebas de capacidad mental, capacidad física y supervivencia, y si no las pasan serán ejecutados. Esto con el objetivo de reducir la sobre población en el país y quedarse con los jóvenes más preparados para cualquier tipo de desastre.
Empecé a entrar en pánico, llamé a mi mamá pero no me contestaba. De pronto, los megáfonos se volvieron a encender:
-Todos los padres de familia fueron enviados a un lugar, no se podrán comunicar con ellos hasta que pasen las pruebas, si las pasan...
Nos llevaron a una estación de trenes, no podías llevarte nada, ellos te iban a proporcionar todo lo necesario para las pruebas y para el día a día. Al cabo de un día, llegamos a un bosque, no nos decían dónde estábamos y eso me alteraba más. En la noche conocí a mis compañeros de cuarto, sus nombres eran Hannah, Liam y Peter. Nos quedamos toda la noche platicando sobre nuestras familias y nuestra vida. Estuvimos por tres días practicando para las pruebas que serían pronto, más tarde fui por agua y pude escuchar una conversación que sostenían unos guardias:
-Pobres chavos, el plan que hizo el gobierno está yendo muy lejos: el hecho de decirles que verán a sus padres muy pronto cuando en realidad van a matar a todos los padres sin excepción!
-Sí, pero no hay de otra, ¡o también quieres que te maten a ti!
Cuando escuché eso, salí corriendo hacia mi cuarto, les conté a mis amigos, de pronto Peter se paró y dijo:
-¡Iremos a buscar a nuestros padres y acabaremos con esta dictadura!
El verdadero problema es cómo vamos a irnos de aquí, sin que nadie nos vea. Nos pusimos a investigar el lugar y así buscar una forma de escapar. Liam encontró una opción, era arriesgado, pero valía la pena. Entonces: en la noche salimos y decididos nos fuimos de ahí para nunca regresar.
Estuvimos caminando por días, estuvimos en montañas, a valles y de pronto llegamos a una ciudad, donde no había nadie. Teníamos que caminar con cuidado porque nos podrían estar vigilando, obviamente ya se dieron cuenta de que nos fuimos y nos deben de estar buscando. De pronto, llegan unas personas por detrás de nosotros, nos vendan los ojos y nos llevan; me metieron en una camioneta y cuando abrí los ojos Peter estaba ahí, nos miramos y estábamos muy confundidos por lo que estaba pasando. Pararon la camioneta y nos bajaron, vimos a Liam y Hannah, ellos empezaron a gritarnos, querían saber quienes éramos y qué queríamos, amenazaron con matarnos uno a uno.
-Venimos de Kentucky, huimos de un campamento hace unos días -dijo Liam.
-Solo queremos encontrar a nuestros padres, nada mas -respondí. Ellos se quedaron mudos por un momento, empezaron a reírse, no entendíamos nada.
-Nosotros también, bienvenidos a Ohio.
Nos dejaron quedarnos con ellos, platicamos sobre lo que queríamos hacer y cómo lo íbamos a lograr. Ellos se hacían llamar "Red People", estaban intentando reunir gente para hacer una revolución y acaban con el gobierno de una vez por todas. Nos unimos a ellos e ideamos un plan en el que llegaríamos con el presidente y lo hacíamos hablar sobre dónde estaban nuestros padres y que terminaran con todo este plan. Teníamos que iniciar cuanto antes, no sabíamos nada de nuestros padres, que tal si ya los habían matado.
Estuvimos luchando durante tres meses, escapando de la policía, poniendo en riesgo nuestras vidas, hasta que lo conseguimos. Un 23 de diciembre conseguimos erradicar la dictadura de este gobierno, nos reunimos con nuestros padres y todo volvió a la normalidad.
En la actualidad, los Red People seguimos siendo amigos, luchando por otras causas. Esta historia se las contaré a mis hijos para que ellos nunca tengan miedo de pelear por lo que es correcto.
FIN
ESTÁS LEYENDO
Las Pruebas de Fuego
Adventure¿Qué pasaría si todos los adolescentes de un pueblo tuvieran que ir a un lugar desconocido a luchar por sus vidas? Esta historia de esperanza, familia, acción Muy corta, para leerla en menos de una hora.