¿Por qué llamar a un capitulo dolor?
Cuenta una historia que entre más dolor siente una persona, mas fuerte será alrededor de los años, pero también cuenta que no todas las personas son capaces de superar el dolor y se quedan en el camino.
Nadie está exento de una depresion, y mucha gente no logra ver eso, lastimar a una persona no te hará más fuerte ni inteligente.
El dolor se puede expresar de muchas maneras, y nadie sufre más que otros, cada quien tiene su propio sufrimiento y cada quien sabe como llevarlo, quiza alguien sufre de una manera que el resto de las personas cree que es una tontería, pero quizá para esa persona ese sufrimiento sea lo peor que ha sentido, las personas somos tan ignorantes que no nos detenemos a pensar que es lo que estamos provocando con nuestras acciones, ¿A quien dañamos por ellas? ¿Qué tan significativo puede ser el hacerlas?, claro está que somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos, y merecemos segundas oportunidades, pero somos tan tontos que esa segunda oportunidad la desaprovechamos y seguimos cometiendo el mismo error, dañando a la misma persona de la misma manera que al inicio, ¿Y que pasara cuando esa persona se canse de dar segundas oportunidades? ¿Que pasara si solo se cansa de seguir perdonando y deja las cosas ahí?.
Vamos por la vida criticando el cuerpo de otras personas, la ropa que usa, los amigos que tiene, que si es alcohólico, que si usa drogas, que si es rico o pobre, que la escuela en la que estudia, o si no estudia, que las acciones que toma, pero no nos damos la oportunidad de investigar que es lo que pasa con una persona, no vemos más de lo que nuestros ojos pueden ver, nos quedamos con la primera impresión, y que tal que el chico que no estudia es porque sus padres se quedaron sin trabajo y el tiene que ayudarlos, que tal que la chica gorda tiene depresión y come en exceso, o la chica delgada quizá se mata de hambre para darle gusto a la sociedad, o el chico que usa drogas, tal vez perdió a su familia, o el alcohólico, tal vez lo despidieron y tiene una familia que alimentar. Somos tan buenos para criticar el estilo de vida de una persona, pero no somos buenos para detenernos a pensar cómo podemos ayudar a esa persona.
Nosotros no sabemos por lo que han pasado las personas, no sabemos cuánto sufren, cuando lloran, tu no sabes cuanto sufro, cuanto lloro, ni yo se cuanto sufres y/o lloras tú, pero sé que el dolor que nosotros sentimos es nuestro dolor y nadie más siente lo que nosotros sentimos, por más insignificante que las personas lo vean para ti puede ser lo peor que te pudo haber pasado.
Mi vida me ha dejado varias experiencias a base de dolor, un dolor que para mi hoy en día es intolerable, me siento mal, me siento insuficiente, me siento adolorida, siento que no valgo nada, siento que mi corazón se parte en mil pedazos, el dolor no me permite respirar bien ni dormir bien, me limita, me rompe, a pesar de eso, salgo con una sonrisa, no siento que nadie pueda entender mi dolor, porque probablemente lo vean como algo insignificante, pero mi corazón se rompe a cada paso que doy, lloro internamente a diario, siento una presion tan grande en mi espalda que me hacen sentir caminar sobre clavos, siento una inmensa carga de responsabilidad, que por las noches, al dar el último bostezo rompe en lágrimas.
No existe una razón clara por la cual me sienta así.
Siento mucha presión por parte de mi padre, siento que me quiere moldear a su manera, pero yo no soy así, no puedo ser como él quiere que sea, somos dos polos opuestos y me parte que incluso sabiendo lo que yo siento a él le sea indiferente, me quiere privar de mis derechos, como la libertad de expresión, no puedo decir o hacer algo que para el este mal porque se convierte en una guerra entre el y yo. Me deteriora el quererle dar gusto a todos siempre, hace que me limite y que solo termine en una guerra conmigo misma, solo me provoca una ruptura más en mi corazón.
Siento mucho dolor por parte de mi madre, no porque ella me haga algo a mi, si no porque se lo que ella siente, se que carga con mucho sufrimiento por dentro, vivir tantos años bajo las ideas machistas de mi padre debe de ser algo muy duro, lo cual también se convierte en algo duro para mi y mi hermano. Siento que mi mamá esta tan molesta con la vida que desquita su sufrimiento en mi, no me lastima, no me pega, pero en ocasiones su enojo es tan grande que me insulta o me hiere psicológicamente, cosas que me guardo y no vuelvo a repetir, amo a mi madre con todo mi corazón al igual que a mi padre, pero tengo cosas guardadas dentro de mi corazón que probablemente mas adelante te contaré.
Siento una carga muy grande con mi hermano, a pesar de ser mayor que yo, y aparentar que nada le importa, es una persona muy noble y se que lo hieren fácilmente, y siento que yo debo de protegerlo, claro que también me enojo con él en ocasiones, pero cuando lo veo llorar mi corazón se parte en dos, verlo sufrir me hace sufrir a mi igual, siento que no puedo permitir que nadie lo lastime, porque si alguien lo lastima a el yo me envuelvo en coraje, peleo tanto con mi hermano, pero también lo amo demasiado que su dolor se vuelve mi dolor. Una vez una tía me dijo algo que hasta la fecha me envuelve en lágrimas "Cuide a su hermano mija, que en un futuro solo se van a tener el uno al otro, los hermanos son valiosos" mi tía falleció hace unos años, perdió la lucha contra el cáncer, conservo muy buenos recuerdos a su lado, fue una maravillosa persona.
Cuando es un familiar el que te causa dolor se siente aun peor.
Sentir miedo al ver a un familiar es el peor sentimiento que existe, no querertele acercar porque te provoca miedo su presencia es horrible, duele mas que mil golpes.
Quiero dejar de sentir dolor, quisiera tener un día de paz, no importa que sea solo uno, solo quiero respirar y sentir el aire fresco entrando por mi nariz, y sentirme en paz, feliz, un día entero de felicidad. Quiero amarme, quiero sentirme fuerte, quiero sentir que tengo un valor alto, quiero verme en un espejo y decir esa chica es una chica fuerte y feliz.
Pero también quiero romper en lágrimas, demostrarle a las personas el daño que me están causando, quiero que me vean sufrir.
Necesito llorar
Todos necesitamos llorar
Pero también necesitamos paz
Necesito paz
Necesito tranquilidad
Necesito felicidad
Necesito.