Capítulo 10

9 1 0
                                    

Muchas personas pueden hablar de la muerte como un tema habitual y sin tapujos por haber visto películas y series policiacas, pero no es comparable.


Incluso sigue sin ser comparable lo que ven los estudiantes de medicina con lo que se toparon mis ojos una vez se abrió la puerta de la habitación.


A pesar de que la estancia fuera un hotel, las habitaciones disponían de todos los servicios, tales como cocina, despensa, objetos de limpieza -pese que el hotel dispusiese de un buen servicio de limpieza-.


Estamos acostumbrados a la muerte limpia y fría en la vida real, y a la sangrienta en la pantalla, pero lo triste es que ambas ocurren en el día a día, y no están ligadas a un entorno en particular.


La habitación en sí estaba limpia. Ningún objeto fuera de su sitio, lo cual es algo dudoso debido a que, si encuentras a un familiar fallecido, no caminas de forma cuidadosa. Primer dato sospechoso.


Saco una libreta de mi mochila junto con un bolígrafo y comienzo a escribir todo lo que veo, sobre todo detalles.


- Sabes que van a escribir un informe después del registro y puedes acceder a él y a las fotos, ¿no? - pregunta Nick apareciendo a mi lado.


- Aquí es donde puedes comenzar a reflexionar sobre la charla de los elefantes - respondo para comenzar a caminar, apartándome de él.


Segundo dato ilógico: puerta cerrada.


Si encuentras un cuerpo no cierras la puerta a no ser que hayan cosas que no quieres que se noten o, tal vez, la falta de estas.


Comienzo a caminar lentamente, observando los pequeños detalles, como pueden ser las copas en la mesa.


La habitación es grande, pero no tanto como para albergar a toda la familia a la que se le está tomando declaración en el piso de abajo. Esto indica que tiene que existir otro lugar.


- Cuando pidan declaración, pregunten en qué habitación se quedaba cada uno - dije sin observar a alguien en particular, pero al notar que Anderson padre ha entrado a la estancia previamente, supongo que lo tendrá en cuenta -. Deben haber tres reservas a nombre de la familia. Los apartamentos son relativamente grandes para que quepan dos parejas por cada una, pero no se como se las habrán repartido.


Escucho que Bruce ladra una orden en relación a mi comentario anterior y sigo caminando, pero esta vez hacia la cocina.


Es una pequeña zona -reservada únicamente en caso de emergencia en cuanto a la comida- con dos fuegos, cafetera automática, tostadora y un exprimidor. Eso es lo que estaba a simple vista, porque imagino que entre todas las puertas se encuentran los calderos y utensilios.


Apunto todo en una hoja de la libreta mientras que en otra dibujo de forma rápida un plano de lo que he visto de la habitación.


El baño, por otra parte, está bastante limpio para lo que debería ser. No digo que todas las personas tengan que tener el baño desordenado y horrible, pero, claramente, no se puede ir a un hotel y no tocar el baño.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 10, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Caso AdamsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora