Ahora lo recordaba, recuerdo el día que papá me trajo de visita con los abuelos a la ciudad, aquella casa cálida, grande y muy acogedora, los abrazos del abuelo, su perfume a eucalipto y menta, y la abuela con sus tejidos suaves, recordé las anécdotas que me contaban cuando me quedaba con ellos a pasar la noche. Es una casa grande con una fachada tipo siglo XIX. Del techo de la sala cuelga un gran candelero de cadena obscura y grueso metal el cual alumbra toda la sala, me sorprendí al ver que la casa se encontraba amueblada, sillones nuevos de cuero café, un televisor enorme, mesillas, floreros, cuadros, sillas, alfombra, electrodomésticos, todo era completamente nuevo, se podía percibir en el aire, con excepción del gran piano negro del abuelo; seguía observando aquel panorama y escuche la voz de mi madre.
--Llegaste - decía mientras bajaba las escaleras.
--Si - conteste.
--Y que te parece, se ve lindo ¿no crees?
--Sí, es lindo y ¿cuánto te gastaste en todo esto madre?-pregunte, en un tono sarcástico.
--Suzette, ¡no por favor!-suplico con un tono irritante y con el ceño fruncido -- no quiero discutir lo hecho, hecho esta ¿ok?
--Si tú lo dices-respondí con desgano.
--Bueno, sube a tu habitación y acomoda tus cosas-decía aliviada mientras se ponía su gabardina gris y tomaba las llaves del coche- voy por tu sorpresa, no tardo cariño-se giró asía mí, sonrió y se marchó.
Respire hondo, tome mis maletas y me dirigí a las escaleras, las maletas no estaban pesadas ya que mi madre me pidió empacar desde días antes para que se fueran con la mudanza, ella y yo no discutíamos tan frecuente pero nunca hemos llevado una relación admirable de madre e hija, pero todo cambia, termino con el funeral de mi hermano Brian y mamá no lo soporto, hasta creo que dejo de amar; papá cometió un error, se sumergió en el alcohol, pero ahora sé que será diferente él lo prometió y sé que lo cumplirá. Subí las escaleras mientras observaba los cuadros de mamá, me gustan todos pero en especial el último me llamo mucho la atención, en medio de él se observaba un rostro de mujer con los ojos serrados como dormida e innumerables aves alrededor del rostro, lo observe por un instante y camine a mi habitación con la mirada hacia abajo como si estuviese contando los pasos que daba.
Arroje las maletas y me deje caer en la cama. Al lado en el buro estaba el control de la radio, la encendí, me dirigí hacia él para conectar el celular, para animarme un poco con Want To Break Free de Queen, le subí al volumen y me percaté de que todo ya estaba ordenado a la manera de mi madre- fruncí el ceño e hice los ojos blancos, volteé la cabeza y sorpresivamente se dibujó en mis labios una sonrisa con un bailecito un poco ridículo al puro estilo de Roger Taylor -- saque los retratos de mis padres y la fotografía de Brian y, los coloque al lado de la cabecera de la cama; al centro estaba la cama, a los lados los buros, del lado derecho un gran espejo enmarcado de metal negro de estilo gótico, incrustado a la pared, de la parte izquierda tenía una manija que daba al closet, al lado una puerta que me conducía al baño, en la esquina de la izquierda frente a la cama estaba una mesa de madera muy vieja, la cual utilice como escritorio, arriba la laptop, libros una lámpara y un lapicero, frente a esta una silla de conjunto, a la derecha cerca de la puerta un buro negro, arriba de este el estéreo y para conectar el celular tuve que subir a un banquito, ya que dicho mueble es muy alto y yo solo mido 1,62m; al frente de la cama esta una gran ventana de cuerpo completo gigantesca en forma de triángulo que dejaba entrar mucha luz y donde podía observar el vecindario y una parte boscosa-tome el control remoto mientras subía el volumen y me deje caer en la cama, comenzó a sonar California Paradise de las chicas de The Runaways, movía los pies tras el trascurso de las canciones, fue disminuyendo el ritmo de mis pies, hasta quedarme completamente dormida--.
--De un salto desperté al escuchar los fuertes golpes en la puerta y los gritos de mamá-abre la puerta, y apaga eso-decía.
--Ya voy-dije mientras bajaba el volumen y me dirigía a la puerta- ¿qué ocurre?-pregunte con fastidio.
--No me contestes así-dijo firmemente-bueno, ¿puedo pasar?-pregunto entusiasta.
--Pasa-abrí la puerta y le indique que pasara con la mano.
Mientras pasaba sonaba Come Back de Pear Jam, mi madre se sentó en la cama y de reojo observo el retrato de Brian-sonrió nerviosamente, estiro la mano derecha con tal elegancia donde tenía un sobre amarillo y me indico con la mirada.
--¿Qué es?-pregunte desconcertada tras el silencio de mi madre, lo abrí tan rápido como pude, saque el primer papel- ¿Datos de aspiración para la preparatoria?-dije en voz alta. Me quede asombrada.
--Hice los trámites lo más rápido posible, quería que estuvieras en la mañana para estar más tiempo juntas, pero no puede hacer el cambio-dijo entusiasta
--Suspire hondo-mamá habíamos quedado que para el próximo año-subí la voz
--Hija creo que es mejor que comiences con tu vida-se justifico
--Creo que debo acostumbrarme a que decidan por mi ¿no?,--dije en un tono pacíficamente sarcástico-digo siempre ha sido así, desde que tengo memoria excepto por lo que olvide, han manejado mi vida a su antojo-asentí frunciendo la ceja y la boca.
--No lo digas así,--bajo la mirada-es que creo que es lo mejor para que comiences de nuevo...
--Bueno, ya lo hiciste-la interrumpí y suspire-como sea, acomodare todo esto, así que necesito estar sola.
--¿Por qué?, pero si ya lo hice por ti-decía tristemente-e incluso deje que tomaras esta habitación, ¿no te gusto como la acomode?
--¿Por qué?-dije con una sonrisa-no dijiste que comenzara con mi vida-la mire fijamente, algo que mamá no soportaba y enseguida parpadeo y asintió-bueno pues es un hecho.