Third

12 3 4
                                    

El tiempo pasa en un suspiro pensaba Matteo, parece que fue ayer cuando un lote salió mal, él trató por todos los medios el evitar que vieran la luz del sol, pero vamos, no era un super héroe de esos que tienen una doble vida, como superman o spider man, él era solo él, un chico que tenía miles de ilusiones y deseos de ayudar a la humanidad, de lograr salvar a más personas, de encontrar una solución más económica al problema que se veía venir desde el 2015. 

Si en 2015 anunciaron por primera vez en todos los noticieros, planta árboles, usa las tres R (Reúsa, recicla y reduce), aún podemos evitar el calentamiento global, pero como siempre, todo esta dicho pero tal parece que nadie escucha.

El iceberg más grande estaba por derretirse y entonces, ahora sí, es momento de preocuparse, típica la frase que usan las personas para justificar su falta de ética o su poca intención de cambiar. "Ya muerto el niño se tapa el pozo, antes no porque no es peligroso".

Pero la gente no escucho, siguió usando desechables como si no conocieran otra cosa, como si nunca hubieran usado bolsas tejidas para ir por mandado al mercado, usando popotes como si solo así pudieran tomar los líquidos, vamos tomarlo del vaso no era tan malo, pero nunca lo supieron hasta ahora,  hasta que fue demasiado tarde.

En 2017 se declaró la extinción de tres especies diferentes de animales y eso trajo consecuencias en la cadena alimenticia y en 2018 se declaro la separación del iceberg en el polo norte y que la capa de hielo adelgazo.

En 2020 fue el punto final o la cereza del pastel para todo, a pesar de que se prohibieron los desechables la costumbre no disminuyo y seguían comprando porque ya eran "biodegradables", los popotes eran hechos con palos de bambú. ¿Eso cambiaba en algo?, la contaminación seguía incrementando, lo diferente ahora todo era "biodegradable" en tres años adiós.

Fue a peor con una enfermedad nueva llamada Covid 19 la gente salía con cubre bocas la mayoría desechables y por las calles, caminos y baldíos se podían ver tapizados de estos materiales, al llegar a casa inmediatamente se cambiaban la ropa y la lavaban, el lavado de manos era frecuente, el calentamiento solar a su máxima expresión ya que no había que detuviera los intensos rayos del sol y la bomba explotó en ese instante.

Se anunciaba en México la muerte de un manantial que se encontraba en la punta del volcán más conocido el Popocatépetl.

En 2021 el anuncio llegó a varios estados más, sufrirían sequía, las presas en su punto más bajo y tal vez no se den abasto los pozos para la demanda social.

¡Ahorren y no desperdicien agua!, pero otra vez, todo se dice y nadie escucha.

Seguían lavando paredes y suelos de la calle o banquetas con abundante agua, los tinacos se llenaban y desparramaban el agua, un boquete se abrió en tierra debido a que no había sostén para abajo de la tierra y término de tragarse lo último que quedaba del líquido vital, si la vida tuviera una forma de venganza esta debió ser ya que  el mal augurio que se presagiaba apareció.

Y si en este instante que era cuando se podría hacer algo, ahora ya era tarde ahora no se podría hacer nada, solo rezar y esperar el fin ya sea por deshidratación o por exceso de sales y materiales químicos.

Matteo miraba a la niña postrada en la silla de ruedas sin moverse, sin poder hacer nada solo respirar y parpadear, podía entender pero no podía expresarse ¿qué caso tenía el que viviera en un lugar así?

Pero era alguien quien no estaba dispuesto a deshacerse de la luz de sus ojos, de su bella niña, la razón por la cual se reveló y escapó del sistema, la razón por la cual ahora vivía en otro estado, definitivamente nadie debería conocer su identidad.

Porque como dijimos al inicio, por más que lo deseará el no podía tener dos vidas unidas y a la vez paralelas, él solo fue alguien que ingenuamente creyó que podía marcar una breve diferencia, sin tomar en cuenta a los gigantes contra los cuales luchaba, solo fue alguien más dentro del sistema, un número, un folio y un nuevo reo al cual estaban buscando.

Y al cual al parecer estaban por atrapar y condenar, si eso pasaba implicaba la muerte segura para Dafne y podía permitir todo menos eso, a ella no la tocarían por más inútil que pareciera ser, ella debía ser libre y vivir ¿pero como podría vivir sin él? 

Su esposa había fallecido, Dafne era todo lo que tenía y a su parecer era lo único que necesitaba para no darse por vencido, por lo menos hasta que fueran escuchados aunque eso fuera casi un imposible, pero de los millones de habitantes del mundo, alguien debía ser diferente, la esperanza es lo último que muere después de todo, la pregunta es ¿podrá haber esperanza en ese caos?


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 12, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

TestigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora