Uno

31 6 3
                                    

Dos semanas después.

Las primeras semanas de clases eran siempre estresantes para él, verificar horarios, llenar formularios y fichas, procurar no entrar al aula equivocada y buscar un lugar decente donde sentarse. Ya había realizado las dos primeras y ahora se encontraba parado frente a las puertas dobles del aula, cerciorándose de que el cartel sobre las mismas dijera B12, donde según el horario que había impreso, tendría su clase de Economía.

Se sorprendió al no ver muchas personas esperando por la clase, teniendo en cuenta la hora que era. El día anterior en su clase de contabilidad había al menos 60 personas, aquí como mucho llegaban a 20. Buscó un asiento cerca de la puerta, alejado de los demás estudiantes que estaban mayormente aglomerados en el centro del aula frente al escritorio del profesor.

Cinco minutos después, los murmullos cesaron, Jungkook que se encontraba jugando en su celular, vio un par de zapatos elegantes pasar cerca de él. Cuando levantó la cabeza divisó la espalda de quien suponía era su profesor, llevaba un traje marrón, un horrible marrón. Cuando el hombre giró para enfrentar a los alumnos luego de dejar el maletín sobre el escritorio, a Jungkook se le atascó el aliento. ¿Podría ser la misma persona de la fiesta? ¿Ese hombre que se sentó junto a él unos minutos? Esa noche pensó que sólo le llevaba algunos años, pero si era su profesor... debería tener más de treinta. No es que realmente importara, simplemente estaba sorprendido de las casualidades de la vida.

El profesor se aclaró la garganta antes de decir —Buenos días, mi nombre es Kim Taehyung, soy Licenciado en Economía y los acompañaré en este espacio curricular tan importante para su carrera. —No miró para donde él estaba sentado, lo que era bueno porque Jungkook estaba escudriñandolo, esa noche le había parecido un poco atractivo y ahora, iluminado por la luz del día que entraba por los grandes ventanales, le parecía más que un poco atractivo, incluso con ese horrible traje. Llevaba el cabello peinado hacia atrás, muy diferente a como lo llevaba la noche de la fiesta. Sacudió la cabeza para alejar sus pensamientos, un crush por su profesor quién había mencionado estar casado con una mujer, era totalmente innecesario.

Girando hacia la pizarra blanca, el profesor sacó un marcador del bolsillo de su saco. —¿Alguien puede decirme por qué es importante estudiar economía?

Un chico perteneciente al grupo del centro respondió —Porque debemos tener en cuenta el contexto económico al momento de administrar una empresa.

—¿Puede elaborarlo más, alumno? —La voz del señor Kim era increíblemente gruesa. No giró para observar quién había respondido, siguió mirando la pizarra.

—Distintos factores influyen al momento de administrar una empresa u organización, algunos de esos factores son externos a la organización y no es posible controlarlos, la economía es uno de ellos. Es importante estudiar el contexto económico para estar preparado y poder tomar decisiones.

—¿La economía sólo afecta a las empresas? —Preguntó el señor Kim.

Jungkook miraba al chico que había respondido, de repente toda la confianza en la voz del alumno había desaparecido, algo en el tono del profesor, parecía intimidar a todos—No, profesor.

—¿Entonces diría que su respuesta es correcta?

—No lo sé.

—No debería dudar de lo que dice. ¿Cómo pretende estar al frente de un grupo de personas y guiarlas para lograr los objetivos organizacionales si usted duda en lo que dice? —Preguntó girando, mirando directamente al chico que había hablado,

El alumno se sonrojó, había algo también en la mirada del señor Kim que era intimidante, muy diferente a los ojos amables y risueños que Jungkook había observado en la fiesta. —¿Conocen el concepto de economía?—Esta vez nadie se atrevió a responder. —Bien, anoten, la economía es una ciencia social que estudia el comportamiento de los grupos de seres humanos, dedicados al aprovechamiento óptimo de los recursos económicos escasos susceptibles de usos alternativos múltiples con la finalidad de satisfacer necesidades ilimitadas mediante la obtención de bienes y servicios.—Las manos de los alumnos corrían sobre el papel, buscando desesperadamente escribir lo que había dicho. Jungkook se rindió a mitad de la oración, no había forma que pudiera retener tanto. El profesor volvió a hablar. —No pueden olvidar ninguna de esas palabras, la falta de alguna de ellas provocará que su concepto esté incompleto. —Se escuchó un bufido al fondo del salón.—Los libros tienen diferentes conceptualizaciones pero esta que les acabo de decir es la que considero la adecuada. Quiero destacar algo clave ¿qué es la necesidad? —Sus ojos recorrieron al grupo de alumnos, finalmente señaló a una chica a la derecha de Jungkook. —Señorita ¿qué es la necesidad?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 15, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sólo te necesito - TaekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora