Presentación

105 6 6
                                    

En un mundo futurista, Illéa es el reino ubicado en el territorio antes conocido como Estados Unidos, el cual vivió por años bajo un sistema de castas que beneficiaba a algunos y perjudicaba a la mayoría en cuanto a economía y calidad de vida, dicho sistema fue diluido por decisión de Maxon Shreave, actual rey de Illéa quien, junto a su esposa América Singer, ha reinado con benevolencia y sabiduría, dejando atrás la tiranía de sus antecesores.

A raíz del nuevo reinado cambiaron muchas cosas en Illéa, viejas costumbres y tradiciones fueron desapareciendo, más nunca quedó claro lo que sucedería con una en específico: La Selección.

Un proceso en el cual treinta y cinco chicas habitantes del reino competían por el corazón del heredero al trono de Illéa y, por ende, también por la corona. Conviviendo durante meses en el palacio, cada joven tendría la oportunidad de conocer al príncipe, en espera de que su soberano eligiera de entre ellas a la persona con quien se habría de casar.

La ganadora en la última ocasión terminaría siendo América Singer, una joven artista cuya participación en la Selección parecía representar una gran oportunidad para muchas personas, excepto para ella. Llegó al concurso sin sentir el mínimo interés por el príncipe, y aún menos por la corona. Aún así, el destino tuvo sus formas de mostrarle que su corazón ya no podría ser de nadie más que de Maxon, y de su pueblo.

Ahora, veintiún años después de su unión y el inicio de su reinado, una nueva Selección está a punto de llevarse a cabo, con un proceso diferente, y con nuevos intereses de por medio. Pues las cosas siempre pueden cambiar, siempre puede haber razones para que lo hagan, ya sea para bien, o para mal.

:::

N/A: Ésta historia toma como base la trilogía principal de La Selección, tal vez con ligeras variaciones, en mis historias inspiradas siempre me tomo muchas libertades y ésta no será la excepción. Por ende, no es problema si nunca has leído los libros, pues todo lo iré aclarando conforme la historia avance, así que espero la disfrutes conmigo.

Antes que nada gracias por darle una oportunidad a esta historia, solía ser un fanfic con otros personajes que surgió tras haber leído varios libros que me han ayudado mucho a no hundirme en estos meses tan complicados, es una especie de homenaje personal y significa mucho para mí en ese aspecto, es por eso que he decidido volver a publicarla, esta vez de forma diferente.

Como mencioné al inicio, está principalmente inspirado en los libros de Kiera Cass, quien investigó, trabajó y creó su propio mundo del cual yo no pretendo apropiarme, sólo interpreto su trabajo y le doy un rumbo diferente. Así que no busco ser totalmente original ni revolucionar nada y menos ser realista, escribo esto porque lo disfruto y amo a mis personajes, así que lo haré a mi manera.

Por último, aclaro que también he tomado inspiración de otros de mis libros favoritos, como los clásicos de Jane Austen, por lo que no te sorprendas si llegas a toparte con muchas referencias, frases conocidas, e incluso escenas sacadas de estos libros tan especiales.

Gracias por leer esta historia, no sé si lograré terminarla pero me tengo fe, realmente quiero hacerlo.

La Realeza • En PausaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora