-1-

19 5 9
                                    

¿Como te sientes?

-Esta pregunta me la han hecho cientos de veces, en general la respuesta es "Bien" aunque verdaderamente no siento en mi ser estar bien, solo que no creo que lo que siento pueda ser explicado en una palabra o frase, creo que no hay una palabra o frase que abarque verdaderamente la pregunta "¿Como te sientes? ".

Alonso es un joven de veinticinco años amante del alpinismo y senderismo desde que era un chico.

Su primera excurcion fue con Manuel su padre y Samantha su hermana cuando era un niño de doce años, a su padre también le gustaba excurcionar solo que el trabajo lo mantuvo alejado por mucho tiempo de las montañas y lagos.

Manuel decidió visitar nuevamente uno de sus lugares favoritos con sus dos hijos ya que la ausencia que dejo su madre al morir hace un año a causa de un accidente automóvilistico ocacionado por un borracho, y todas las horas que pasaba trabajando para poder sacar adelante a sus dos hijos tenía a esa familia muy dañada emocionalmente.

El más afectado fue Alonso, siempre fue un niño tímido, inseguro y de pocos amigos, su relación más amplia fue con su madre que siempre le brindó su afecto y compañía, transmitiendole siempre su fé en Jesús.

Por otro lado estaba Samantha que era mayor que el, siempre fué lo contrario a Alonso,era segura de si misma, con un gran carisma y rodeada de amigos.

Cuando Alexandra su madre murió la vida de Alonso se derrumbó, su única amiga y compañera había desaparecido para siempre, la poca alegría que le quedaba a Alonso en su ser a causa de su madre se esfumó con ella.

Su padre trató de ser ahora un pilar doble en la vida de sus hijos pero sin mucho éxito ya que no pasaba mucho tiempo con ellos a causa de su trabajo.

Se criaron de allí en adelante prácticamente solo con su criada Evelin, una muchacha de unos treinta años que su padre contrató para cuidar de ellos y hacer los deberes de la casa, no eran ricos pero vivían bien y su padre siempre se esforzó por darles todo lo que necesitaran.

Alonso fue muy inteligente desde niño pero pocas cosas le llamaban la atención. Al partir su madre menos cosas le gustaban, verdaderamente se estaba convirtiendo en un niño deprimido.

Por eso Manuel sacó de su tiempo para llevar a sus hijos a una excurcion.

Los llevó a un Valle hermoso donde había ido con Alexandra en sus primeras citas.
Verdaderamente era un lugar mágico, muchos recuerdos invadieron su mente al llegar al lugar, quería que sus hijos también conocieran ese hermoso lugar que significó mucho para sus padres.

Samantha se sentía un poco reacia al sitio, no le gustaba el calor del sol de día ni el intenso frío de noche, aparte los mosquitos no eran una linda compañía para ella.

Por otro lado Alonso estaba encantado con el lugar, sentía que ese Valle era como su mente, que para llegar no era fácil al igual que conocerlo a él tampoco lo era.

Era un lugar solitario donde casi nunca se sentía la cálida presencia humana al igual que él. Así se sentía desde que murió su madre, nunca más había sentido ese afectuoso calor humano en su vida que le brindaba su madre y nadien más como ella lo hacía.

También era hermoso y le brindaba una hermosa paz, se deleitaba contemplando la naturaleza.

Disfrutaba mucho de la soledad que allí había, se sentía identificado con la soledad que le brindaba el lugar, muy semejante a la que el sentía en su corazón.

Desde aquella excursión familiar Alonso encontró un gran amor a los valles y montañas ya que que lo que el sentía en su corazón se reflejaba en ese lugar.

La respuesta más parecida a lo que él sentía se encontraba en esos lugares que empezó a visitar, sentía que solo la montaña lo entendía como nadien más lo hacía, lo que ahí sentía era la mejor respuesta a esa pregunta

"¿Como te Sientes? ".

La Soledad Se Siente Mejor ContigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora