capítulo 1

2.1K 50 6
                                    

Ey soy Hugo Cobo, estoy aquí para contaros la historia de mi vida o el caos de mi vida, como prefiráis llamarlo... Podría comparar mi vida con una montaña rusa, subidas, bajadas... un no parar constante. Tengo 17 años y vivo con mi padre en un pequeño pueblo de Carolina del Norte.

Antes de empezar os haré un breve resumen del pueblo de donde soy, a pesar de estar en el siglo XXI en este pueblo las familias siguen clasificándose por su clase social... Ricos con ricos y pobres trabajando para ricos... Yo los findes de semana trabajo de camarero en uno de los restaurantes a los que acuden los ricos a gastar dinero sucio... Y entre semana trabajo en la casa de los Barreiro como jardinero. La familia más rica del pueblo pero las mas insoportable también.

La gente me pregunta si soy feliz... ¿Porque no debería serlo? ¿Por no tener el dinero suficiente para vivir de lujo?

Soy feliz, claro que soy feliz, a veces cuesta ver que gente te trata sin respeto por no tener dinero pero... teniendo mi pequeña lancha, mis amigos y mi guitarra, no hay quien me quite la sonrisa de la cara.

Mi único objetivo en esta vida es pasármelo bien, ¿acaso hay algo más importante que eso? Si crees que lo hay, estas equivocado...

No os aburro más... Bienvenidos a la historia de mi vida...


Sábado

Me levanto como cualquier otro día de la semana, me pongo un bañador, una camiseta, cojo mi móvil y salgo a desayunar un bol de leche con cereales.

Mi padre... Ahí esta mi padre tirado en el sofá apestando a alcohol... No es algo nuevo, me lo encuentro así todas las mañanas, incluso hay noches que viene a mi habitación a insultarme y pegarme... ¿Que porque sigo viviendo con el? Soy menor de edad y básicamente no tengo otro sitio donde ir.

Suspiro y friego el bol, cojo mi skate y comienza un nuevo día, sonrio cuando paso por las calles a toda velocidad llegando a casa de mi mejor amigo, mientras saludo a la gente del pueblo.

Toco la puerta y sale Luke.


- Buenos días -dice y nos abrazamos- y el resto?

- Diles que vayan yendo al barco y acabamos antes -el asiente y les envía un mensaje-

- Oye Hugo

- Dime

- Tu padre... vino ayer a mi casa borracho y -lo interrumpo-

- ¿Sabes que Luke? Prefiero no saberlo, mi día a empezado demasiado bien hoy.

- De acuerdo, vámonos entonces.


Coge su skate y vamos hacia el puerto riendo mientras nos picamos... Evito pensar en mi padre, estoy harto de sus comportamientos. Llegamos y allí están; David, Alejandra y los hermanos Emily y Kevin. Todos somos de la misma clase social, menos Emily y Kevin que se puede decir que son de clase media, es decir, no hace falta que trabajen porque con lo que ganan sus padres pueden vivir, al contrario que el resto.

Os presento a mi grupo de amigos;

Luke, moreno, ojos azules, el ligón del grupo podríamos llamarle, mi compañero de vida y mi mejor amigo, él trabaja en un taller de coches entre semana y el finde conmigo en el restaurante.

David es el típico chulo que encandila a la gente con sus tonterías. Pero su corazón es de los que hay que cuidar porque es gigante. De las personas más fieles que he conocido nunca.

Alejandra es la chica mas extrovertida que conozco, con ella siempre te ríes y lo pasas bien, siempre me a apoyado en todo, es mi mejor amiga.

Kevin, el se podría llamar el empoyon del grupo, el que le da miedo saltarse las normas, el es todo lo contrario a nosotros... Por eso nos llevamos tan bien, dentro del desastre se necesita la calma, el es nuestra calma.

Emily y Kevin son hermanos, nunca aceptaron la clasificación entre clases sociales y aunque sus padres no estén de acuerdo ellos siempre se juntan con nosotros. Kevin es un gran amigo para todo. Y después de mi, el mejor surfista del pueblo. Y... Emily y yo siempre hemos tenido una química especial.

Y yo... a mí ya me iréis conociendo.


- Ey mirar quien esta aquí -su irritante voz me obliga a girarme para conectar con los ojos color miel del insoportable Harry Jones otro estupido rico que disfruta molestando-

- Adios Harry -dice mi mejor amigo, dejándole caer que queremos que se vaya-

- Vámonos Harry -dice ella, la hija de los Barreiro, Eva Barreiro, podría jurar que es la chica mas hipnotizante que he visto nunca, solo hace falta que conecte sus ojos azules con los tuyos y te deja hipnotizado, como siempre hace conmigo... Ella es la novia de Harry, por desgracia a ella también le gusta que nos clasifiquemos por clase social o eso parece...-

- Mirarlo, desde los 5 años enamorado de la misma chica -dice David cuando ya se han ido, me giro y lo asesino con la mirada-

- Y para ella eres su simple jardinero, despierta Hugo -me dice Alejandra-

- Yo no estoy enamorado de Eva, subir o me voy sin vosotros -digo encendiendo el motor de la lancha-

Se ríen y suben los 5, David reparte unas cervezas y simplemente navegamos por el agua cristalina del mar, sin destino pero como siempre con el objetivo de pasarlo bien juntos.

- Esta noche tenemos todo el restaurante reservado por los Barreiro, van a hacer alguna fiesta de ricos -dice Luke-

- Suerte chicos, la necesitareis para aguantarles -dice David y suelto una carcajada-

- Suelta el ancla ya, vamos a bañarnos -me dice Emily, sonrío y tiro el ancla y nos tiramos los 6 al agua-


Os explico Alejandra y Emily son impresionantes, estoy seguro de que todos nos sentimos atraídos por ellas y mas a nuestra edad, a mi Emily siempre me ha gustado, es valiente y con las ideas claras, si sus padres le dicen que no se junte con nosotros, ella lo hace. Al igual que nosotros lo que le importa es ser feliz, no vivir amargada como la mayoría de gente con dinero.

Pasamos la mañana entre risas, cerveza, sol y mar... No se necesita más, pero ahora volvemos a la rutina, camisa blanca, vaqueros negros y delantal.


- Hugo, ¿ya estas? -pregunta Luke tocando mi puerta, salgo vestido-

- Listo-

Cogemos los skates y ponemos rumbo al restaurante sol y mar, la jefa es Alisson Brown, podría decir que es como una madre para mí, siempre a cuidado de mi.

Empiezan a llegar los invitados de la familia Barreiro.

Eva y Jack los hijos de los Barreiro se acercan a la barra mientras hablan, ella va guapísima, sencilla y perfecta como siempre...

- Hola -me dice Eva y sonrío- me pones un agua porfa, Jack ¿tú que quieres?

- Pero mira si es el jardinero -me tenso, Jack y yo nunca nos hemos llevado bien y a el le encanta que todo el mundo se entere que soy pobre- Ponme una Coca Cola camarero -les doy sus bebidas y se alejan-

Eva ni siquiera me ha mirado, Alejandra tiene razón para ella soy su simple jardinero, ¿acaso quiero que me mire? No, claro que no, no quiero llevarme bien con ella, es una estirada mas de su insoportable familia...

Después de horas aguantando conversaciones de ricos acabo mi jornada y Kevin y yo nos vamos cada uno a su casa, rezo para que mi padre no haya llegado todavía.


--------------------------------------------------

Holaa, bienvenidos a "mil atardeceres" mi primera novela en Wattpad.

¡Espero que os guste, disfrutad!

:)

MIL ATARDECERESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora