O2. Amigos

4 1 0
                                    

No había algo tan normal en una escuela que ver grupos de estudiantes yendo de un lado a otro manteniendo amenas conversaciones.

Pero para Renjun eso parecía algo extraño, casi inalcanzable.

Si bien siempre solía intercambiar una o dos palabras con cualquiera de sus compañeros de clase, fuera de allí todo era un mundo diferente.

La mitad de su mañana consistía en observar a los otros jóvenes, mientras él se encontraba completamente solo en cualquier parte de la institución.

Sus padres no eran un gran problema ya que el muchacho era medianamente bueno en lo que hacía, no sobresaliente en ningún aspecto pero tampoco algo de lo que preocuparse.

Y con su cara de niño bueno siempre era cosa fácil engañarlos con su libreto ya gastado de que sí tenía unas cuantas amistades, tan solo que los padres de éstas eran restrictivos.

El verdadero problema era cuando les asignaban trabajos grupales y él se veía apurado buscando algún equipo al cual unirse, porque obviamente, todos siempre estaban con los mismos y nunca nadie se interesaba por él, terminando rezagado junto a aquellos otros pobres sin un grupo.

Era una verdadera tortura.

Aunque no se considerara asocial, simplemente no lograba encajar bajo ningún grupo o persona a su alrededor, no estaba seguro de si todos eran muy diferentes a él mismo, o simplemente era muy extraño.

Lo cierto es que, nunca, ni una vez en lo que recuerda de su vida escolar, algún estudiante se había acercado voluntariamente hacia él con el fin de conversar o querer ser su amigo.

Y más de una vez se había sentido triste y patético por eso.

En cada uno de sus años en la primaria recuerda haberse juntado con alguien, pero eventualmente se alejaba de esas personas o éstas terminaban tratándolo mal.

No sería un secreto que el pobre había sido víctima de acoso en más de una ocasión, pero él, ingenuo, había dejado pasar todas y cada una de esas injurias, quedándose callado y guardando todo para sí.

Creía que sus relaciones siempre acababan por dos razones:

1. O siempre daba mucho de sí por las personas equivocadas.

2. O todo el mundo se aburría de él y lo dejaban con el tiempo.

No podía culparlos, debido a sus inseguridades no solía ser del tipo apegado y afectuoso, muy consciente de que, al igual que el resto, cada nueva persona que llegase a su inexistente círculo social, se iría.

Y así, un solitario Huang Renjun había crecido y vivido apartado, silencioso al punto de lo estoico y aún así, esperanzado con encontrar ese alguien con quien algún día pudiese sentirse verdaderamente cómodo.

Un amigo en quien confiar y a quien querer.

Quién diría que más pronto que tarde, encontraría eso que durante tanto tiempo había estado anhelando.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 24, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

golden days 𔓘 norenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora