Capitulo 3

2 0 0
                                    

"Orígenes"

Okay, definitivamente nunca en mi vida pensé que mi madre estuviese involucrada en la mafia italiana, mucho menos que la liderase. ¿En qué momento pasó todo esto?

Vuelvo a la realidad cuando Ethan intenta llamar mi atención, pero es muy tarde, mamá ya está subiendo.

Nos ve y queda pasmada, en seguida trata de disimular como que nada pasó - Hola chicos, ¿qué hacen aquí?

-¿A caso no tienes algo que explicarnos madre? Cómo por ejemplo... desde cuándo tú y los padres de Ethan son miembros de la mafia. Oh no espera, me equivoqué, LA LIDERAS. - Mamá queda sorprendida - Si, madre, escuchamos todo.

-Okey, creo que llego el momento de que se enteren de algunas cosas, ya no son pequeños que podamos proteger de todo. Son prácticamente adultos, es hora de que conozcan su legado.

-¿A qué se refiere, Arabella? - pregunta mi amigo.

- Creo que deberíamos ir a otro lugar y ponernos cómodos. También tengo que llamar a tus padres, debemos hacer esto juntos.

-Están en Europa, llegarían en horas- dice exasperado por todo lo que sucede.

Teclea algo en su celular -De echo acaban de aterrizar hace dos minutos. Están en camino. ¿Qué les parece si vamos al living?

-Está bien, madre, pero luego nos contarás todo esto.

»»✣««

Una vez en el living y con los padres de Ethan, mamá ordena que nos traigan de beber, creo que en verdad lo necesitaremos.

No aguanto más todo este suspenso- Ya, por favor, comiencen a hablar, desde el principio y sin omitir nada.

Se miran entre sí y luego Stefano, el padre de Ethan, comienza - Desde hace cuatro siglos, la Cossa Nostra dirige gran parte de Europa y América. Originalmente eran 5 familias, los Cavalli, Domenico, Morelli, Ricci y  D' Angelo; en un principio todos eran como una gran familia. Las 5 muy adineradas, por lo que decidieron fundar una organización, a la cual llamaron Cossa Nostra: la misma se basaba en una serie de empresas que daba trabajo a toda Italia, acaparando así toda su economía y mercado. Con el tiempo tuvimos tanto éxito que éramos como una monarquía que lideraba desde las sombras, vivíamos en castillos, éramos reyes sin títulos reales, cada uno con su territorio, pero siempre con los Cavalli a la cabeza. Fuimos ganando mucho prestigio y poder, pero con el poder, vienen enemigos, aunque nunca creímos que aquellos que llamábamos familia, iban a ser quienes nos traicionarían. - Sus semblantes estaban tensos, se notaba que era  un tema muy difícil de tocar para ellos.

Mi madre suspira y toma la palabra - Y así fue como a principios del siglo XX, los Morelli y los Ricci, trataron de eliminarnos a las tres familias restantes, y casi lo lograron, pero la hija menor de los Ricci, María, se enteró de lo que su familia planeaba y fue a contárselo a su "tío", mi abuelo. Esa noche, se celebraba el aniversario de bodas n° 40 de mis abuelos. Alcanzó a salir la mayoría de personas, pero de igual manera uno de nuestros castillos y muchas vidas se perdieron, incluyendo la de María. Mi abuelo y los lideres de las familias Domenico y D'Angelo, enfurecidos y dolidos, les declararon la guerra a los Ricci y Morelli, además de tacharlos como traidores ante la alta sociedad de Europa.

- Nuestras familias ganaron la guerra, y no quedó nada de los otros dos clanes, o eso fue lo que pensábamos. -Stefano hace una pausa y me mira - Hace 20 años, los Ricci y Morelli resurgieron entre las sombras y atentaron contra mi tío, la cabeza de la Cossa Nostra, tu abuelo, Allegra. Desafortunadamente, tus abuelos no sobrevivieron, aunque tu madre sí.

AllegraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora