Capítulo 1

3 2 1
                                    

LILITH

-Bueno, hemos llegado ¿a que és la hostia?- dice Jennyfer, mi nueva amiga de segundo año y compañera de piso.

Es cierto lo que dicen de Wersen, es una universidad preciosa con unos jardines enormes y llenos de vegetación. Me imagino estudiando en ellos. Estoy muy emocionada por empezar así que me dirijo junto con mi amiga a por los horarios, entre otras cosas. Mientras nos adentramos por los caminos de la universidad observo a mi alrededor y no puedo evitar pensar que esto es como un sueño, un sueño que se me queda grande y me viene una idea de vida a la mente resumida en una palabra: libertad. Esa libertad y amplitud que me ha faltado en contadas ocasiones a lo largo de mi vida.

Acabo de empezar mi primer año de carrera en una universidad de California, en la facultad de Administración de Empresas y me he mudado a un piso de estudiantes gracias a las ayudas financieras de mi tia y a los ahorros guardados de mis padres. Pienso aprovechar la ocasión, pero ante todo, disfrutar de ella.

Un largo rato después, me dirijo hacia mi primera clase, contabilidad. Es en una sala bastante grande llena de asientos, mas de la mitad ya ocupados, lo cual me dice que llego bastante tarde. Me siento en un asiento que queda libre al lado de un chico bastante guapo.

-Hola- le digo mientras dejo mi mochila a un lado.

-Ey- me dice con tono amistoso- ¿eres nueva?

Su pregunta me deja un poco desubicada, a ver si me he metido en la exclusiva de los de segundo año. Reviso el horario pero efectivamente me toca en esa clase, entonces no entiendo...

-Te estaba tomando el pelo- dice divertido al ver mi confusión- aqui todos somos nuevos, somos los de primer año ¿qué esperabas?

-Ah claro- hago una risita nerviosa al darme cuenta de mi estupidez- ¿y tú eres?

-Yeison con "y".

-Encantada Yeison con "y", soy Lilith- le saludo amistosamente.

-Demonio nocturno.

-¿Qué?- me sonrojo, o yo he oído mal o él intenta coquetear conmigo.

-Tu nombre- se une a la conversación la chica de su lado- significa demonio nocturno. Además, no te ilusiones tanto, es gay.

-Pero si yo no...

-Por cierto, soy Circe- me corta con un tono un tanto serio.

-Encantada.

-¿Sabes? Lilith es una figura en astrología. Yo tengo a Lilith en Acuario, teniendo en cuenta que mi horóscopo es Sagitario sabemos...

-Yeison no empieces- lo corta Circe.

-Disculpa a la emo por ser así de seca- me dice irónicamente mientras esta pasa olímpicamente de la conversación otra vez.

A media mañana me dirijo a la cafetería para comer algo y me siento junto a Jennyfer.

-Yee Barbie Gótica, ¿qué tal la mañana?- me saluda amistosamente. Me llama así porque tengo la piel de porcelana y los ojos y el pelo color azabache. El contraste es bastante chocante para ser natural.

-Tengo hambre.

-Normal, si no has desayunado ¿qué esperabas?

Voy a la barra a por algo para comer y al volver me encuentro con Yeison y Circe. Quienes se acoplan a nuestra mesa.

-¿Cómo decíais que os llamais?-pregunta Jennyfer.

-Circe.

-Encantado Yenny, yo soy Yeison.

-Pues encantada, Circe y Jason.

-Cariño, mi nombre no es con "j", se pronuncia con "y"- dice Yeison.

-Haver amor, mi nombre tampoco es con "y", sino con "j".

-Vale pues aclarado corazón.

(...)

Es la última clase que tengo hoy y estoy sentada en penúltima fila como de costubre, aunque de todas formas tampoco es que hubieran otros asientos libres. Un rato después se oye la puerta abrirse y entra un chico muy alto, alrededor del 1, 80 a ojo. Tiene el pelo oscuro, la piel pálida y unos tremendos ojos verdes profundos que fusilan en la distancia. Es muy atractivo y para no parecer una babosa, dejo de mirarle, no como casi todas las chicas de la sala. Que descaradas.

-Señorito Dubois, sabe usted que no acepto las tardancias en mi clase- le regaña la profesora.

-Es el primer día señora Pitterson, además, solo son clases de presentación- indica él con tono serio.

-No dejan de ser importantes, esta vez se la pasaré, pero no más. Ahora siéntese.

El tal Dubois recorre la sala con la mirada y se sienta en la misma fila que yo dado que no queda otra libre, solo que separados por un asiento que se queda vacío. En un momento durante la clase me giro para mirarle mientras las chicas de atrás cuchichean y sueltan risitas y me quedo embobada por unos segundos. Él se gira hacia atrás y le guiña un ojo a una de ellas. Luego, al volverse de frente me mira y es ahí cuando me doy cuenta de que me había quedado embobada contemplándolo así que me giro de nuevo de frente.

(...)

-Tía ¿sabes a quien he visto?- me cuenta Jenny- a Adham, por el pasillo de la sección B. Está más bueno que el año pasado pero se estaba liando con Ada Granger, vamos que la lengua hasta la garganta que le habrá metido esa zorra, joder como quisiera ser ella.-hace pucheritos- ¿Adham coincide contigo en alguna clase no?

-Que yo sepa no había ningún Adham pero sí que hay uno en mi clase de marketing que está buenísimo y tiene unos ojazos verdes de infarto, un tal Dubois.

Jenny empieza a reírse a carcajadas.

-¿Qué te hace tanta gracia?

-Gilipollas que es el mismo- me dice a carcajadas- Dubois es el apellido.

Me empiezo a reír por mi ignorancia yo también y aparece Yeison riéndose. Este tío es muy raro.

-Lo siento chicas es que la Jenny es de risa contagiosa-se excusa entre risas mientras Jenny ya está soltando hasta lagrimillas- bueno nada, que venia a invitaros para mañana por la noche a una fiesta en las afueras, en el Midnight Bar para celebrar el inicio de este curso. A las 8 nos vemos mañana, no me falléis.

-Espera- Jenny lo coge del brazo antes de que se vaya- ¿irán los de segundo y tercer año verdad?

-Sí- dice mientras se despide para ir a invitar a más gente.

Al llegar a casa me termino de instalar. No es un piso enorme pero sí lo suficiente como para dos personas. Me ducho y me paso el resto del día en mi cuarto y socializando con Jennyfer cuando está en casa, así la conozco un poco más. La verdad es que es una chica muy divertida.

No todos los ángeles van al cieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora