El silencio reinaba en el gran salón de reuniones de blancas y pulcras paredes, apenas se oían los murmullos de una que otra silla moviéndose o de pies balanceándose, e igualmente las voces susurrantes de algunos países estaban presentes, comunicándose entre sí; los mismos que se atrevían a emitir algún sonido en ese abrumador e inquietante ambiente, había tantos países reunidos ,que era difícil de creer que faltara uno en el gran panorama de las variadas y diferentes banderas de cada tierra, representadas en su forma humana.
El conjunto de países en cuestión estaban separados por largas y cortas mesas a los costados del gran salón, dejando libre un largo pasadizo en medio, cada uno clasificado por su respectivo continente e ubicación cardenal.
Los presentes del lugar, se encontraban inquietos; ONU aun no había llegado y la reunión se suponía que empezó hace solo 15 minutos, un evento muy inusual e anormal para los mas antiguos e incluso para los no tan nuevos miembros de la gran organización.
- Mmm... esto es extraño - pensó un país tricolor mirando la butaca vacía de la ONU, e dirigiendo su mirada al asiento que tenia delante - aún no llegan... - noto extrañándose más por estas ausencias inusuales.
- Que raro... - pensaba otro país más allá del tricolor, que había llegado a la hora exacta de la reunión - Puedo esperarlo de él, pero... ¡ugh! ¡Esta resaca! ¡Por la concha de la lora! - se quejo internamente, arrepintiéndose profundamente de sus acciones, hechas anoche - Agh! ¡Espero que esas pastillitas que tome hace rato, hagan efecto ya! - exclamo algo desesperado para sí, sintiendo aliviado que la resaca disminuía de a pocos - uff... gracias... mmm... ONU aun no llegó... ¿Qué habrá pasado? - se preguntaba más inquieto el bicolor ; ONU siempre era puntual, nunca en todos los años de ser la Organización de las Naciones Unidas, llego tarde a una junta o a una reunión global, miro a una de las mesas de la primera fila, fijándose en cierto país tricolor cruzado de brazos sobre la mesa, con la cabeza oculta en ellos - ¿Y ese boludo que tendrá? ¿Por qué andará tan bajoneado? - pensó, contagiándose de la incomodidad del resto, nada de todo ello era normal y mucho menos aquello.
E incluso los países que estaban al lado del antes mencionado, lo pensaban, es más ellos notaron del fuerte olor a alcohol que despedía de su bebida nacional, Tequila. Pero lo más sorprendente era que no parecía estar mareado o al menos adormilado, esos serían los primeros signos notorios, en cambio solo estaba en esa posición....
Fuera del olor, a simple vista parecía que estaba "bien". De vez en cuando dirigían miradas interrogantes y confundidas al mismo, claro está uno más discreto que el otro, no sabían como debían reaccionar, él era muy impredecible a veces... ¿Pero esto?
Ninguno entendía el porque de ese comportamiento del tricolor, no era lo habitual o al menos algo que haría si estuviera en sus cabales, él nunca tomaba un día antes de una reunión ; nunca en todos estos años lo hizo (al menos que ellos sepan), porque sabía lo importantes que son y lo indispensable que era, estar presente.
Algo no andaba bien, era más que obvio.
En primer lugar no estaría con ellos, sino aprovechando los minutos que no estaba presente la OÑU, habría ido hacia las mesas en donde estaban sus "hermanos", haciendo lo que él le llamaba "el desmadre" o como le oyeron decir varias veces haciendo del "pendejo" o sí se quedaba, era para molestar a su rival vecino, lo de siempre, pero nada como aquello, oliendo fuertemente a trago, recostado, callado, con los ánimos por los suelos y más que nada quieto
- Eh... México? - le llamó el más alto de esa fila de tres - ¿Te ocurre... algo? Amm... ¿Pasó algo? - preguntó tratando de expresarse bien en la pregunta y de que su voz sonará lo más clara y comprensible posible, era consciente de que su español no era muy bueno y en esa situación debía de esforzarse más, si quería que al mexicano le llegara claro su mensaje, porque desde que había llegado al salón se le notó distraído y metido en sus pensamientos, y en cuanto se sentó en su lugar, estuvo en esa pose todo el tiempo.
El nombrado no contesto, solo murmuro algo inentendible y apenas movió su cabeza a otra posición, y no era el único que estaba así ,si uno era un buen observador más o menos unos 10 países estaban con la misma actitud extraña desde que llegaron y se sentaron en sus lugares, pero a la vista de los demás países, aunque les resultara muy rara o hasta anormal que una parte considerable de ese continente, que siempre daba de que hablar, actuara así, deducían que era solo por la ausencia impensada de la ONU.
Inconformes con la única respuesta que pensaban sí, pero preferían creerla a pensar que fuera por otro asunto que ignorasen...
- Leave it bro, problem its not ours... - dijo el segundo más alto de la mesa en su idioma, con un tono indiferente, sacando su celular de un bolsillo de su chaqueta, fijando su vista en el, fingiendo que revisaba algo "más" importante e interesante en ese momento, ocultando muy astutamente su intención verdadera detrás de sus palabras dichas, si él mismo tuviera un problema, le gustaría que lo dejaran tranquilo para pensar mejor en la solución de este y no que le hicieran preguntas, además que con esto, podría ocultar por igual, la sensación de incomodidad, inquietud y hasta de extrañeza, que le estaba provocando la actitud que hoy tenia el mexicano y la de los demás países anteriormente mencionados, que había estado observando discretamente desconcertado e interrogante, por encima de sus lentes oscuros.
De pronto en el abrumador ambiente sonaron unos pasos apresurados, todos en el gran salón al instante fijaron su vista a las puertas de par en par, por detrás de la butaca, expectantes, algunos aliviados de que se terminara la espera, otros impacientes por una explicación, y otros que dejaron de estar en otro mundo, despertaron por esos mismos ruidos de pasos apresurados, hasta México levanto su cabeza, aun con la misma posición de brazos e expresión desanimada, pero atento y resignado a los hechos que ocurrirían en adelante...
. . .
Y... aquí el primer capituloooo!
juasjuasjuas pensaron que seria largo?
Pues no mi ciela! Apenas esto es el comienzo de todo!
jejeje bueno para poder traerles una historia bien investigada y bien hecha...
Solo diré que mínimo podría publicar un capitulo por mes o máximo cada 2 meses
Así tardo gente! También tengo una vida un poco ocupada jaja
Ojo, esto nomas aviso para que sepan como va a ser esto de las publicaciones.
Ya que enserio, tiene que nacerme la inspiración
O sino no puedo escribir...
"Uno debe crear por inspiración y no por obligación", es mi frase!
jejeje bueno... creo que esto ya se hizo largo
30 estrellitas para la siguiente publicación!
O sino ni pio verán!
jajaja que mala soy xd
Hasta la otraaaaa!
X-xMoonDragonx-X
2 de Enero, 2022
ESTÁS LEYENDO
[¡Atrapad@!] ; TodosxPerú
Historical FictionTiempo que Perú ya no iba a las reuniones de la ONU, algunos sabían el porque, otros simplemente tenían en la mente esa duda atormentándolos sin parar, y de los demás solo les daba igual, ni les importaba la vida de un tercermundista que apenas cono...