Trayectoria musical de Karol G
Con cierta fama y una aceptable experiencia en el medio musical, en el año 2014 impulsó su propia carrera musical gracias a Ricos besos y Mañana, dos temas que fueron muy exitosos. Estos temas fueron muy aceptados por sus fans y en todos los conciertos los coreaban. El primer tema cuenta con más de 5 millones de reproducciones. Posteriormente, realizó una adaptación de la canción de Mil horas y la tituló Ya no te creo. Ocupó importantes lugares en las listas musicales y sonó por mucho tiempo en las emisoras colombianas. Tiempo después lanzó su sencillo Te lo quiero hacer,
junto a .
En el año 2016 su carrera adquirió gran reconocimiento, se destacan de este periodo los sencillos: Casi Nada, Muñeco de Lego y en Ello tuvo la colaboración del cantante puertorriqueño Ozuna. Con los años ha trabajado con diversos artistas del género urbano. Su popularidad en sus cuentas sociales es exorbitante por su buena interacción con el público virtual y sus fotos muy sensuales. Con relación a su cuenta oficial de tiene millones de reproducciones.
Gracias a ''Culpables (2018) con la colaboración del cantante urbano Karol G atravesaría uno de los mejores momentos de su carrera. Pero no sería el último. Ese mismo año lanzó Mi cama (ft. Maluma), el que sería probablemente uno de sus temas conocidos, seguido de Pineapple. Además, debemos resaltar que, ese mismo año, Karol G fue invitada a revivir junto a Pitbull los temas de Cuentos de la cripta; uno de los álbumes más exitosos de El Chombo lanzado en la década de los 90. Es así como estos dos artistas terminaron siendo responsables de reeditar el famoso Dame tu cosita, que fue publicado el 29 de agosto de 2018. El tema fue todo un hit.
otros éxitos.También lanzó un documental sobre su vida, titulado La Guerrera del Género con Univisión.
Su exitoso hit La Tusa, en colaboración con salió en noviembre. Aunque su racha de éxitos no terminó ahí. En abril de 2020, apareció Follow, nuevamente con Anuel AA y tres meses después llegó Ay, Dios Mío!, tema que se viralizo en unas cuantas horas. Actualmente, el sencillo es uno de sus temas más escuchados en Spotify, junto a La Tusa
y Location.
En octubre del 2020, llegó el hit Bichota, que cuenta con mas 787 millones de vista en YouTube. Un mes después estrenó Miedito o Qué? junto a Danny Ocean. Su más reciente sencillo es Location, colaboración con y Anuel AA que fue lanzada el 11 de febrero de 2021.