Odin se los había dejado en claro uno de ellos tenía que casarse con Loki, era la única forma de asegurar la tan anhelada paz con Jotunheim, que aunque hacía tiempo no habían estado en guerra las relaciones eran extremadamente tensas.
Thor y Balder le pidieron a Odin unos días para hablar entre ellos y decidir quién se casaría con el jotun.
Balder le suplico a Thor que él se casara con Loki porque como era bien sabido él estaba enamorado de Lady Sif y que al fin y al cabo Thor no sabía lo que era el verdadero amor así que le resultaría más fácil casarse con un desconocido.
Thor por supuesto que no quería estar amarrado con nadie y le tenía cierto resentimiento a los jotnar y aunque Sif era su amiga y le caía muy bien, ni por ella ni por nadie iba a cambiar de opinión.
Así que le propuso a Balder una solución que los pondría a los dos en igualdad de condiciones, un duelo entre los dos, iban a luchar y el que perdiera se tendría que casar con Loki.
Balder aceptó porque sabía que tenían el mismo entrenamiento y muchas veces le había ganado a Thor fácilmente y ahora tenía más razones para hacerlo.
El día del duelo llegó, Balder realmente hizo todo lo posible por superar a su hermano pero parecía que Thor estaba empeñado en no casarse con Loki y de igual manera estaba haciendo su mejor esfuerzo, de un momento a otro Balder se lleno de angustia al comprender que podía perder a Sif y esto lo hizo distraerse y para cuando quiso concentrarse Thor lo había derribado ganando la pelea.
Thor celebró por todo lo alto, pareciera que hubiese ganado el mejor premio de todos los tiempos, y cuando le preguntaban solo decía que su mayor premio era su libertad, que lo sentía por Balder pero él estaba feliz de no tener que casarse con él hijo de Laufey, que aunque fuera un príncipe no dejaba de ser de la raza despreciable jotun.
Balder con todo el dolor de su corazón hablo con Sif y le dijo que no era por falta de amor, pero que él ya había dado su palabra de que si perdía tenía que casarse, Sif le dijo que entendía pero también quería que él la comprendiera, que no podía quedarse en Asgard y ver como se casaba y con lágrimas en los ojos ambos se dijeron adiós.
Loki por su parte sabía que tenía que casarse con uno de los hijos de Odin, se le iba permitir viajar solo como muestra de buena voluntad por parte de los jotnar y días antes de su boda Laufey llegaría a Asgard.
El día de la llegada de Loki al fin sería esa mañana, Balder no podía ocultar su tristeza pero sabía que era su deber y se dispuso a ir a recibir a Loki con su familia.
Y ahí estaba Thor con una maravillosa sonrisa de no tener ser él quien se casara con él Jotun.
Loki al fin llegó, Balder al verlo no pudo negar que era hermoso con su piel azul y el contraste con esos rojos rojos le hacía recordar a las rosas rojas del jardín de su madre y su cabello negro como la noche pero pero ni así se comparaba con Sif, él la amaba y le dolía no estar con ella, pero algo no pasó desapercibido para Balder, Thor se había quedado como un idiota viendo a Loki y en ese momento supo que le haría pagar a Thor su desdicha.
Balder se presentó ante Loki y le dijo que era su prometido y que estaba encantado de ser el elegido para casarse con él.
Thor por su parte se quedó realmente sorprendido por la belleza de Loki, mentalmente se reprendió por su estupidez, sintió celos de que Balder fuera a casarse con el, pero no todo estaba dicho, todavía no se había anunciado formalmente con quien se casaría el príncipe Loki, y con un poco de astucia podría quitárselo a su hermano, conquistaria a Loki porque sabía que Balder sólo lo estaba haciendo por compromiso y a él realmente le había gustado el principito.
ESTÁS LEYENDO
Casi te pierdo
Short StoryBalder y Thor pelearan, el perdedor tendrá que casarse con Loki, Thor ganó, pero realmente lo hizo? Crédito de la portada a quien corresponda