Gabriel Gonzáles, era un chico muy particular; le gustaban los días nublados, en especial si llovía, pero detestaba los días en el que el sol brillaba mucho. Cuando tenía 12 años, había perdido a sus padres en un accidente automovilístico. Quedó en manos de su tía Carla, y de su tío Gonzalo. Desde entonces, vive en una casa pequeña, junto a sus primos de casi su misma edad.
–Dale, comé un poco, Gaby.– Le rogaba su tía, como todas las mañanas antes de ir al instituto de periodismo.
–Te va a hacer bien comer algo.
–No, gracias. No tengo hambre. Además, se nos hace tarde para ir al instituto. Vamos.– Apuraba a sus primos, mientras levantaba su mochila del suelo, que, por alguna razón, había terminado en los dientes del perro de casa.– El tren se va a ir, rápido.
–Chau, chicos. Pórtense bien. Cuidado al subir el tren.– Recomendaba la tía Carla.
–Sí, ma. Nos vemos.– Dijo Marcos, el primo mayor de Gaby.
–Chau, tía. Después te ayudo con la leña.
–Sí, Gaby, no te preocupes. Nos vemos. Cuídense.
–Chau, ma. Nos vemos.– Decía Luciano.
–Nos vemos, mamá. Chau.– Saludaba Juan, el menor de todos.
Mientras se iban despidiendo, caminaban hacia la puerta, acompañados por su perro Marte.
–No, Marte. Vos no podés venir con nosotros.– Le dijo Juan, acariciándole la cabeza.– Más tarde volvemos y jugamos.
Era un día nublado, con un poco de llovizna. Los chicos caminaban hasta la estación de tren, que no quedaba a más de tres cuadras de distancia de su casa. Viajar al instituto en tren, era la ruta más rápida para llegar a tiempo. Además, les gustaba viajar en tren porque todo era más tranquilo.
Finalmente, llegaron a la estación, y se sentaron en un banco para esperar. No debería tardar mucho, pensaba Gaby. Habían llegado un poco tarde, pero, de todas formas, el tren podría demorarse.
–Ahí está el tren, chicos. Vamos.– Avisa Gaby, atento.
El tren avanzaba lentamente hasta la estación, haciendo un ruido infernal con los rieles del tren.
–Me quedé sordo.– Pensó Juan.
–Vamos, hay que subir. Con cuidado, por favor.– Les advertía Marcos.
...
✨ ~Continuará~ ✨
ESTÁS LEYENDO
El Tren 158
Tajemnica / Thriller\Es mi primer historia, se aceptan críticas constructivas. \Violencia. Leer bajo propia restricción.