~❁~

4.6K 325 198
                                    

Es un día normal en la taberna Angel's Share, pocas veces Diluc suele estar detras de la barra atendiendo pero esta vez es una de esas veces, Charles no podía hacerlo hoy por algún problema personal, pero aunque no se vea en su cara a Diluc no le disgustaba atender a los clientes.

—Buenos dias caballeros~

El alegre saludo de Kaeya al entrar por la puerta lo pone inquieto, "otra vez aquí", a Diluc no le gusta verlo venir tan regularmente ya que esta conciente de lo malo que es para su salud emborracharse tanto todos los días, tampoco es que pudiera echarlo porque sí despues de todo es un cliente que paga.

Al principio Diluc se pone nervioso pensando que será otra larga noche siendo molestado por Kaeya mientras trabaja, al menos ese era su comportamiento normal, pero esta vez lo ve pasar sin siquiera mirarlo. De algun modo estaba agradecido de no tener que ver a Kaeya poniendose cada vez mas obseno conforme pasa la noche pero también estaba preocupado, Kaeya se sentó en una de las mesas del fondo estirandose y suspirando como si estuviera terriblemente cansado, "¿Largo día?" Le diría si el estuviera justo frente suyo.

Diluc no puede mantener la calma, se plantea ir a ver como se encuentra pero antes de que pudiera decidirse ve un hombre que ni conoce acercarse a hablarle y luego sentarse junto a el, el tipo hace un gesto y un par mas de personas tambien se acercan a sentarse en la misma mesa, le invitan bebidas y el parece actuar como si no estuviera cansado.

—...luc, Diluc.

—¿Eh?

—¿Estas bien? Te encuentras distraido.

El caballero honorario se queda mirando a Diluc con una expresión preocupada, el joven de rubios cabellos no se suele pasar por aquí sobre todo porque no le permiten beber alcohol pero siempre es un gusto para Diluc el verlo.

—Si, no es nada, ¿que haces aquí?

—Vine por una copa.

Diluc lo fulmina con la mirada pero antes de que pudiera decir su frase de siempre Aether lo interrumpe.

—Ya lo se, estoy bromeando, quiero una sidra de manzana.

—¡Yo también!

Dice Paimon con su usual tono vivaz.

—Bien.

Aether nota lo distraído que se encuentra Diluc y voltea a ver a quién esta observando y sonríe al darse cuenta de que esta preocupado por Kaeya.

El tiempo pasa con relativa normalidad, Diluc miraba de reojo a Kaeya cada vez que podía, le preocupaba el tipo de personas con las que estaba sentado, no los reconocía, tal vez eran mercaderes de otras partes o tal vez contactos que el llamó. Lucen animados, de hecho parece que le estan invitando todas las bebidas.

Diluc suspira, "supongo que estará bien" piensa antes de continuar con su trabajo, la siguiente vez que mira hacia donde estan los ve a todos jugando algun tipo de juego de cartas que no puede reconocer desde donde está. Las cosas se animan más cuando Kaeya se quita su saco lentamente, "¿Estan jugando a quitarse las prendas si pierden?" Piensa Diluc quién esta a punto de ir a detenerlos cuando oye a Aether hablarle.

—¿No esta Kaeya muy borracho?

—¿Eso crees?

Diluc voltea nuevamente, a pesar de estar sentado Kaeya se mecia suavemente como si estuviera en un barco, su rostro estaba totalmente sonrojado y parecía tener la mirada perdida, "¿el se ponía así cuando bebía de mas?" Diluc intenta recordar alguna vez en la que Kaeya no tuviera control sobre si mismo mientras estaba ebrio pero no se le pasa por la mente ninguna vez, que estuviera sonrojado, si, mareado, también, pero nunca tan perdido.

Inevitable desliz.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora