1.-Una ventana entreabierta

11 3 1
                                    

En otoño la vida se siente algo de nostalgia, muchas vivencias se desarrollan en este ambiente tan hermoso que nos regala la naturaleza, pero no es el caso cuando el sufrimiento es la protagonista de tu vida. Este es el caso de Lilith una chica de 21 años que desde el momento de nacer fue etiquetada como insuficiente, no sólo por su escuela por tener Tea (trastorno espectro autista) si no también por su madre. Dentro de ese mundo solo su padre era el único que la entendía y la protegía de las discusiones, pero eso se termina cuando su padre muere cuando Lilith tenía 8 años. Su madre llamada Bianca cansada de la pobreza se refugió en un vividor llamado Jhon . Lo trajo a vivir a su casa y este fue el inicio del calvario de Lilith.

La mañana se hace más calurosa en el pueblo de valle verde, los niños se pasean en bicicleta,  en fin de semana se puede ver más juventud en las calles.
   Casi a las afueras del pueblo esta la laguna, es un lugar inhóspito a pesar de guardar belleza. Lilith pasa en esta laguna el mayor tiempo del día, con ya 21 años recuerda los momentos en cuando acompañaba a su padre a pescar, ahora lo hace ella obligada por su padrastro. Lilith pesca y lleva alimento a su casa, lo demás lo vende en el pueblo, pero esta vez no fue una buena mañana, solo 5 peces pequeños. Lilith se sienta a esperar un poco más en el viejo muelle, su rostro pálido y ojos profundos reflejan su preocupación. Sentada con sus piernas que cuelgan desde el muelle comienza a cantar una canción infantil. Desde lejos se ve como una niña, hija de la naturaleza, como un animalito silvestre. Viste polera gris y pantalón corto color rojo, sus ropas están un tanto sucias, su Estado de vulneración  es grande , pero nadie presta atención ya que es una mujer y no una niña. A nadie le importa Lilith ,ella es un reflejo de la sociedad que nadie quiere ver.
  Junto a ella está su fiel perro Palomo, no la abandona nunca es un perro blanco de tamaño mediano y no se despega de Lilith.
Ya es hora del almuerzo y debe llegar a su casa.

_Lilith: vamos Palomo! , tenemos que llegar cuanto antes o si no el loco de Jhon nos retara!

   Ambos corren por el sendero para llegar a su casa, Lilith lleva el balde con pescado y este se tambalea de un lado a otro, los arbustos espinosos rasguñan los brazos y piernas de Lilith, pero ella no se percata, ni tampoco de las espigas en su enredado cabello.
  Llega a su casa muy cansada  abre la puerta rápidamente. Jhon estaba furioso y hambriento.

_Jhon: donde estabas maldita zorra! Acaso no te das cuenta la hora que es?!

_Lilith: disculpe quise quedarme un rato más , para ver si pescaba un poco más.

_Jhon: no me vengas con esas mentiras, estas toda sucia y tienes pasto en el cabello, seguro te anduviste revolcando con alguien, pero ya vas a ver si te pillo...

   Lilith se queda en silencio y lleva el pescado a la cocina donde la espera su mamá que ni se inmuta por nada.

_Lilith: mamá en que te ayudo?

_Bianca: no te preocupes sube yo te llamó cuando este listo.

   Lilith sube a su pequeño dormitorio, no quiere bajar solo se recuesta en su cama dejando salir un suspiro de cansancio y se pone a pensar.

_Lilith: cuando será el día en que no sienta miedo y terror cada vez que vea a ese hombre , no lo soporto y mamá? Mamá solo lo aguanta, a veces creo que también me odia.

   Lilith llora en silencio, sus lágrimas brotan en su sucio rostro. Jhon por mucho tiempo la ha acosado  e intenta seducirla sin éxito , Lilith esta cansada de tener que estar alerta todo el tiempo, ver que no este mirándola cuando se viste, cuando duerme...Es una batalla que la deja muy abatida.
   Pronto baja a comer y sabe que tiene que compartir la mesa con  tan desagradable presencia. Se sienta silenciosamente mientras que Jhon un hombre hostil, majadero y mal educado come haciendo mucho ruido, su mamá mientras tanto come viendo la tv, Lilith  no siente mucho apetito. Jhon la observa molesto.

_Jhon: come, se te va a enfriar. Estas flaca y pálida, pareces un muerto! Todas las chicas de tu edad se preocupan de ponerse bonitas para que las vean los hombres.
 
   Mientras Jhon come y habla a la vez, Lilith solo mira el vacío con sus ojos profundos de malestar y resentimiento, ve el cuchillo en la mesa y solo quiere tomarlo y clavarlo en la garganta de su verdugo.

_Jhon: estas tan fea que nadie te haría caso, jajaja! ni para ramera sirves jajaja!

   La mamá de Lilith solo hace que no escucha nada , Lilith la mira con mayor desilusión y no entiende porque no la defiende ni dice nada.

_lilith: puedo levantarme? Me duele el estómago, necesito descansar.

_Jhon: come si no quieres que te la de yo a la fuerza, ya te dije aquí no se desperdicia nada!!

_Lilith: no quiero de verdad, por favor, la comeré después!

   Lilith empieza a llorar, mientras que esto enoja más al loco Jhon , se levanta  y comienza a golpear fuertemente con el puño en la vieja madera de la mesa , la mamá de Lilith solo se va a la cocina ofuscada y molesta por la pelea. Jhon sigue gritando y Lilith se pone más nerviosa.

_Lilith: ya basta!! Dejame en paz, no eres mi padre.

   El loco Jhon se enfurece y la toma desde el cuello de su polera, gritándole.

_Jhon: aquí mando yo, pequeña zorra!! Eres mía, y tienes que hacer lo que yo diga...!!

   Lilith solo llora diciéndole que la suelte, pero el loco Jhon la tira con fuerza al suelo, y procede a sacar su cinturón de cuero, lo enrolla en su mano y golpea las piernas de Lilith, ella llora y grita... Luego Jhon la golpea en su rostro con un puñetazo que revienta su labio, la jala del cabello y la arrastra por el suelo.

_Jhon: mira mujer !!aquí está tu hija, este fenómeno que no sirve para nada, ni siquiera para comer, es tu culpa por engendrar está retrasada mental.

   Lilith sujeta su cabello desde donde lo jala Jhon , sigue llorando y a la vez esta aturdida de tanto maltrato.

_Bianca: ya paren, no aguanto más ! por favor Lilith deja de provocarlo y tu Jhon dejala que la vas a matar, acaso quieres que vayamos a la cárcel?.

   La situación se vuelve tensa, turbia, y repulsiva. Ambos individuos son torturadores , y Lilith esta al filo de la muerte y la sobrevivencia.

Continuará...


Pozo De Espinas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora