1.1

4 0 0
                                    

En otra vida.  

Siempre me parecieron tan tiernas y dulces aquellas confesiones de una persona ciega y su amiga enferma mental. Recuerdo cuando me contaste que querías ver la nieve, era fría, era lo único que sabías,  junto a su composición y color, pero... ¨Pierde el chiste¨ a palabras tuyas, pues no es lo mismo sentirla a verla. No es lo mismo sentir cómo cae, lenta y suavemente sobre ti, pero, no poder jugar con ella, verla caer del cielo, todo.

Vaya manera más enternecedora de ser. Vaya manera tan apapachable y cálida de dar abrazos para una ciega, a su amiga enferma mental que tan feliz hiciste. Pero como dice la canción, en otra vida.

Recuerdo cuando una simple libélula causó un fuerte grito en mí, y tú me reconfortaste, me dijiste que sólo era un insecto pequeño, o por lo menos eso creías. Puufff, que boba, no te daba miedo porque tú no lo veías, ¿Cierto? pero, en otras cosas, ahí era yo la que tenía que cuidarte, cosas como truenos, el sonido de las motos sin tubo de escape, incluso el sonido de aviones muy cerca. Sí, lo sé, sufriste maltrato de tu anterior familia, sí, lo sé, éramos huérfanas en medio de un lugar extraño, lo sé todo eso, pero, eso nunca te quitó lo increíblemente valiente que eras, ¿Lo sabías?, pero, como dice la canción, en otra vida.

¿Cuándo me iba a ver yo en medio de la oscuridad, con una sola vela, escribiéndole una carta de amor a mi amiga ciega?, Es una bobada, una depresiva como yo con bipolaridad, traumas y ansiedades, escribiendo de amor. Y sí, ya no puedo dejar de ocultarlo, te seré sincera, ¿sí? Te amo, te amo con todo mi roto, quebrado y debilitado corazón, te amo, y dejaste un terrible hoyo dentro de mí que jamás cerrará. Pero... como dice la canción... En otra vida, ¿cierto?...

A veces te odio tanto, a veces te extraño, a veces te deseo y en otras, sólo... Tan sólo... Me siento tan terriblemente vacía... Abandonada... Fuiste cruel... Eres cruel... Y... ¿Cómo eres capaz de hacerme tanto daño a mí, que desde los 5 años cuidé de una ciega como tú, yo siendo una depresiva como yo?... Pero... en otra vida.

Ya es de madrugada, pero, jamás son buenas ni tranquilas las madrugadas... No desde que supimos que sí, eras una pobre niña ciega y maltratada... Abandonada... Y... Con un tumor maligno siendo la causa de esa asquerosa, maldita, infeliz y perra ceguera que tantas cosas te impidió.

Moriste... Lo hiciste... A pesar que lo prometiste y me lo juraste. Te grité que me lo prometieras, y con aquella boba... Pero bella y tierna sonrisa... Me dijiste que seguro veremos por fin el amanecer, o que por fin podrás jugar conmigo ajedrez o me leerás. Me prometiste tú... Que saldrías de esto... Pero no hiciste más que abandonarme y dejarme como la enferma mental, depresiva, tóxica, bipolar y solitaria que soy... Pero... Antes me lo dijiste... En otra vida, tú misma lo dijiste...

Tu canción favorita era esa de Katy Perry, ''in another life'', una canción que te representa tanto, que hoy me desgarra el alma, y tal como en esa canción, me dijiste ya al final... Que quizás ya en otra vida siquiera lograrás ver mi cara... En otra vida amor mío, en otra vida tú y yo correremos juntas, jugaremos, veremos películas, me abrazarás, te amaré y cuidaré el doble, o triple, o cuartuple.

En otra vida te juro que no te dejaré ir... Te lo prometo por mi alma y te lo juro por mi existencia... En otra vida... Jugarás en la nieve, me la aventarás, y seremos tan normales y tan felices que esta vida será sólo una pesadilla que jamás recordaremos... Te amo... Mi tierna, dulce y bella ciega. Descansa en paz, pues yo no lo haré...

En otra vida...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora