Ep. 2 Belleza demoníaca

28 7 0
                                    

La llegada del joven maestro Wei a la vida de su didi al principio parecía algo bueno, después se tornó algo complicado. Y no es que el primer discípulo de Yunmeng fuera una mala persona, ni que estuviera activamente llevando a su hermano por el camino equivocado, tampoco parecía tener intenciones ocultas, sino que simplemente era... Lan Huan se masajeó suavemente los ojos, tratando de reordenar sus pensamientos. Al final decidió que lo mejor era recapitular los acontecimientos lo más fielmente posible, y en orden cronológico.

Todo comenzó con el recibimiento de los discípulos de las otras sectas, para las clases que Gusu Lan compartía todos los años. En esta ocasión su tío estaba particularmente tenso pues vendrían tres herederos de las Sectas principales, o eso es lo que había pensado hasta que lo vio tensarse ante la imagen de un adolescente vestido con algo que podría ser considerado el uniforme de Yunmeng Jiang.

Lo que realmente llamó su atención, fue el largo listón rojo que decoraba la coleta alta con la que el chico tenía atado su cabello. Su tío tenía un listón igual atesorado en un compartimiento secreto en sus habitaciones, que Xichen definitivamente no debería haber revisado, junto a unas muñequeras blancas. Preguntar al respecto era equivalente a admitir el crimen, y el hecho de que lo había ocultado por diez años; ya se había castigado por ello, no había necesidad de incomodar a su tío.

El heredero de Secta suspiró, había comenzado a divagar nuevamente, como Mingjue a menudo le decía que hacía. Huaisang volvía a estar en clases este año...

El punto con Wei Wuxian, es que es demasiado bello para su propio bien. Tal como había sido su madre.

Y no es que se parecieran realmente, más que en la forma tan evidente en la que contrastaban en la marea blanca que era la Secta, con el silencio que reinaba la montaña y con la forma contenida en la que todos los demás se movían alrededor de ellos. Quizá si se parecían un poquito, además de la forma que tenían de romper el hielo que rodea a Wangji, la forma en la que lo hacían feliz. Pero al mismo tiempo no se parecían en nada, y eso renovaba las esperanzas de Xichen, pues las similitudes entre su padre y su hermano eran innegables.

Wei gonzi era ruidoso, alegre, energético, su risa estridente y su cuerpo inquieto. También era terriblemente leal, como demostró después al salvar a su padre de una muerte segura solo por A-Zhan. Era estúpidamente valiente, al enfrentarse a una bestia mítica para salvar a un puñado de niños de las garras de los Wen. Era absurdamente amable, como cuando logró poner a la mitad de la secta Wen en contra de su líder para poder salvar a un bebé de meses de nacido. Pero también había algo en él que no terminaba de encajar, un misterio que lo hacía levantar a los muertos y masacrar a sus enemigos sin dejar de verse etéreo como un inmortal.

Había algo extraño en esa belleza en la que se había convertido ese chico, había algo demoniaco en su sonrisa.

Wei gonzi atravesó las puertas de Gusu antes de que hubieran bajado las barreras para su contingente, como si las poderosas protecciones no significaran nada para él.

"Lo siento mucho Zewu-jun" había dicho "pensé que..."

"Me disculpo por la descortesía en nombre de la Secta Yunmeng Jiang" interrumpió Jiang Wanyin, y Xichen lo agradeció, pues aún no había recuperado su voz después de la impresión que se llevó.

Esa no había sido una opinión desfavorable en el momento, más bien lo encontró impresionante y en silencio agradeció que quien traspasara las defensas de su hogar no era un enemigo. También se tomó con mucha calma el hecho de que su hermano había descubierto a ese mismo adolescente escabulléndose para comprar alcohol, mismo que consumió dentro de las paredes de la Secta, después de el toque de queda, y que había tratado de sobornar a Wangji para que no lo delatara. Lo que le causó extrañeza fue que había hecho que su didi levantara la espada contra él sin permiso.

"Fui impulsivo" se acusó A-Zhan "aceptaré el castigo"

En realidad, no le pareció tan mal que A-Zhan rompiera una regla. Lo cual era terrible de su parte, pero se sintió a salvo en las profundidades de sus pensamientos. Por eso abogó en favor de dar un castigo leve a ambos chicos y alentó a su hermanito para que se hiciera amigo de los otros discípulos.

Wei Wuxian estaba más que dispuesto a integrar a Wangji en lo que sea que estuviera planeando de momento, pero las tardes que pasaron juntos al final fueron durante castigos...

Pero estaba desordenando los hechos, antes había sucedido el episodio sobre la "energía resentida". Wangji no quiso decir nada al respecto, así que la información que había recibido eran las largas quejas de su tío sobre como la herejía era heredada, y que sus ideas malévolas serían la perdición del joven, al igual que la de sus ¿padres?, sí, había dicho padres. No se llegó a enterar de qué es lo que había pasado exactamente, porque El cotilleo está prohibido y lo único que pudo reunir al respecto fue que su tío hizo una pregunta, Wei Wuxian insinuó que el Cultivo demoniaco era la solución al problema, su tío había ¿sufrido una desviación de Qi?, Wei Wuxian había abandonado el aula groseramente y ahora estaba castigado.

Y los padres de Wei Wuxian habían fallecido debido al ¿uso? De energía resentida, o algo similar.

Considerando el hecho de que Lan Qiren realmente no había sufrido ninguna desviación de Qi, los datos recabados posiblemente contenían errores.

Lo dejó pasar porque A-Zhan se veía muy feliz de pasar tiempo encerrado en la biblioteca con su amiguito. Por ello tampoco dudó en llevarlo con ellos a solucionar el problema en el pueblo. Fue en ese momento en el que comenzó a preocuparse.

En primer lugar, descubrió que Nie Huaisang estaba muy apegado a Wei gonzi últimamente, y su hermano estaba sufriendo por ello. ¿Por qué había ido Huaisang de todas formas? No lograba recordarlo. Huaisang había ido y se había colgado del brazo de Wei Wuxian como solía hacerlo con Mingjue y no había parado de parlotear todo el camino sin apenas tomar aire. Los únicos que no parecían molestos por ello eran Wei Wuxian y él mismo.

Luego descubrieron que el problema era más grande de lo que pensaban, pero se las arreglaron bastante bien, a pesar de Huaisang. Wei Wuxian y Jiang Wanyin habían peleado magníficamente tal y como se esperaba de un heredero de Secta y su Shixiong. Pero había algo que regresaba a la mente de Xichen de vez en cuando: la forma en la que la energía resentida había desviado su curso cuando Wei gonzi había extendido la mano hacia ella, mientras protegía a Huaisang, a veces recordaba haber visto un destello de rojo en los ojos del chico.

Pero no podía estar seguro, no lo podía recordar con claridad.

Al final del día se dio cuenta de que su didi estaba bebiendo vinagre, lo cual significaba que los sentimientos que había desarrollado por el discípulo de Yunmeng Jiang no eran de simples amigos como había esperado, y no estaba seguro si debería desanimarlo o apoyarlo. Por otro lado, posiblemente los Wen estuvieran planeando cosas bastante más preocupantes que necesitaban su inmediata atención.

Por lo que para bien o para mal, dejó el asunto del enamoramiento de su didi y la posible relación entre Wei Wuxian y el cultivo demoniaco para después. Los chicos se hicieron cada vez más cercanos después de todo, él confiaba en que Wangji no dejaría que su amado toma el camino incorrecto, y confiaba que pidiera su consejo si lo necesitara. Se había confiado demasiado.

Y a todo esto, ¿de qué forma estaba involucrado Nie Huaisang?

Revisando esos meses en los que puedo haber detectado algo anormal y no lo hizo se preguntaba si debería lamentarse o no. En realidad ¿había algo qué lamentar? Las cosas sospechosas que ocurrían alrededor de su cuñado y otras personas no eran dañinas, bueno, quizá para el líder de Secta Yao...

¿Estaba pensando demasiado?

¿Valía la pena mencionar el asunto?

Miró a la persona durmiendo a su lado y decidió que realmente no, no valía la pena.





Nota: Basé la personalidad oculta de Lan Xichen en el actor que lo interpreta en el drama. Un poco extraño, un poco caótico.

Este capítulo no está corregido. Nos leemos el miércoles.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 21, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los hijos (Érzi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora