El Kun Agüero charlaba con Messi en el entrenamiento, hasta que se le acercó Lautaro Martínez.
—Kun —le dijo.
—¿Qué pasa? —preguntó Sergio, seco.
—Scaloni nos llama —informó el menor.
El Kun rodó los ojos y, a regañadientes, lo siguió.
—¿Qué quiere Scaloni? —le preguntó a Lautaro.
—No sé —dijo Martínez—. Pero seguramente nos va a informar quién va a ser el 9 titular contra Chile.
—Capaz. Y voy a ser yo —dijo Kuni.
—Ponele, Sergio. Yo voy a ser el nueve —retrucó Lautaro, serio, como siempre que hablaba con Agüero.
—Sí, sí, como digas, pa —dijo el Kun, deteniéndose una vez que llegaron junto a su DT, que estaba hablando con Aimar.
—Chicos, ya sé quién va a ser el nueve titular —les dijo Lionel Scaloni.
—¿Quién? —preguntaron a la vez Lautaro y Sergio.
Ambos se miraron sorprendidos y se dieron una mirada fulminante. Aimar rió tapándose la boca y se fue. Scaloni lo miraba embobado.
—¿Lío? ¡Lío! —el Kun trajo de vuelta a la tierra al DT.
—¿Eh? Ah, sí —Lionel se sonrojó al ver qué sus jugadores lo habían cazado mirando embobado a Pablito Aimar—. Bueno, el nueve vas a ser vos, Lautaro. Por ahora sólo contra Chile, hay que ver qué tal van ustedes dos en el resto de la Copa, y desde ahí voy a ir viendo a cuál de ustedes poner —dijo.
Luego se fue con Pablo. Los nueves vieron que le decía algo al cordobés, y que éste lo empujaba levemente. Le pasó el brazo por los hombros y se fueron, seguramente con Samuel.
Lautaro y el Kun se miraron.
—Che... —el Kun no supo que más decirle. No sabía si felicitarlo porque iba a ser titular o putearlo en todos los idiomas.
Se quedaron en un silencio incómodo. Lautaro escuchó que lo llamaban y se fue, suspirando bastante aliviado. El Kun se quedó mirándolo, hasta que pegó la vuelta y fue con Messi, que lo esperaba jugando con la pelota.
—¿Qué pasa, Kuni? —le preguntó.
—Nada, Leo. ¿Por?
—Ah, no, nada, es que me pareció verte algo... raro —dijo la Pulga.
—Lauti va a ser titular contra Chile —dijo escueto Sergio.
—¿Posta? —Leo, al igual que él, no sabía si ir a felicitar a Lautaro o no.
Agüero asintió con la cabeza. Messi le pasó la pelota y se empezaron a dar pases, hasta que Lautaro los interrumpió de nuevo.
Leo lo miró mal, pero Lautaro no se dio cuenta, al parecer. Ignorando completamente al mejor jugador del mundo, le dijo al Kun:
—Kuni, ¿me...? —Lau suspiró—... ¿Me podés seguir un minuto?
Sergio Agüero lo miró raro; le dio una mirada a Messi, quien, medio malhumorado, asintió. El mayor se encogió de hombros y fue con el ex Racing. Estaba preparado para putearlo cuando estuvieran solos.
—Este... Pablo, ¿puedo irme un toque con el Kun? Le tengo que decir algo, y no quiero acá —le dijo tímidamente el Toro a Aimar.
—Dale, vayan, vayan, yo le aviso a Lío. Cualquier cosa digo que se sentían mal —dijo Pablo.
ESTÁS LEYENDO
Competencia (Lautaro x Kun)
RomanceDos nueves. Un puesto. Ser nueve titular en la Selección Argentina, el objetivo de Lautaro Martínez y de Sergio Agüero. Son dos, y el puesto es uno. Y ambos se odian. Pero dicen que del odio al amor hay un solo paso. Algo crece dentro de Lautaro cu...