01

10 4 3
                                    

Todo esto era tan incomodo.
¿Cómo romper el hielo?
¿Cómo le hablo?

Mire hacia ella que estaba al igual que yo en silencio

-Y…- dije pensando en algo para hacer la espera más amena- ¿Vas a tomar el electivo de arte o de música?

No era mi mejor tema pero ¿qué más podía hablar con ella? No es como si la conociera para sacar tema y como era  inicio de año no sonaba fuera de lugar

-Arte- respondió con rapidez y sin mirarme a la cara - ¿Y tu?- agregó como si fuese automático

-Música - conteste rindiéndome.

  Se preguntaran ¿Por qué hablo con alguien que no parezco conocer ni en pintura?

Simple, todo empezó hace dos días, el lunes que coincide con el primer día de clase.

La señora Amelia entró al salón: una mujer más arrugada que una pasa, cabello teñido color mostaza con canas que pronto no podrá ocultar más y un temperamento comparable con el mismísimo demonio además de buscar la perfección en todo.

En cuanto puso pie dentro todos sentaron y pusieron atención a lo que decía, no saludó ni se presentó como todos los profesores hacían a principio de año, no necesitaba presentación por dos simples motivos motivos:
1. Era conocida por toda la escuela por ser la encarnación de la maldad sus pasatiempos eran asustar a niños de primaria que entraban a la sala de profesores y hacerlos repetir como conjugar verbos y preguntarles qué es un gerundio.

2. No habían nuevos alumnos este año y nos había hecho el año pasado.

Nos habló de lo que esperaba de nosotros el año que venía por delante (osea: nada por que somos inútiles a sus ojos) y sus mil y un reglas para la clase.

Nada que no haya pasado el año anterior.

La clase siguió su curso hasta los 10 últimos minutos donde cambió de tema de coherencia y cohesión (tema que todos desde séptimo básico vemos sin falta) al próximo proyecto.
-este año, el departamento de lenguaje decidió poner un proyecto para mejorar las notas, ya que el año pasado sus notas fueron más que deficientes- empezó y como costumbre encontró una forma de insultarnos- El trabajo se dividirá en etapas que deben entregar para conocer la siguiente. El trabajo se hará en pareja.

Al oír esas palabras me gire a ver a Ben: uno de mis mejores amigos y que tenía las segunda mejores notas en literatura . Nos sentimos entre los dos

-Paren de sonreír y mirarse -interrumpió - yo elegiré las parejas al azar.

Hice una mueca y susurré “Pirin di inserirsi” haciendo sonreír a mis amigos que estaban cerca.

-Continuando la primera etapa será que ustedes harán un informe de más 1000 palabras acerca de la literatura en un periodo y el periodo histórico. La pauta dada tra el formato de entrega y la fecha que es el 13 de abril, tienen más de un mes por lo que espero un gran trabajo ya que les di una gran cantidad de tiempo. ¿Alguna pregunta?

Todos se quedaron en silencio.

Ok les dire a sus parejas. Benjamin con Samantha, Olivia con Daisy…-Comenzó nombrando poco a poco.

Cada vez veía como mis amigos  eran puestos con otras personas, pero no me preocupaba. A pesar de haber llegado el año pasado a esta escuela me había manejado bastante bien para hacerme al menos un relación amistosa con la mayoría. Cuántas posibilidades había que no me tocara con algunos de los 4 que no hablaba ni conocía.

-Lila eres con Amy

Mierda.

Hable muy rápido,

La verdad es que no sabia nada de Amy ademas de que solo era amiga  con Olivia, una chica de cabello rubio y que era muy amable pero que me daba malas vibras, pero cada vez que hablaba de aquello Tess, otra de mis amigas, decía que estaba celosa de no ser la única rubia.

De todas formas Amy no hablaba casi nada y aparte de su amistad con la otra rubia solo sabía que vivía algo lejos de la ciudad y que cuando pequeñas tenia los mejores cumpleaños.

La verdad no la podía juzgar mucho quizá tengamos mucho en común.

Inmediatamente cuando sonó para recreo me acerqué hacia ella.

-Hola Amy- salude

-Hola-Respondió en voz medianamente baja

-Sobre el trabajo quieres juntarte el miércoles en mi casa para empezarlo?

Ella asintió

-Si no te incomoda

-En absoluto- respondí con una sonrisa

Al día hable con ella para organizarnos más, ella busca información del periodo y yo andaba mejor en la literatura.

Esto nos lleva a este punto

Ambas sentadas en una parada de autobús por más de media hora en la que ella solo abrazaba su mochila color azul marino llena de pins y yo trataba de sacar tema de conversación sin éxito.

Odiaba a la profesora Amelia por ponernos como pareja, odiaba al bus por no llegar más rápido, odiaba a Amy por no ser capaz de mantener una conversación y me odiaba a mi misma por haberme olvidado cargar mi celular y al menos usarlo para matar tiempo.

Suspire y deje descansar mi cabeza en mi mano.

Me dediqué a mirar los pines en su mochila: uno era de flores, otro era una máscara blanca con dibujos morados, otro de una chica rubia y otro medio gato. Rei ante el pensamiento de preguntarle si era furry pero mejor no intentar. Seguí mirando, no sabia de que eran pero la mayoría eran bastante lindos hasta que localice un sinsajo.

¡Bingo! gusto compartido localizado: lectura.

-Te gusta leer?- Pregunte

Ella giró su cabeza.

-¿Eh?

Apunte al pin

-Oh! La verdad es que no- miro hacia otro lado

Mierda

Como romper esperanzas y sueños mas rápido que la separación de One Direction

-Pero solía hacerlo cuando tenía 12 por eso mi mamá me regaló el pin cuando cumplí 14. Ya que era la primera saga que leí.

-¿En serio? También fue mi primera.

-Recuerdo que solía amar la Selección

-Era de mis favoritas
Justo en ese momento llegó el bus, nos subimos y continuamos la conversación dentro de él.

Amy parecía  muy animada con los temas que le apasionaban o al menos parecía tener conocimiento, incluso trataba de alargar la conversación lo cual en este caso era un gran paso, no, un paso gigante nivel king kong.

-Pregunta seria - me miró directo a los ojos por primera vez en la hora que llevábamos juntas, (en realidad al que nos conocíamos), eran color miel bastante lindo-¿Eras team Aspen o team Maxon?

La mire con aún más seriedad para agregar dramatismo a mi respuesta, sin embargo ella apartó la mirada, probablemente la intimidó.

-Team Maxon- me apresure en responder.

-Pasate el test, tienes buen gusto.

Reí levemente. Justo en ese momento el bus paró en nuestra parada, el tiempo se me había pasado volando haciéndome pensar que qui

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 12, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Compañeras De Literatura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora