El camino vuelta a casa se resumio entre risas y charlas, Iván hasta el momento no habia tocado el tema del porque ella al salir de la casa tenía los ojos rojos; como si hubiese llorado toda la noche, y Aithana lo agradecía.
Habían llegado a la casa y Aithana se sentia avergonzada, le había prometido a Oscu hacer stream con el y se le habia olvidado por completo.
―¡Estamos en la cocina!― se escuchó la voz de Sofía desde la cocina. Inconscientemente Ivan agarro la muñeca de la rubia suavemente y la llevo a donde anteriormente su compañera le habia dicho.
Nicolas y Sofía quienes estaban comiendo no tardaron en percatarse sobre lo juntos que estaban, sin embargo prefirieron no decir nada.
―¿Quieren comer? hice mucho, los demás dijeron que no iban a venir ― dijo Nico soplando su plato.
Aithana nego ― Yo si. ― dijo Iván levantándose y sirviéndose un plato de fideos con tuco.
―¿Estas bien? ― pregunto la morocha a la otra chica del cuarto. Aithana seguia teniendo los ojos rojos y se notaba a kilometros que había llorado.
―Eh, si, ¿Por?
―Alto faso seguro se fumo, dea
Aithana se rio por lo bajo, mirando un punto fijo del piso. Ivan pudo notar lo incomoda que estaba.
⎯ Hoy no pinta hacer stream, estoy re cansado ⎯ menciono levantando el plato de la mesa que ya habia terminado ⎯ ¿Venis? ⎯ le pregunto a Aithana subiendo a las escaleras.
⎯ Tengo que hacer stream con Oscu, ¿no? ⎯ le preguntó al rubio y este negó.
― Uh me re olvide boluda, perdón, justo los pibes me invitaron a una juntada ― Aithana se sintió menos culpable ― voy con Sofi, ¿Ustedes vienen?
"no" dijeron al unisomio.
⎯ Estoy re cansada, me voy a dormir.
Sin esperar respuesta subio las escaleras y entro al baño. Se miro al espejo y volvio a llorar.
Su vida era complicada, o asi pensaba ella. Aithana tenia 17 años, y a pesar de eso tenia muchas responsabilidades. Queria ver a sus hermanos; a su madre; y a su padre juntos. Claramente era imposible.
...
⎯ ¿Estas bien? ⎯ se escuchó del otro lado de la puerta. ⎯ ¿Me estas escuchando?
Ivan empezó a preocuparse. Sus amigos se habian ido y Aithana seguia encerrada en el baño hace mas de media hora.
⎯ Voy a entrar.
Pre-aviso y entró. Aithana estaba sentada sobre el inodoro con su celular en las manos, al parecer en una videollamada.
⎯ Perdón. ⎯ Se disculpó y se fue.
Se sentía tan avergonzado, el pensaba que estaba pasandole algo. Tantas cosas se le cruzaron por la cabeza que en ningún momento se le ocurrio que ella estaba completamente bien.
Sin embargo el estaba en todo su derecho al entrar, Julieta ⎯ Aithana ⎯ ni siquiera se tomo el tiempo de responder a los mensajes y preguntas que Ivan le decia.La rubia salio del baño con el celular en la mano y vio a Ivan sobre su cama mordiendose los labios.
⎯ Boluda te juro que pense que te habia pasado algo ⎯ Hablo rápido ⎯ en serio, no fue aproposito... La puta madre ahora vas a pensar que soy un pajero o nose.
Habló tan rapido que ni siquiera la rubia entendia, esta sonrió y negó mirandolo. ⎯ Tranqui, estaba boludeando na' más.
E ivan empezo a sospechar puesto a que antes de entrar al baño parecía un muerto andante, pero ahora parecia otra persona, la veía diferente, más sonriente, más... ¿linda?
⎯ ¿Te molesto? ⎯ le preguntó ella queriendo sentarse a lado de el y este asintio dejándole lugar. ⎯ El es Ivan, mi amigo ⎯ lo presentó y lo apunto a la camara.
⎯ Hola... ⎯ saludo y rio nervioso.
⎯ Ellos son mis hermanos: Angel, Kiara, Diego, Milena y Malena⎯ le decia apuntando a cada uno de ellos.
Y ahi había entendido, estaba asi por ellos.
⎯ OMAIGOT, ¡¿Es tu novio?!⎯ pregunto la más pequeña; Kiara de 6 años.
⎯ URA PERO QUE GUAPO⎯ le siguio Milena de 9 años.
⎯ ¿Quién sos y por qué estas tan cerca? ⎯ Angel, 11 años.
⎯ Tu remera esta bu-bu-buenarda ⎯ Diego de 7 años, con tartamudes.
⎯ ¡Hi, nice to meet you! Two more brothers are missing but they are sleeping. Really boring, right? ⎯ Cuestionó Malena.
Aithana rodo los ojos y sonrió al ver la cara de confusión de Iván ⎯ Malena esta aprendiendo Ingles... te esta diciendo que le encanta conocerte y que en cualquier momento se va a ir a dormir.
Ivan asintio.
⎯ ¡my god, what a liar! ⎯ reprochó.
⎯ ¿Que dijo?
⎯ ¡Oh dios, hace mucho calor! ⎯ volvió a asentir y esta se volvió a tentar.
⎯ Bueno pero no respondiste a nuestras preguntas, quien pingo sos.
⎯ Angel, la boca pendejo de mierda.
⎯ ¡A dormir! ⎯ se escuchó una voz masculina del otro lado de la llamada.⎯ Papá nos dijo de dormir, chau Juli⎯ se despidió Lorenzo, otro de sus hermanos de 13 años
⎯ chau valen, decile a Ximena que la próxima no salga y se quede en casa, ¿Bien? ⎯ le pregunto a su hermana de 15 años.
⎯ Esta bien, chau Ivan. ⎯ Saludó y corto la llamada.
Julieta dejo caer el celular en su pecho y cerro sus ojos tratando de conciliar el sueño. Eran las cuatro de la mañana y todavía no habia pegado un ojo.
⎯ Perdon, chino, no quiero molestar ⎯ se sentó en la cama. ⎯ Mis hermanos son re pesados, ¿No?
⎯ El boludo de Lolo, ¿En serio es así todos los días? ⎯ pregunto haciendo que la chica riera ⎯ El que la hace reir se queda con la minita ⎯ repitio una de las tantas frases que el hermano de la anterior nombrada le habia enseñado.
⎯ No le digas a nadie ⎯ dijo en susurro y volvio a acostarse sobre el pecho de Ivan. Toda la llamada estuvieron asi.
⎯ ¿El qué? ¿Qué tenes tatuado el nombre de tu ex en el orto? No le voy a decir nada ⎯ bromeó. En esos tiempos Aithana quiso ir hasta Tucumán a golpear a su hermana por decirle aquel secreto a Ivan
⎯ Ay dios, juro que voy a matar a Kiara⎯ suspiro ⎯ Pero eso no... No le digas a nadie que tengo hermanos.
⎯ Esta bien. ⎯ y si, como cualquier otra persona el también tenia dudas del porque ella no queria que nadie sepa que tenia hermanos, pero el no la obligaría a ella que le dijera. Nunca.
______________________
me van a matar...