*。 𝐒𝐀𝐏𝐏𝐇𝐈𝐑𝐄.💙 。˚
000.┊LA CEREMONIA DE SELECCIÓN
ೃ ‧₊˚ೃ ‧₊˚ೃ ‧₊˚ೃ ‧₊˚ೃ ‧₊˚
En fila, junto con las demás brujas y magos, Matilda Rose Winters seguía a una mujer alta, delgada y de aspecto bastante anciano: la profesora McGonagall. La siguieron por pasillos oscuros y estrechos. Las llamas iluminaban el pasillo y los pies repiqueteaban en el suelo de piedra. De repente, se detuvo ante un par de grandes puertas dobles. Se abrieron de golpe. Ni siquiera las había tocado. Matilda sonrió y las mariposas en su estómago se agitaron.
Se situaron al fondo del Gran Comedor. Todas las cabezas se volvieron hacia ellos. A lo largo de las filas de la mesa había estudiantes con túnicas. Algunos sonreían dando la bienvenida, otros miraban con desprecio a los recién llegados. A la cabeza del Gran Comedor se encontraban algunas de las brujas y magos más famosos y poderosos en vida.
La gran sala estaba iluminado por miles y miles de velas que flotaban en el aire por encima de cuatro grandes mesas, donde los demás estudiantes ya estaban sentados. En las mesas había brillantes platos, cubiertos y copas de oro. El techo parecía como si no existiera. Encima de ellos estaba el cielo nocturno, un manto de estrellas brillantes proyectado sobre la oscuridad. Un encantamiento, Matilda ya lo sabía. La profesora McGonagall condujo a los alumnos de primer año más allá de las mesas y no dio tiempo a que los demás alumnos se quedaran embobados mirando el cielo encantado o los farolillos flotantes, sino que los llevó hacia el frente del Gran Comedor hasta que se detuvieron delante de la larga mesa en la que estaban sentados los demás profesores. Los cientos de rostros que los miraban parecían pálidas linternas bajo la luz brillante de las velas. Situados entre los estudiantes, los fantasmas tenían un neblinoso brillo plateado. Los ojos de Matilda recorrieron la magnífica sala. Había soñado con este momento en todos sus once años.
Matilda observó todo atentamente sin querer perderse ni un momento. En silencio, la profesora McGonagall puso un taburete de cuatro patas frente a los de primer año. Encima del taburete colocó un sombrero puntiagudo de mago. El sombrero estaba remendado, raído y muy sucio. Vacilante, Matilda alargó una mano para tocarse ligeramente la parte superior de la cabeza, sabiendo ya lo que estaba a punto de ocurrir.
Tenía un poco de ventaja. Matilda Winters ya había oído todas las historias de Hogwarts. Toda su familia había ido a este mismo colegio. Desde que tenían memoria. Aquí es donde se conocieron y se enamoraron sus padres. Aquí es donde su hermana mayor, Harper Winters, descubrió que era una de las mejores jugadoras de Quidditch que la casa Hufflepuff había visto jamás. Y Matilda, pero eso nunca se lo admitiría a su hermana mayor.
Por eso, junto con algunos otros alumnos nuevos, Matilda no se sorprendió cuando el viejo y remendado sombrero comenzó a cantar.
Oh, podrás pensar que no soy bonito,
pero no juzgues por lo que ves.
Me comeré a mí mismo si puedes encontrar
un sombrero más inteligente que yo.
Puedes tener bombines negros,
sombreros altos y elegantes.
Pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts
y puedo superar a todos.
No hay nada escondido en tu cabeza
que el Sombrero Seleccionador no pueda ver.
Así que pruébame y te diré dónde debes estar.
Puedes pertenecer a Gryffindor,
donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
distinguen a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff,
donde son justos y leales.
Esos perseverantes de Hufflepuff
de verdad no temen el trabajo pesado.
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
si tienes una mente dispuesta,
porque los inteligentes y eruditos
siempre encontrarán allí a sus semejantes.
O tal vez en Slytherin
harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
para lograr sus fines.
¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!
Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga).
Porque soy el Sombrero Pensante.
ESTÁS LEYENDO
¹𝐒𝐚𝐩𝐩𝐡𝐢𝐫𝐞, h. potter. . . 🇪🇸
Fanfic𝐒𝐀𝐏𝐏𝐇𝐈𝐑𝐄 | Un gran líder no debe preocuparse por caer bien. O ⤵ 𝐄𝐍 𝐃𝐎𝐍𝐃𝐄 Matilda Winters explora su segundo y tercer año en Hogwarts junto a Ron Weasley, Hermione Gran...