El misterio de la serpiente de Jade
Todo empieza en un pequeño pueblo de China llamado Quibao donde habita Yiju, un niño de 12 años de edad al que le apasionan las aventuras.
Un día de lluvía, Yiju estaba en su casa con su abuelo, ya que sus padres estaban fuera. El niño no paraba de mirar las frias gotas que se deslizaban por el cristal, difuminando así el edificio mas alto del pueblo, el templo de la Escama. Las leyendas sobre este templo son infinitas y Yiju las quería saber todas o al menos la más conocida, así que le preguntó a su abuelo por este misterio que no le dejaba vivir, ya que este es bastante mayor y posiblemente sepa algo.
- "Abuelo, sabes algo sobre el templo de la Escama"?
El abuelo, sin conestar se levantó, y caminó hasta llegar a la puerta de la habitación donde se encontraban, le hizo un gesto con la mano a su nieto en señal de que le siguiese y caminaron hasta llegar al desván, un lugar oscuro y pequeño donde a Yiju siempre le ha dado miedo entrar y seguidamente el señor mayor se dirigió a un rincón de este y de un montón de polvo sacó una espécie de cofre marrón envuelto en una manta.
- "Nieto, probablemente tu no lo sepas, pero aqui donde me ves yo fui un explorador en mis tiempos. En este cofre guardo todos mis recuerdos de todas las aventuras que he hecho.
Yiju no se podia creer lo que su abuelo le estaba contando, sus ojos parecían pelotas de billar que solo se fijaban en el objeto que tenia el abuelo deseando saber lo que había dentro. Abrió el cofre y dentro de este se encontraban objetos muy extraños como un diente de tiburón, una piedra dorada, un frasco con un líquido verde y un papel enrollado en una cuerda roja. Este último fue el que cojió.
- "Ten Yiju esta es la verdadera historia del templo de la Escama"
Yiju empezó a leer: "El templo de la Escama es un lugar de mas de 2000 años construido sobre la superfície de una colina. No se sabe quien lo construyó pero nadie se atreve a entrar debido a que hay una antigua maldición llamada: la malcición de la serpiente. Trata de que en aquellos tiempos una serpiente se adentró en el templo y como si nada en medio de este cayó un rayo y la convirtió en jade. Se dice que toda la gente que ha logrado entrar en él, la serpiente los convierte en jade mirándole a los ojos. Para llegar y salir vivo se requiere tener en su poder los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Si consigues que estos esten activos nada podrá detenerte."
-"Este fue el único misterio que no logré resolver"- dijo el anciano
- "Deja que me lo lleve abuelo!"- le dijo su nieto
El anciano asintió con la cabeza y el niño se dirigió sin pensarlo a su habitación más rápido que el sonido. Se sentó en su cama y aguantó con ambas manos el amarillento papel que podría ser la clave de el misterio del templo. Pensó que si su abuelo no pudo conseguirlo él podría hacerlo para recompensar a su abuelo y también por la inmensa curiosidad que tiene des de hace mucho tiempo.
A la mañana siguiente, en el colegio, fue a buscar a su amiga Lynci a la que le confía todo y la que le apasiona el misterio y la aventura.
- "Lynci, tu concoces la leyenda del templo de la Escama?"
- "Me se algunas leyendas pero no todas, ojalá pudiera saber la verdadera!"- le respondió Lynci
Yiju extendió la mano con la verdadera leyenda.
- "Esta es la verdadera leyenda del templo, mi abuelo fue aventurero en sus tiempos y ha descubrido un montón de misterios sin resolver pero este no logró resolverlo y he pensado resolverlo yo mismo"- dijo Yiju
ESTÁS LEYENDO
El misterio de la serpiente de Jade
Mystery / ThrillerEsta es mi primera historia en Wattpad titulada: "El misterio de la serpiente de Jade". Trata de un niño llamado Yiju nacido en China que intenta descubrir un misterio que probablemente le canviará la vida...