Todo comenzó en una tarde de lluvia cuando mi edad no eran mas que dos tristes dígitos algo así como quince años.Mi edad no era importante para mi ya que tras la perdida de mi madre a los cinco y medio (como cualquier niña aclararía añadiendo el y medio) todo había transcurrido muy rápido yo había tenido que madurar mucho debido a que por trabajo mi padre no había podido estar el tiempo que hubiera deseado estar en casa el era medico en el hospital mas importante de Londres lo que conlleva mucho trabajo y poco tiempo libre.No me importaba almenos no mucho ya que de mis cuidados se ocupo una dulce y amable cuidadora Arleen Rose Perkins ella había sido en este ultimo año tal vez la persona con la que mas tiempo había pasado hablando aparte de las cartas de mi pobre y preocupada abuela no tenia mucha mas familia con la que hablar.
Enfin esa era mi vida después de todo bastante aburrida y corriente no típica pero si monótona.
El sonido de un trueno recorre mi habitación y eso provoca en mi un sobresalto, decido cerrar el libro que estaba leyendo y me dirijo a la cocina,cojo una naranja y me dispongo a pelarla cuando alguien me sorprende por detrás.
-Arleen que susto me has dado.
-(ríe)Ay niña tan joven y ya tiene miedo sola en su casa.(su ingles tenia un acento peculiar debido a que no era inglesa).
-si alguien te hubiera hecho lo mismo tu también te hubieras asustado.(digo sonriendo)
-Bueno,Bueno esta bien admito que no soi la mas valiente.
-Te recuerdo que hace dos días pensaste que aquel ovillo de lana que estaba en el suelo era una rata y casi te desmayas del susto? (Reímos)
-Bueno e oído que mañana tiene una excursión adonde Irán con el colegio?
-creo que a una especie de museo.(digo mientras saboreo un gajo de la naranja)
-Otra vez?(dice con cara sorprendida)
-y que esperabas Arleen es una excursión escolar tampoco es que nos fueran a llevar al parque de atracciones.(digo mientras me río).
-bueno supongo que tiene razón.
-si,como siempre (digo en tono burlón) creo que iré a tomar un baño.
-de acuerdo niña relajese esta demasiado metida en esos libros.
-Vale...(digo mientras pongo los ojos en blanco).
Arleen se ríe y yo me dirijo al baño me conoce demasiado bien afin y al cabo es ella la que se encarga de que este bien.
Entro al baño y me dispongo a llenar la bañera de agua cuando esta no sale,(otra vez debe de estar atascada la bomba...) lo intento de nuevo y me frustro por el fallido intento me siento en la taza del bater y miro a la pica (funcionara?... Lo dudo se trata de la misma bomba de agua solo preguntarme eso situa esta situación en un contexto mas estúpido de lo que ya era).
En ese momento el ruido de un relámpago recorre la casa me sobresalto y pego un bote que me pone en pie de repente el agua empieza a salir de los grifos y pienso que debo verme estúpida por actuar así ante el ruido de un simple relámpago.
Una vez cerrado el grifo de la pica,espero a que la bañera se llene del todo y cierro el grifo, me introduzco dentro de la bañera y cierro los ojos cuando.
-Un momento si la bomba no funcionaba como a podido salir agua de los grifos sin ni siquiera estar abiertos?
Pienso en alguna explicación lógica pero finalmente acabo relajandome sumergiendo mis pensamientos en esa agua tibia y dejando que se desvanezcan en ella,en ese momento empiezo a prestar atención a ese ruido que llevo oyendo a lo lejos durante un rato le presto atención y entonces me doi cuenta de que es Arleen chillando.Salgo corriendo de la bañera me envisto en mi albornoz y a toda prisa me dirijo hacia la cocina cuando llego veo a Arleen totalmente empapada y la cocina medio inundada resulta que los grifos de la cocina también se habían vuelto locos la ayude a cerrarlos ya que ella no había podido sola cosa que resulto un tanto extraña.
El sol me da en la cara y yo no quiero despertarme así que me doi la vuelta casi por costumbre cuando tocan a la puerta de mi cuarto.
-vamos niña que llegara tarde a su excursión.
-si ya voi (digo sin mucho entusiasmo en la voz)
Me levanto y voi al baño me peino y lavo mi cara me visto y bajo las escaleras hasta llegar a la cocina allí prácticamente engullo el desayuno debido a la hora que es y salgo por la puerta a toda prisa cojo el autobús hasta el colegio y una vez allí cojemos todos el que nos llevara al museo.
Todo el trayecto fue aburridisimo llegamos y nos hicieron observar los típicos cuadros que el año pasado habíamos observado y el anterior igual que los otros 3 años previos a esa vez.He estado tantas veces aquí que ya me se de memoria como están trazadas las pinceladas de la Venus del espejo todos sabemos que Velázquez fue un genio no necesitan repetirnoslo cada año.
Entonces alguien me empuja, como no Kohl Grant el grande,pesado e imbécil matón de mi clase.
-podrías disculparte no?(le digo enfadada)
-por que?
-no lo se te hago un dibujo?
-No voi a disculparme por empujar a la sabelotodo mas patética del colegio.
-ya..yo seré patética pero almenos mi nota media no es de 1,5 en todas las asignaturas como dicen que son tus últimos exámenes? Dos,Dos,Dos,Tres? O Dos, Tres i medio? Por que de ahí no creo que pases.(digo con una sonrisa triunfante en mi rostro).
Entonces me giro cuando el pasa y me empuja contra la cinta que hay delante de la exposición para que nadie toque los cuadros y me caigo al suelo la cinta se me cae encima y yo me pongo roja de la vergüenza me levanto y dispongo a poner en pie la cinta cuando lo veo bebiendo agua de la fuente del museo.
En ese momento sale un chorro de agua enorme a presión y el grifo de la fuente sale disparado dandole así en la cabeza. No puedo evitar reirme entonces alguien me agarra de la mochila y me aleja de mi grupo intento resistirme pero no puedo moverme gritar pero mi voz no emite sonido alguno.Estoi asustada pero ni la mitad de lo que me asusto cuando esa persona me gira.
Es una mujer muy extraña lleva una especie de traje largo hasta el suelo y un broche rojo que adorna su cuello es mayor no le pondría menos de unos 80 años tengo miedo y la berruga que se encuentra en su nariz no ayuda a concentrarse.
-Que crees que estabas haciendo? (Dice con una voz fuerte y dura).
-c..como?(tartamudeo) yo no e hecho.
-vera señorita Bloomingday
-como sabe usted mi apellido!? (la interrumpo).
-creo que no entiende la gravedad del asunto la dejare irse a casa por esta vez.
-pero que he hecho? Quien es usted?
-pronto señorita Bloomingday pronto.
En ese momento me desperté en el autobús de vuelta al colegio pero..?! Que havia sido eso era un sueño me havia dormido por casualidad?! Y si era así por que no podía cerrar los ojos sin sentir escalofríos recorriendome el cuerpo y una especie de sequedad extrema en mi boca necesitaba agua así que saque mi botella de la mochila y le di unos buenos sorbos prácticamente la vacié.
Al llegar a casa esa noche no pude pegar ojo cada vez que estos se cerraban recordaba aquella especie de sueño o situación pero si fue real si así fuera... A que se refería que había hecho? Solo podía pensar en la cara de aquella mujer y en su extraño broche así que me levante y me dirigí a la cómoda e intente plasmarlos en papel para no olvidarlos tras varios intentos la imagen en mi mente empezó a volverse borrosa hasta que finalmente caí encima de mis brazos y el sueño invadió mi cuerpo permitiéndome por fin dormirme.
ESTÁS LEYENDO
Light Bloomingday & The discovery of the codex.
FantasyPrologo: Dicen que en algún momento de tu vida algo canvia te haces adulta y aprendes a madurar, a hacer las cosas por ti misma dicen que algo sucede y marca la diferencia, un antes y un después en la existencia de las personas.... Bien eso dicen y...