valentine

807 99 6
                                    


―¿Qué harás para San Valentín, Felix? ―me preguntó HyunJin estirando su cuello de entre las toneladas de papeles que tenía en su pupitre para observarme.

Suspiré, eché todo a la mochila -más bien lo tiré- y me puse de pie para salir de la sala. El día había estado nublado y sólo me daban ganas de llegar a casa y tirarme sobre el sofá a ver películas comiendo papas fritas o algo por el estilo hasta que entrada la noche mi madre llegara y me mandara a acostar. Parecía un panorama espectacular, pero HyunJin seguía insistiendo en que lo acompañara a la práctica de basketball para verlo lucirse, y en realidad, tampoco era como si me molestara el verlo practicar algún deporte, y presenciarlo todo sudado.

―¡Hey! No me dejes hablando sólo ―me retó mientras calmaba su paso y me seguía por entre los pasillos hasta llegar a mi casillero.

―Lo siento, estoy cansado ―murmuré tomando algunos libros y volviendo a tirar todo a la mochila.

―¿Y qué harás? ―insistió apoyándose en el casillero de un lado.

―Nada, HyunJin, nada. No tengo nada que hacer, porque nadie está interesado en mí ―le aclaré poniéndome un poco molesto.

Escucharlo en voz alta me hacía sentir aún peor. Pues claro, HyunJin saldría con algunas de sus chicas y yo tendría que escucharlo por toda una semana hablar sobre cosas que verdaderamente no me gustaría enterarme.

―No seas así. Te apuesto que de todas formas te llegará algo el viernes ­―me trató de animar mi amigo, pero sólo lo empeoró y cerré con un golpe, tal vez demasiado fuerte, el casillero. Sus consejos me exasperaban, era imposible que los tomara seriamente.

Entonces un pequeño papel, un poco gastado y arrugado, calló al piso. Supongo que debía de haber estado dentro del casillero y al mover las cosas habrá caído. Me agaché ansioso y leí las palabras escritas en él.

"¿Te gustaría tener un Valentín Secreto?"

¿Perdón? Tal vez el papel no era para mí y se le calló a alguien en el pasillo...

HyunJin intentaba ver por sobre mi hombro, pero lo alejé con un empujón un poco alterado y él me miró molesto.

―Vale, si estás de este humor entonces me voy ―me dijo, pero se mantuvo allí. Aún debía de estar clavado por la curiosidad por el papel que sostenía.

―Está bien... ―suspiré y HyunJin sonrió.

Un segundo después tenía el papel entre sus manos y lo leía a toda voz. Unas personas lo escucharon y se voltearon a vernos, entonces mi cara debía parecer un volcán y mi amigo reía a más no poder.

―No me digas que te inscribiste en esa cosa ―me dijo tirando de mi brazo y encaminándome a los vestidores del gimnasio, donde buscaría su buzo para la práctica. Aún después de todos estos años aún no podía evitar sentirme nervioso el verlo cambiarse de ropa, incluso después de que dije que me olvidaría de él.

―No lo hice ―mascullé, pero HyunJin no parecía escucharme y seguía inventando historias sobre quién sería mi tal "Valentín Secreto"... Que idiota.

En la escuela se acostumbraban a hacer este tipo de tonterías en fechas como estas. Un montón de chicos desesperados por tener pareja se anotaban en listas que se colgaban en los diarios murales de los pasillos y luego las parejas se hacían al azar. Les daban toda una semana para conocerse, pero claro... yo no me había inscrito y alguien estaba molestándome, ¿quién sería? ¿HyunJin espera ilusionarme sin darse cuenta otra vez? Porque no podía mentir. Me gustaba HyunJin. Aquel primer día de clases en que se puso de pie frente a toda la clase y se presentó, desde aquel momento, mi corazón se sacudió. Sí, suena cursi, pero no hay otra forma de describirlo.

secret valentine | hyunlixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora