Si tuvieras 5 años y viene una persona mayor y te pregunta
- ¿Qué significa ser libre? -
Probablemente no sabrías que responder, te quedarías un poco perdida, pensando quizás unos minutos, y te vendrían flashback en el patio del colegio jugando al pilla - pilla. Recuerdos jugando en el parque con tus amigos mientras vuestras madres estan en el bar de enfrente tomandose una cerveza. Un recuerdo en la playa corriendo a bañarte despues de haberte llenado de arena hasta los ojos. Y, finalmente, responderías:
-No lo sé. Supongo que jugar con mis amigos cuándo y donde quiera.Vas creciendo y tienes 14 años. Te vuelves a encontrar con la misma persona que hace 9 años te hizo una pregunta. Y te la vuelve a hacer.
- ¿Qué significa para ti a día de hoy ser libre? -
Y, en ese momento te vendrían pocos recuerdos, y entre ellos sería que tus padres te dejasen quedarte mas tiempo cuando sales a cenar con tus amigos y te llaman para recogerte a las 12:00.
Finalmente, responderías:
- Que mis padres me dejen mas libertad cuando salgo con mis amigos. -
En ambas edades, respondías a esa pregunta en base a tu propia libertad, pero, si nos enfocamos en el futuro
- ¿Como te gustaría que fuera tu libertad en un futuro? -
Y no lo sabes, porque no sabes como vas a estar en un futuro. Pero, si le echamos imaginación, tu te verias libre para poder elegir tus estudios, te gustaria ser libre para poder independizarte, tener los animales que te apetezca, elegir tu pareja y tu forma de amar. Elegir tus amigos. Y, entonces, tu libertad enfocada en el futuro se basa en, ser libre para poder elegir. Pero ¿Podemos construir nuestra propia libertad? ¿Podemos elegir sentirnos libres? ¿Donde acaba tu libertad? ¿Donde empieza? Bien. Yo pensé que mi libertad a los 5 años era eso, jugar con mis amigos, yo así me sentia libre, a los 14 estuve algo perdida y creí que de verdad mi unica libertad era no tener hora para llegar a casa. Conforme fui creciendo me di cuenta de que estaba muy equivocada. No tenía ni idea de la libertad que podria tener en un futuro. Crei que cuando creciera tendria la libertad de poder elegir. Ojalá se pudiera elegir todo en esta vida. Yo, si pudiera elegir algo, sería volver a pasar todo el proceso de mi vida, gracias a eso, soy quien soy hoy día. Repetí curso en la ESO, fui durante unos años a clase con gente de un año menor, pasó mi madre por una enfermedad, y yo estaba algo perdida no supe bien como gestionar la ira, la rabia, la felicidad, la trsiteza... Y eso me creaba ansiedad, no saber como gestionar mis emociones. La ansiedad me empezo a crear mucha rabia. En esos tiempos creí que estaba algo loca porque me volví una persona muy rayada e insegura. Nadie compartía sus emociones de una forma tan profunda y me encerré en mi misma. Aprendí a no mostar ninguna emoción. Lo pasé muy mal, estuve algo perdida. Conseguí ser una persona poco expresiva. Comunicarme poco. Me tocó en clase un año con gente que vino nueva de otros institutos. Allí conocí a un chico.
ESTÁS LEYENDO
El deseo de sentirte -libre-
Teen FictionTrata de una historia vivida en primera persona sobre violencia de género. Es hora de dejar de quedarse callada. Sigue esta historia conmigo y encontraras a más gente que ha vivido tu situación. No estas sola. Pongo en común mi historia para que os...