Capítulo 1

597 94 42
                                    

El clima de la ciudad de México nunca era igual.

Algunos días podía estar tan soleado que el calor era sofocante, y otros podía estar lloviendo tanto que las coladeras se atascaban y dejaban de cumplir su función.

Hoy particularmente era uno de esos días en los que el cielo estaba nublado, pero no se veía como si fuera a llover pronto.

Sara Rodríguez Salazar estaba terminando de leer uno de los cómics que más le había llamado la atención.

-Que guapos son todos- Chilló mientras se revolcaba entre sus sábanas.

La pantalla de su celular brillaba con luz cálida para no lastimar sus ojos en la oscuridad de su habitación.

La casa en la que vivía estaba sola, como siempre. El silencio se veía interrumpido por los usuales ruidos de la ciudad.

Camiones pasando, perros ladrando y vecinos gritando.

Ella frunció el ceño ante lo ruidoso que se sentía el ambiente.

-Al menos cuando leí el arco de Jake no hubo tanto ruido, me dejaron llorar a gusto- Se quejó

Rodó en su cama, dejando su celular descansar en el buró a su lado. Estaba conectado, así que la batería estaba recargándose.

Su mirada se estancó en el techo blanco.

«Que vacío...»

Cerró los ojos por un momento, intentando recordar cuándo fue la última vez que habló con alguien.

Desde hacía mucho tiempo su vida se había centrado en intentar distraerse de cualquier forma posible.

Ya ni siquiera iba a la escuela, no tenía fondos suficientes para subsistir y estudiar al mismo tiempo.

Suspiró mientras se ponía de pie para darse un baño. No tardó mucho en salir, odiaba sentir su cuerpo mojado.

Para cuando regresó a su habitación y se puso ropa, estaba lista para irse a dormir, otro día que no comía algo además de una maruchan.

Estaba a punto de quedarse dormida, cuando un destello de luz hizo que abriera los ojos, molesta.

«¿De nuevo se metió un trailer con las luces prendidas?» Pensó molesta, cuando se talló los ojos con sus manos para aclarar su visión, jadeó sorprendida.

La luz no venía de afuera, si no de su propia habitación.

-No mames que se me está quemando la casa- Gritó alterada, poniéndose de pie de un salto

Corrió al baño por una cubeta, cuando se dio cuenta que no era fuego.

Se dio un golpe en la frente con su palma.

-Para pendeja no se estudia, verda'- Se rió de sí misma, acercándose un poco a la fuente de la luz

-¿Y esto?- Preguntó a la nada, no había quién respondiera a su pregunta de todos modos

Se alzó de hombros, viendo cómo una especie de vacío se abría en el centro de la luz.

-Ojo que he visto cosas así en manhwas-

Había tomado la costumbre de hablar en voz alta. Prefería decir sus pensamientos para que su hogar no se sintiera tan silencioso.

Corrió a su closet, y tomó una mochila. Se cambió de la pijama a un conjunto normal, y llenó la mochila deportiva con toda la ropa que se encontraba, y cabía.

Cuando terminó, caminó hacia su buró con cuidado de no caer en el vacío, y desconectó su celular tomando el cable también. Sacó del cajón una batería portátil y metió las tres cosas a la mochila.

Acrasia [LookismxOc]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora