Capítulo 3 - Empieza la final

5 0 0
                                    

Aquella mañana parte de la audiencia total del torneo fueron a ver las finales de la primera edición infantil. La gran mayoría lo ignoró porque, al ser todos niños, no pensaban que tendría algo emocionante más que peleas de manos. Quizás tuvieran razón, o quizás no. Los presentes si que estaban emocionados por las peleas entre los infantes. En la plaza central antes de entrar a las plataformas visibles por el público se encontraban reunidos los ocho finalistas infantiles del 10-13. Uno de ellos era un gordo de cara seria vestido con una camiseta roja que apenas le cubría la panza. Otro parecía tener 10 recién cumplidos y usaba un traje de marinero. De los demás destacaba uno por tener unos guantes negros extraños, parecían ser de boxeo. Y claro, ahí estaban también las únicas niñas de la competencia infantil, Ymena y Partia estrenando un conjunto nuevo. Los niños hablaban a sus espaldas muy mal disimuladamente, y ambas solo se dedicaban miradas cómplices.

-Atención, niños- Habló una señorita a los menores. Vestía una camisa blanca y un overoll azul con las palabras "Presentadora" en amarillo -Ahora les daré un número al azar a cada uno de ustedes. Cuando termine, los llamaré por el número que recibieron y me dirán sus nombres. Esto es para decidir contra quien pelearán-

Después de que la Presentadora diera estas instrucciones, le entregó a cada niño un papel doblado y volvió a la pizarra. Mientras los niños veían el número que les tocó, ella pintaba una línea, la cual dividió en dos, esas dos se volvieron cuatro; y por último, ocho líneas en forma de pirámide. Cuando terminó comenzó a llamar por los números dados a cada uno de los niños...

-¿Número 1?-
-¡Yo, soy yo!... Ah, soy Ymena- Si, a la peli-morada le había tocado el primer número -
-...- La Presentadora anotó su nombre en el pizarrón y volteó una vez más -Ahora el número 2-
-Yo, Hitori- Dijo un muchacho que vestía camisa blanca y pantalones holgados -
-... ¿Número 3?-
-Partia- Dijo sin más mientras miraba a la pizarra -

De ahí en adelante el orden fue el siguiente. El 4to luchador se llamaba Esteban, vestía una camisa beich y shorts cortos rojos. El 5to era el niño más gordo del lugar, el cual tenía por nombre Sam. El 6to era un niño de tez morena que vestía una camisa floreada y shorts naranjas de nombre Van. El 7mo, el niño de los extraños guantes negros y pintas de delincuente era Eirick. Y el último, el más jóven de todos, que vestía un conjunto de marinero, tenía por nombre Dabmis.

-Muy bien. Ahora les diré quien peleará contra quien: Ymena contra Hitori, Partia contra Esteban, Sam contra Van y Eirick contra Dabmis. Los ganadores del primer y segundo combate se enfrentarán entre ellos, al igual que los del tercer y cuarto combate. Los que salgan victoriosos se enfrentarán en la final ¿Quedó claro?-
Ymena, Hitori, Esteban, Van, Eirick-¡Sí!
Partia, Sam, Dabmis-No...-

La Presentadora explicó con paciencia a los tres que no entendieron, mientras los demás esperaban semi-pacientes. Una vez terminada la segunda explicación, la Presentadora indicó a los dos primeros mini-peleadores que subieran para empezar. Como había explicado antes dos veces, Ymena pelearía primero, y fue a la plataforma cuando fue nombrada. Todos estaban pasmados por ver a una niña en una competencia de lucha. Varios sintieron pena por ella, otros comenzaron a burlarse de ella. Y la minoría seguía con la emoción de ver a los niños pelear. Ambos fueron presentados por la señorita Presentadora, y una vez se hizo la seña, comenzó el combate. Ymena se puso en su posición de pelea, agachandose y separando sus piernas, y poniendo sus brazos en una posición defensiva. Hitori no se puso en posición de pelear, atacó directamente y sin rodeos. Ymena los esquivó con facilidad, mientras ella contraatacaba certeramente al contrario. Al final, adolorido, el niño decidió rendirse antes de probar más la suerte. Partia recibió a su victoriosa amiga con gran abrazo, aunque fue corto, ya que la próxima para luchar era ella.

-Si ganas... te enfrentarás a mi en las semi-finales ¿Sabes?-
-Pues si. Estoy muy emocionada por ello. Creo que serás la única oponente difícil-
-... No pienso perder- Eso sorprendió a Partia, no sólo por lo que dijo, sino por el tono. No era el tono amigable que siempre usaba con ella. Este era determinado, incluso... amenazante -No puedo permitirme perder-
-... Yo tampoco- Respondió, de una manera más seria a la habitual-

Ambas dejaron las amabilidades para enfrentarse a la realidad. Ambas querían el premio y para obtenerlo, debían ganar su pelea. Partia llegó a la plataforma para enfrentarse contra su oponente, Esteban. El niño al verla tragó en seco, la había visto en otros combates y sabía que los sacaba a todos con lanzamientos. Decidió aproximarse a ella desde otro punto, empezando a correr hacia ella para atarcarla por el lado derecho. Se sorprendió por lo que el niño iba a hacer, pero reaccionó a tiempo para ocupar sus manos como escudo. Esteban solo logró darle un par de golpes antes de que Partia lograra parar uno de ellos con su mano. Sonrió de manera juguetona, antes de propinarle al contrario un golpe en su cara. Seguido de un codazo de su otro brazo en el mismo lugar, y por último una patada voladora que le hizo salir disparado de la plataforma, cayendo fuera de esta sin poder evitarlo. El público ovacionó a la segunda niña en ganar la pelea.

Partia volteó a ver a Ymena y la miró con un aire emocionado. Su compañera, al contrario, la miró seriamente. Regresó de la plataforma y se apartó un poco de ella, dándole el espacio que requería. Observó como llamaban a los siguientes combatientes mientras esperaba paciente por su próxima pelea...

Saiyan Girl~ 1er Arco ~El Torneo De Lucha Internacional InfantilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora