Neji tomó el desayuno junto a sus primas y su tío en el comedor de la casa principal de los Hyuga, de vez en cuando miraba de reojo a su prima mayor y regresaba la mirada a la comida en su plato.Hinata ignorando las miradas furtivas se concentraba más en enfocarse en su misión, hablaría con el equipo para poder regresar lo más pronto posible a la aldea, luego de regresar anoche decidió que debía ayudar a Menma como fuera.
Hiashi notó cierta tensión en los mayores, pero así mismo no presionó para que hablarán al respecto, confiaba en su hija y en la lealtad de su sobrino, Hanabi sólo hacía comentarios hacerca de la Academia, a los que todos respondían moviendo la cabeza levemente afirmando o negando según la cuestión.
Luego de terminar el desayuno cada uno de los asistentes a la mesa se dispersó a sus actividades.
Hinata se fue por su equipo, saliendo del complejo rápidamente, y avanzando por las calles hacía un punto diferente de el establecido por el equipo.
Espero ahí por poco tiempo hasta que Menma hizo aparición junto a Sasuke.
Neji había estado siguendola, se mantuvo a distancia prudente, hasta que la vio reunirse con los miembros masculinos del equipo 7.
Estuvieron hablando un tiempo, al parecer Sasuke se veía un tanto alterado, estuvo por acercarse de modo agresivo a Menma pero Hinata se interpuso, ella parecía nerviosa, pocas veces la veía así., decidió observar un poco más, hasta que Sasuke sólo asintió y los miro fijamente, raro en Sasuke con los amigos, luego volvió a decir algo y se retiró dejando a los dos solos.
Vio como Menma dejaba caer los hombros y ella le sostenía el brazo, moviendole y al parecer llamándolo.
De no haberlo visto no lo hubiera creído.
La tonalidad de su cabello parecía cambiar, se volvía oscuro.
Hinata al notar eso le sostuvo la cara entre las manos y le seguía hablando hasta que este reaccionó y le tomó las manos con las suyas para después volver a sonreir de forma extraña ¿melancólica quizás? Menma era un tipo estoico, y tal vez hasta arrogante, pero no lo había visto así...
Para cuando quizo activar su byakugan Hinata se percató de su presencia, y tuvo que abandonar el sitio.
Habría estado ella toda la noche fuera con Menma?
Que diablos le pasaba a su cabello? Y la reacción de Sasuke... No tenía sentido, sabía que Sasuke a pesar de ser tan... Bueno... Como era no se lanzaría así como así, y menos a un compañero.
Decidió dar un poco de espacio y se dirigió a la entrada de la aldea. Ahí espero.
Paso bastante rato hasta que el equipo de Hinata paso por donde estaba Neji, había planeado hablar con ella antes de que se fuera.
Preguntar que estaba pasando.
Pero no lo hizo.
Al contrario los vio irse.
Apretó los puños, debió haberla confrontado, quizás fue su afecto el que lo detuvo de encararle y preguntar.
Miro en dirección a la aldea.
Había otra persona que podría responder a sus preguntas, y, si estaba en lo correcto, sería lo suficiente hombre para confrontarlo en caso de haber dañado el nombre de su prima.
Comenzó a avanzar de nuevo en dirección a la aldea.
Buscando en varios lugares donde creía que lo encontraría, no tuvo esa suerte.
Había tenido misión hacía tiempo, eso quería decir que quizás lo llamarán en cualquier momento, así que debía darse prisa.
En lo alto de el monte de los Hokages, Menma veía en dirección a la puerta de salida de la aldea.
A estas horas, el equipo de Hinata ya estaría en camino a su misión. Se cruzó de brazos y cerró los ojos, debía confiar en ella y en Sasuke; si Hinata tenía razón entonces Itachi podría resolver sus dudas... Y quizás poder controlar un poco lo que sucedía consigo mismo.
ESTÁS LEYENDO
Shots
FanfictionShots, relatos cortos de situaciones con relación a Menma y su mundo.