Cruz

9 1 0
                                    

Con los papeles en mano Sergi espera en la puerta de la mansión a Gregorio que llega en su flamante carro negro.

-Aun no cierro el caso así que ten cuidado con lo que hagas
-Yo se que desconfía de mi, señor Gregorio, pero le aseguro que es verdad lo que le digo, venga le mostraré dónde dormirá usted.

Luego de entrar le muestra la cama en la que dormirá.

-Aquí dormirá, le apuesto a que nunca había visto unas hermosas orquídeas negras
-En general nunca había visto flores negras, no sabía que eran orquídeas.- alza los hombros Gregorio.
-Bueno, tenga mucho cuidado con los fantasmas en la madrugada señor Gregorio, se suele aparecer una gran figura de dos metros, absolutamente negra, caminando con sus manos y pies haciendo una curva con la espalda mirando al suelo, lo seguirá hasta su cama.

Gregorio lo mira incrédulo y luego de ser muy explícito con su explicación Sergi se va.

Por la noche después de un largo día de inspeccionar la mansión, cuando se dispone a dormir, Gregorio se siente incómodo al estar en la habitación, pero se tumba en la cama y duerme, pocas horas después despierta dando una bocanada grande de aire mientras su palma toca su garganta, y al estar sentado en su cama, ve a esa cosa que Sergi le describió con minucia, y se aproxima hacia él, siente que le falta el aire así que sale corriendo sin importarle nada, llega a la puerta de la mansión, la abre e inhala una gran bocanada, pero empieza a escuchar voces que provienen de todas partes de la casa, asustado se corre como puede y toma las llaves de su auto modelo Delaunay belleville, se monta y lo conduce aún confundido, sin tardar en estrellarse con un muro, resultado herido de un brazo.

En el hospital la autoridades lo visitaban para hablar del cierre del caso de Joseba Esla, pero el solo decía que había sido el demonio el que lo había hecho, los policías se miraban con preocupación y decepción al creer que se había vuelto loco el mejor detective de Cataluña, y que, tal vez su despido era inminente.

Las semanas pasaron, se dió el comunicado por el notario: "La mansión ubicada en Manresa, que pertenecía a Joseba Esla, ahora pasará a ser parte de la familia Rivilla, a nombre de la señora Noelia Rivilla pero a cargo del su hijo Sergi Rivilla debido a las dificultades de su madre"

Un mes después, por la mañana cayó un periódico en la mansión de la ahora dueña familia Rivilla dónde en primera plana estaba la noticia principal del día, Sergi lo recoge para  leerla con una gran sonrisa de satisfacción:
"Está mañana del 16 de Diciembre de 1907 se dió el comunicado de que Linos Españoles por sus siglas S.A. Lines, pasará a formar parte de Eurocotton con su sede en Inglaterra, tras ser adquirida por el dueño de está, el cuál se sabía que tenía un gran interés por adquirir la compañía textil luego de que al asumir el mando Joseba Esla, Lines habría bajado sus ventas, creemos que fue una decisión sabia, ahora el director de la subdivisión de Eurocotton en España, antigua Lines, será el que era subdirector de Linos Españoles, Lucio Amaral luego del fallecimiento por enfisema pulmonar del antiguo dueño Joseba Esla, la misma enfermedad que mató a su padre Don Santiago Esla."

Mariposa de humoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora