-Si necesitara ir al baño, tendría que ir acompañado, cosa que por cierto es muy desagradable, ¿Eso lo obligaría a usted a ser mi guardaespaldas?
El muchacho dio un respiro cansado.
-Señor Hale ...
-Derek – le corrigió.
-Señor Hale no evite el interrogatorio, usted mismo me dijo que contestaria si iba directo al tema.
-Dije que dependería de mi si doy o no esa información - sonrió – así que, dígame agente Stilinski ¿Alguna vez a bailado con el diablo a la luz de la luna?
-Batman 1989, conozco el dialogo así que ni se esfuerce y contestando a su pregunta, no, no se bailar.
Una pequeña carcajada salió de su garganta.
-Me trajeron al único agente que no sabe bailar.
-No, no, no, no, no, alto ahí, mi amigo Scott es pésimo en ello, yo por lo menos gano un par de puntos.
-Ya veo – sonrió divertido – yo se bailar, cuando quiera podría enseñarle.
-Si solo es eso – mascullo por lo bajo.
-Si usted quiere podría enseñarle otras cosas – el agente lo miro directamente – soy bueno haciendo gritar – guiño el ojo – tengo experiencia arrancando gargantas ... con los dientes.
El agente empezó a sentir cierta presión, lo peor de todo era que ni el mismo sabia en donde, de un salto se levantó de su asiento y comenzó a dar vueltas por todo el lugar, parecía un león enjaulado.
- ¿Lo hago sentir inquieto agente?
-Stiles, puede decirme Stiles y la verdad, usted hace que sienta que estoy perdiendo mi tiempo.
- ¿Qué clase de nombre es Stiles? – arrugo el rostro enfatizando su desconcierto.
-Uno mas sencillo que el original.
Llego un momento en el que Derek perdió de vista al joven agente.
-Si vas a matarme, hazlo de frente – le pidió, se acomodó una vez más en su lugar, la sensación llego de improviso, un par de manos se aferraron a sus hombros, como si quisieran dar un masaje justo en esa zona, Hale esperaba un golpe o un disparo, pero al sentir aquel contacto se descoloco provocando que volteara a ver a Stiles, el joven agente no estaba ni cerca de su rostro, se encontraba a una distancia prudente, pero aun así sintió todo el peso de su mirada.
-Nunca entenderé como funcionan los de tu tipo.
- ¿Mi tipo? – algo había cambiado en la mirada del chico, parecía densa, capas de cubrir un cuerpo completamente con solo una mínima mirada, por una fracción de segundo se sintió expuesto, cerro lentamente sus piernas y enderezo su postura.
-Si – se colocó frente a él sin perder el contacto con sus hombros – tienen una mirada muy especial, hacen que el aire sea más pesado que de costumbre, incluso tiene un olor especifico. Diciendo esto se acerco lentamente a su cuello y lo oleo con delicadeza – si ahí esta ese olor.
Se alejo lentamente dejando a un Derek con más dudas que respuestas.
-Usted es un agente poco convencional, me agrada, cuénteme ¿Qué fue lo que lo trajo a este trabajo?
-Es mi entrevista – le recordó.
-Y yo soy parte de ella - El agente regreso a su lugar y se sentó, cruzo sus piernas y coloco su mano sobre su boca, intentando recordar -Sin mentiras, sabré si lo hace.
-Lo sé – refuto Stiles – hace mucho tiempo en Beacon Hills, el pueblo donde vivía hubo una masacre, yo por asares de la vida me vi envuelto, encontré el primer cuerpo junto a mi amigo, cuando me di cuenta varias personas estaban pagando por nuestro asesinato, traumático, pero descubrí lo que quería hacer por el resto de mi vida, ¿Y usted?
- ¿Qué hay de su vida personal?, ¿Alguna novia, novio?
-Un bate, se llama rosa, es muy guapa, estoy planeando comprarle un estuche especial por aniversario- rasco su barbilla.
-Entonces relaciones fallidas, lamentable, eres muy bonito, quedarías muy bien rodeado por cedro barnizado.
Stiles ya estaba cansado, había pasado fácilmente una hora desde el inicio del interrogatorio y todo estaba igual, Derek no hacía más que desviar el tema y había convertido la entrevista en un circo.
-Háblame de Kate.
Hale lo observo, debatiéndose entre hablar o no.
-Cuando tenía dieciséis, me enamore, di amor y comprensión, la loca mato a mi familia y yo la queme a ella – finalizo.
-Es bueno saber que a uno de los dos le va bien en el amor – rio con su comentario.
Ambos quedaron en silencio.
- ¿Por qué crees que yo tengo a Liam? ¿Y que está vivo?
-Mismo modos operandi, secuestro en una zona con poca vigilancia y fue uno de tus pacientes hace un par de años cuando trabajabas como Psicólogo estudiantil.
-Practicas mal hechas – rio – si me acuerdo un poco de él.
-Hijo de un Psiquiatra – mascullo Stiles.
-Hijo de un Sheriff – comento – sí, escuche alguna vez tu nombre Mieczyslaw, la manzana no cae muy lejos del árbol, solo un poco desviada, Liam no importa, lo hecho, hecho esta, no podrán encontrarlo y no planeo decirles donde esta.
-Lo sabía – dio un bufido – bien, supongo que a esta hora el chico ya estará estrangulado y aventado en un canal, pediré una inspección general, gracias por su tiempo y disculpe las molestias.
Diciendo aquello se levantó de su lugar y aliso su traje.
-Stiles – la voz ronca de Derek lo detuvo.
- ¿Sí?
-Necesito ir al baño.
ESTÁS LEYENDO
Criminals [STEREK]
RandomUn joven agente del FBI Stiles Stilinski intentará sacarle un poco de información a un asesino serial llamado Derek Hale, para esto solo tiene dos horas. ¿Logrará descubrir lo que quiere o dejaran más dudas de las que deberian? Historia con solo 3 c...