Bueno al fin saque el fanfic para Cultura Sasodei, para este One-shot me inspire en una tradición de mi país, La Colada Morada.
Primero tenía pensado hacer del Día de la Madre, pero me dije a mi misma que esa idea era muy pendeja, después pensé en hacer de otros países, pero que mejor que una tradición de mi país y así hacerlos conocer más mis costumbres.
Este One-shot está relacionado con el presente, osea siglo 21
Así que espero sea de su agrado.
5 a.m.2 de Noviembre de 2021.
La alarma sonó como eco en toda su habitación.
¿Pero que podía hacer?, después de todo el decidió levantarse a las 5 de la mañana.
¿Que debía hacer?, ¿Para que puso la alarma?.
Oh, cierto es 2 de Noviembre....
¡2 de Noviembre, uno de los días favoritos de Deidara!.
Levantándose rápidamente se dirigió a la cocina tambaleándose, pues al levantarse tan bruto recibió un mareo.
—Frutillas, piña, uvas... —anotaba mientras revisaba que no le falte nada.
Empezó preparando lo necesario, saldría a las 10 de la mañana si se apresuraba.
Empezó con con una olla, hirviendo 5 litro de agua, mientras agregaba lo necesario dejo hervir por 15 minutos, luego agrego los lulos, asegurándose de que estén suaves los licuo para reservar su jugo—Esto mientras escuchaba a Bruno Mars de fondo.
En su licuadora, (un pequeño regalo de su abuela), licuo las moras y frambuesas.
Mientras que en un litro de agua disuelve la harina cernida.
Retiro las hierbas de la olla mientras cernía el agua, para luego incorporarle la harina ya cernida, el jugo de naranjilla, mora y frambuesas y especias. Luego agrego azúcar.
Hirviendo la mezcla nuevamente coloco trozitos de piña mientras revolvía. Estuvo así por 30 minutos.
Una vez listo dejó enfriar, ahora ponía un poco de la mezcla en un recipiente, corto trozos de frutilla echándole encima y ya estaba listo, lo que hacía por Deidara...
Vio el reloj, 10 a.m.
—Carajo cuanto tiempo me demoré... —retirándose hacia su habitación para coger una toalla y dirigirse hacia la ducha, al salir se recostó un rato a descansar, puesto que hacer esa colada era muy difícil para una sola persona.
Se levantó por el ruido de unos perros en la calle, se había dormido.
Vio el reloj, 4: 30 p.m.
ESTÁS LEYENDO
The Brightest Star └ SasoDei ┘
FanfictionOne-shot para la actividad Cultura Sasodei. "La Colada Morada" tradición de mi país/Ecuador, la cual se celebra el 2 de Noviembre, si, junto al día de los difuntos. Eres mi estrella más bonita.♡ 𝗔𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼/𝟮𝟬𝟮𝟭✓