Pov narrador.
En una cálida habitación, dentro del templo se encontraba un Hebi (demonio serpiente) junto a su ama.
- Mizuki - le llamó la humana.
La serpiente le puso su total atención pero no habló ya qué tenía la boca llena de galletas.
-¿ Has tenido pareja, o te has enamorado?- le preguntó intrigada ya qué no veía a su contrario con pareja.
El peliblanco tragó lo que tenía en la boca y entonces empezó a contar:
- Nunca tuve pareja - puso la cabeza en la mesa mirando a Nanami- pero sí me enamoré - sonríe recordando cómo era su rostro al reír.
-¿Cómo era su personalidad? ¿Cómo se conocieron? ¿Su nombre? ¿Aspecto? Seguro que sería bonita...- le saturo a preguntas la castaña.
-¡Espera Nanami-chan una pregunta a la vez! - abrumado.
La humana asintió y le dijo que empezara por la primera.
- Bueno...su personalidad era aveces sarcástica, otras divertida también, era alguien a quién le gustaba mucho dormir se la pasaba durmiendo, estudiaba mucho le encantaba aprender cosas nuevas, su bebida preferida era el vino - río al recordar lo emocionado qué se ponía al probar nuevas clases.
» Nos conocimos una vez qué pasaba por el lago ya qué siempre le gustaba estar por el bosque y la naturaleza.
» Nunca supe su verdadero nombre ya qué le traía malos recuerdo pero Yonomori le puso uno y era Nana.
- ¿Manzana?- preguntó la diosa de la Tierra extrañada.
La serpiente suelta una risita.
- Sí, le puso así ya qué su cabello era tan rojo como una - dijo con una dulce sonrisa - terminando de contestarte a la pregunta de su aspecto era alguien con piel pálida, ojos azules cómo el cielo, complexión pequeña pero muy fuerte, cabello esponjoso con un rico aroma a bosque...
- Entonces sí era bonita - asintió la diosa.
- Era hombre - le corrigió el contrario.
La castaña abrió la boca y pegó un grito llamando la atención de cierto zorro qué fue corriendo para ver qué pasaba.
- ¡Me gustaría conocer a alguien tan guapo!- dijo sonrojada con las manos en las mejillas y moviendo el torso de izquierda a derecha.
-¿Que pasó?- preguntó el zorro cuando llegó.
Los dos que estaban antes en la habitación le pusieron atención.
- Mizuki me contó sobre una persona - río avergonzada.
El Yokai suspiró cansado por lo ruidosa qué podía ser la humana.
- Oye Tomoe - dijo la castaña sería.
- Qué pasa Nanami.
-¿ Has tenido alguna vez pareja? - le preguntó la fémina intrigada.
El zorro se le quedó mirando sin expresión alguna en su rostro.
- Eso no le importa - le contestó por fin para luego irse por donde vino.
Ama y siervo se miraron sin comprender porqué su reacción.
- Podemos utilizar el incensario e ir al pasado...- susurró Mizuki.
Nanami lo miró y asintió.
- Pero no ahora ya qué llegan los exámenes y cómo no los apruebe no hay verano - se desinfló Nanami al recordar qué no se sabía nada.
- Tranquila Nanami-chan es lista - le alabó la serpiente.
Y así es como la diosa se pasó los siguientes días estudiando dejando en un rincón de su mente ir al pasado para averiguar aquello por lo que tenía intriga.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Kamisama Hajimemashita x male reader.
Fanfiction- 𝕆𝕪𝕖 𝕋𝕠𝕞𝕠𝕖. - ℚ𝕦é 𝕡𝕒𝕤𝕒 ℕ𝕒𝕟𝕒𝕞𝕚. -¿ ℍ𝕒𝕤 𝕥𝕖𝕟𝕚𝕕𝕠 𝕒𝕝𝕘𝕦𝕟𝕒 𝕧𝕖𝕫 𝕡𝕒𝕣𝕖𝕛𝕒? 𝔼𝕝 𝕫𝕠𝕣𝕣𝕠 𝕤𝕖 𝕝𝕖 𝕢𝕦𝕖𝕕ó 𝕞𝕚𝕣𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕤𝕚𝕟 𝕖𝕩𝕡𝕣𝕖𝕤𝕚ó𝕟 𝕒𝕝𝕘𝕦𝕟𝕒 𝕖𝕟 𝕤𝕦 𝕣𝕠𝕤𝕥𝕣𝕠. - 𝔼𝕤𝕠 𝕟𝕠 𝕝𝕖 𝕚𝕞𝕡𝕠𝕣...