Ya han pasado varios días desde que no me siento muy bien. He vomitado muy temprano por la mañana y el simple hecho de cepillarme no ayuda, el sabor de la pasta dental es asqueroso. Además hay que añadir el hecho de que mis senos están sensibles últimamente, lo noto cada vez que tomo una ducha. Esperaré un poco más, si sigo sintiéndome mal tocará ir al médico.
•
•
•
DOMINGOBueno, tomando en cuenta los síntomas de días anteriores, decidí ir a la farmacia por un prueba de embarazo y lo hice porque acabo de caer en cuenta que tengo 8 días de retraso; sólo para confirmar hice la prueba y efectivamente, positivo. Aunque para estar 100% segura mañana iré al médico y me haré una prueba de sangre, uno nunca sabe ¿No?
Siendo sincera me siento emocionada, parte de mi plan de vida es tener aunque sea un bebé, para ser más específica, una niña. En mi familia siempre han sido más mujeres que hombres, desde los hijos de mi bisabuela hasta mi madre, quien tuvo 6 hijos, 5 mujeres y 1 hombre. En fin, sólo queda esperar al día de mañana.
•
•
•
LUNES"Tienes 4 semanas de embarazo"
Fueron las palabras del doctor. No puedo creerlo, estoy embarazada. No tengo palabras para expresar los sentimientos que hay dentro de mí en este momento. Emoción, felicidad, alegría. Sea lo que sea, voy a amarte incondicionalmente, pero Dios, por favor que sea una niña.
•
•
•La época navideña ha llegado, sí, ya estamos en diciembre. Hace unos momentos estuve hablando con mi primo y me dijo que es muy probable que haya quedado embarazada en noviembre, justo en las fechas de las ferias de la chinita.
"Va a nacer entre el 7 y 12 de agosto"
Esas palabras causaron mucha emoción en mí porque deseaba mucho que fuese signo leo, en lo personal, creo que es el mejor signo zodiacal.
•
•
•Mi embarazo ha transcurrido muy tranquilo, sin embargo me ha dado por tomar mucha leche. Sin mentira alguna, me he tomado hasta una garrafa de un litro de leche, yo sola con un pitillo. No soporto el olor a carne, le he dicho a mami que cero cocinadera de carne, no aguanto el olor. Fuera de eso, todo muy normal y tranquilo.
Saber el sexo del bebé no ha sido fácil, mi primo quien es el que lleva el control de mi embarazo, le ha costado porque el bebé no se deja ver, siempre está de espalda. Pero no fue imposible, porque en un intento logró ver a la pequeña, sí, es una niña. 6 meses después ya sabemos el sexo de la bebé. Si ya he dicho anteriormente que estaba feliz por estar embarazada y porque será signo leo, pues mi felicidad ha sobrepasado los límites al saber que tendré una hija. Me hace mucha ilusión comprarle lazos, vestidos, bragas, todo.
Ahora el verdadero reto, elegir el nombre. Mi madre ya ha hecho una sugerencia "EVA MARÍA"
Pero no, le dije que el nombre de la canción no será, le van a echar mucha broma cuando sea grande con ese nombre.Yo por otro lado estuve pensando, en una novela escuché un nombre que me gustó mucho, Marian. Pero el de mi hija será con M al final, para que sea diferente, que resalte. Busqué el nombre y significa "Mujer Deseada". Para su segundo nombre decidí Carolina, que significa "Dueña Del Mar". Dios mío, estoy tan feliz y emocionada.
Ya quiero conocerte, Mariam Carolina.
•
•
•
•
•3 MESES DESPUÉS.
MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO.
Ya estoy en la recta final, dentro de poco daré a luz a Mariam. Cómo ya me es costumbre, estoy acostada de lado, mi panza ya es inmensa como dormir boca arriba y pues boca abajo, imposible. Los meses anteriores fueron muy tranquilos, pero este mes el dolor en las caderas ha sido algo con lo que tengo que lidiar, pero eso es prueba de que Mariam ya está lista para venir al mundo.
Hoy 11 de agosto el doctor me ha dicho que mañana tengo que estar a las 7:00 AM en la clínica, mañana es el gran día.
•
•
•
•12 DE AGOSTO, 1999.
JUEVES 7:00 A.M
Bueno ya estamos listos para llevar a cabo el parto. Cabe destacar que será parto natural. Ya han pasado unos días desde que boté el tapón mucoso, y el doctor me dijo que la placenta tiene calsificaciones, es decir, ya ha cumplido su función. Así que la bebé tiene que salir sí o sí.
10:00 A.M
Son las 10 de la mañana, tengo 4cm de dilatación, me han inyectado un suero en la vena para inducir parto y el doctor me rompió fuente.
6:00 P.M
Luego de alcanzar 9cm de dilatación empecé mi trabajo de parto y sentí una felicidad tan grande recorrer todo mi cuerpo al escuchar el llanto de mi bebé. Sí, ya ha nacido mi hija.
Bienvenida al mundo, Mariam. Mami está muy feliz de conocerte.
ESTÁS LEYENDO
Mi Tesoro
Short StoryHola, soy Nancy Angulo. ¿Alguna vez se han preguntado cuál ha sido la experiencia más increíble de una persona? Bueno, hoy les contaré la mía. Todo comenzó un 12 de agosto de 1999...