El desafío final:
Para Izuku Midoriya, sabía que eventualmente tendría que enfrentarse una vez más cara a cara contra Katsuki Bakugo. Una vez más tendré que luchar contra él. Desde la Primera Sesión de Entrenamiento donde ató a su Atormentador en Binding Tape, sabía que pronto tendría que enfrentarse a Bakugo y esta vez no sería tan simple como envolverlo en Binding Strips. No, esta vez sería una pelea total. Afortunadamente, debido a sus poderes de velocidad, nadie podía ver que sus manos temblaban o que su pierna derecha rebotaba incontrolablemente por la ansiedad. Durante años, y tal vez incluso ahora, tuvo miedo de su antiguo amigo. Trató de no recordar todas las veces que el otro le había hecho daño, lo había menospreciado o lo había atormentado sin descanso. No recordar cuando le dijeron que se suicidara y esperar reencarnarse en alguien que no fuera un perdedor sin valor ni peculiaridad. Todos esos pensamientos y recuerdos volvieron una vez más, había sido lo mismo durante la Sesión de Entrenamiento. Pero pudo controlar ese miedo para hacer lo que tenía que hacer. Esperaba que esta vez fuera igual. "Reacciona ... no lo pienses demasiado ... solo reacciona". Susurró, esperando nerviosamente que comenzara la pelea final.
Tan pronto como Nemuri hizo crujir su látigo, Bakugo rugió y desató una explosión devastadora directamente hacia Izuku. Casi tomándolo completamente por sorpresa. Casi. Afortunadamente, sus reflejos también fueron rápidos, de lo contrario, la pelea habría terminado esencialmente en ese momento. Girando y corriendo hacia la derecha, estuvo a punto de ser golpeado de nuevo cuando Bakugo desató otra Explosión. justo a donde corrió. "¡JA! ¡Eres tan predecible, Deku!" Bakugo dijo con una mueca, disparando otro Blast a la izquierda esta vez y luego otros dos después. Cada vez que se acerca a golpearlo. "¡Te observé! ¡No soy un estúpido Deku! ¡Observé y noté que cuando evitas un ataque, te mueves en cierta dirección cada vez!" Pensó saltar hacia la derecha y al mismo tiempo disparar otro Blast hacia la derecha. Casi atrapando a Izuku en otra explosión. "
"De alguna manera él sabe lo que voy a hacer antes de que pueda hacerlo". Izuku susurró inclinándose hacia un lado y pudo sentir el calor fluir sobre él desde la última explosión de Bakugo. Agachándose hacia la izquierda, casi se movió hacia la derecha en otro Blast de Bakugo. Corriendo hacia atrás y lejos, borroso a la izquierda alrededor del borde de la Plataforma. Luego patinó hasta detenerse cuando, a una pulgada, se topó con otra explosión. Le estaba pasando factura, a pesar de que todavía no había sido golpeado. Esquivar y evitar los Blasts tenía un inconveniente para él, lo estaba agotando. Sabía que con el tiempo su atención se desvanecería y Bakugo lo golpearía con una buena explosión. Tenía que pensar en una manera de acercarse y terminar esta pelea, antes de que eso sucediera. Pero Bakugo no le permitía hacer eso. De alguna manera prediciendo hacia dónde se movería y disparando en esa dirección justo en el momento adecuado. Así que eso solo le dejaba una opción, acercarse lo suficiente para atacar a Bakugo. Tendría que ejecutar una de sus explosiones de nitroglicerina y esperar poder asestar un golpe él mismo.
Los observadores:
"Observa de cerca a Meisha ... este es un momento muy importante ... uno que nos define a todos". Dijo la Anciana con una pequeña sonrisa. Había pasado de mirar a su madre que estaba sentada en el borde de su asiento viendo la pelea entre su padre y su tío adoptivo. Ella había visto este momento varias veces a lo largo de los años en la Red Global. Fue uno de esos momentos que todos los Flashes necesitaban ver y aprender. Donde el primer Flash aprendió que Speed Force era más que algo que podía romper la barrera del tiempo. Los demás también estaban prestando mucha atención. Todos habían visto este momento en una televisión o en la Red Global. En realidad, nunca lo vi como sucedió hace tantos años.
El momento:
Resuelto en su decisión, Izuku corrió directamente hacia Bakugo y tragó saliva. Sabía por experiencias pasadas que cuando lo golpeaba una de las otras explosiones, le dolía. Duele mucho. Con una risa burlona, Bakugo desató una ráfaga con ambas manos. "¡Te atrapé Deku!" Anunció y cuando el calor y la fuerza de conmoción de la explosión lo golpearon. Izuku se empujó hacia adelante, gruñendo pesadamente de dolor. Aunque por alguna razón el Dolor no era tan malo como recordaba. De hecho, fue en una palabra tolerable. Con una mirada ultrarrápida, miró sus manos expuestas y observó con sorpresa cómo las quemaduras que le estaban infligiendo se curaban instantáneamente con la misma rapidez. Una extraña sensación de hormigueo fluyó a través de él y la única referencia de ese sentimiento fue cuando usó la Fuerza de la Velocidad para entrar en la Corriente del Tiempo. Pero esta sensación no fue tan intensa. Todo esto ocurrió en menos de un segundo y cuando emergió justo frente a Bakugo, estaba lo suficientemente cerca para finalmente golpear y con varios buenos golpes. Derribó a Bakugo para el conteo.